Biblia del color
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

Colores que combinan con el azul: de los más elegantes a los tonos que quitan años de encima

Te enseñamos los trucos que te ayudarán a lucir el tono de temporada como una experta. Sienta bien y siempre conviene tener un par de básicos en el armario para tus looks.

Colores que combinan con azul:
Launchmetrics Spotlight

Ligado a la tranquilidad y a la calma, el azul es el color favorito de las más elegantes que aman los tonos neutros. Es sofisticado, tiene un aire glamuroso y serio que resulta súper formal y siempre está dispuesto a arrasar. Hoy, te enseñamos cómo combinar uno de los colores que estarán de moda en 2024 y parecer una auténtica experta en tendencias.

Tal y como explica nuestra estilista Raquel Mejías, hay muchas formas de combinarlo, y todo dependerá en gran medida del resultado que quieras conseguir, porque ya busques un aspecto más refinado, o lo uses para rejuvenecer diez años, el azul puede convertirse en tu gran aliado. Y es que es, sin duda, uno de los tonos favoritos de las amantes de la colorimetría, porque es muy fácil crear con él combinaciones de colores que SÍ quedan bien.

Tipos de azul que llevan las más elegantes

colores azul
Launchmetrics Spotlight

Como sucede con cualquier color, la elegancia en él se vuelve subjetiva. Depende de cómo seas y de cómo lo combines. No obstante, los espíritus clásicos coinciden en seis tonalidades: 

  1. Azul marino. Este tono oscuro de azul es atemporal y versátil. Lo podrás llevar en trajes, vestidos de noche y otras prendas formales para crear un aspecto sofisticado.

  2. Azul medianoche. Similar al azul marino, este tono es más oscuro y profundo que a menudo se asocia con la elegancia y la formalidad. Se parece mucho al negro, por lo que, es una alternativa que merece la pena. 

  3. Azul royal. Es el favorito de royals como Kate Middleton o la Reina Letizia, y aunque más brillante que los azules oscuros, el azul real puede ser una opción elegante, especialmente en vestidos de noche y ocasiones especiales.

  4. Azul polvoriento o polvo. Este tono suave y apagado de azul es sutil y elegante. Puede ser una elección encantadora para eventos más formales y combina especialmente bien con los neutros.

  5. Azul claro o pastel. En ciertos contextos y combinaciones, un azul claro o pastel puede agregar un toque de elegancia, especialmente en eventos de día o en estaciones más cálidas.

Qué colores combinan con el azul si quieres verte elegante

El azul es un color versátil que combina bien con varios tonos y puede crear combinaciones elegantes, pero generalmente, combina con neutros del tipo:

  1. Gris. Los tonos de gris, ya sea claro u oscuro, pueden complementar muy bien al azul, creando una apariencia sofisticada y de aspecto fino.

  2. Negro. La combinación de azul y negro es una opción elegante y formal. Puedes optar por trajes o prendas en tonos oscuros para un aspecto más sofisticado que deje huella.

  3. Beige o cremas. Estos tonos neutros pueden suavizar el azul, creando una combinación elegante y agradable a la vista.

  4. Marrones. Especialmente los tonos más oscuros de marrón pueden combinar bien con el azul, creando una paleta de colores elegante y clásica.

  5. Plateado o gris metálico. Apuesta por accesorios o detalles plateados que puedan agregar un toque de elegancia al azul.

Qué colores combinan con azul para rejuvenecer

Colores que combinan con azul:
Launchmetrics Spotlight
  1. Blanco. La combinación de azul con blanco es clásica y fresca. Puedes utilizar tonos más claros de azul con blanco para lograr un aspecto rejuvenecedor y luminoso. Eso sí, usalo en eventos de día.

  2. Amarillo. El amarillo y el azul pueden formar una combinación alegre y juvenil. Puedes elegir tonos más suaves de azul con amarillo para un contraste vibrante y lleno de energía.

  3. Coral o melocotón. Estos tonos cálidos pueden suavizar el azul y agregar un toque juvenil para una apariencia fresca y moderna.

  4. Verde menta. El verde menta es un color suave y refrescante que combina bien con tonos más claros de azul. Juntos, crean una paleta de colores juvenil y agradable que revitaliza cualquier look.

  5. Rosa. Dependiendo del tono de azul que elijas, el rosa puede complementar de manera encantadora. La combinación de azul claro con rosa suave puede ser particularmente juvenil.

  6. Turquesa. Si buscas una combinación de azules, el turquesa es un color fresco y animado que puede rejuvenecer tu look de inmediato.

10 formas de llevar azul en tu día a día

1-10
Launchmetrics Spotlight

1 / 10

Colores que combinan con azul: denim

El denim es un gran aliado a la hora de llevar azules. Haz como las danesas más estilosas y apuesta por un total look, añadiendo un complemento de un color vibrante. 

Launchmetrics Spotlight

2 / 10

Colores que combinan con azul: azul klein, negro y blanco

El azul klein es uno de los tonos más revitalizadoes y jueveniles de la época, pero si los combinas con neutros, como el negro y blanco, el resultado es equilibrado

Milano str F23 0746
Launchmetrics Spotlight

3 / 10

Colores que combinan con azul: diferentes tonalidades de azul

Otra opción muy elegante y moderna a la vez es apostar por prendasde diferentes intensidades de azul. Añade un toque metalizado en tus accesorios y voilà. No habrá quien te pare. 

looks con botas altas
Launchmetrics Spotlight

4 / 10

Colores que combinan con azul: azul y dorado

Los tonos más apagados de azul sientan increíblemente bien con tonos metálicos como el dorado. El resultado siempre es glamuroso y a prueba de balas. 

Launchmetrics Spotlight

5 / 10

Colores que combinan con azul: azul pastel y negro

Si vas a llevar prendas de punto, los azules pasteles son los mejores aliados para llevar con neutros y en piezas de esencia cozy. El look será de diez y sin complicaciones. 

Launchmetrics Spotlight

6 / 10

Colores que combinan con azul: total look blue

Si no quieres complicarte la vida a la hora de ir de azul, es sencillo: apuesta por un total look del tono que más te apetezca. Nosotras te recomendamos el azul royal para destacar y rejuvenecer. 

Launchmetrics Spotlight

7 / 10

Colores que combinan con azul: color block

Si quieres añadir color a tus looks con azul, nuestro consejo es que apuestes por aquellos tonos que estén equilibrados en intensidad. Para un aire elegante, añade una prenda en color negro y voilà. 

Launchmetrics Spotlight

8 / 10

Colores que combinan con azul: azul glitter y negro

Aprovechando la época festiva, los expertos lo dicen alto y claro: no te cortes. Apuesta por prendas azules llenas de glitter o lentejuelas y encuentra el equilibrio con otras neutras

9 / 10

Colores que combinan con azul: azul pastel y metálicos

Los tonos pastel de azul combinan a la perfección con metalizados como el plata. Es un combo femenino y elegante con el que arrasarás allá donde vayas. 

Launchmetrics Spotlight

10 / 10

Colores que combinan con azul: rosa y azul denim

Mezclar el rosa y el azul es una opción llena de vida y dinamismo que hará que parezcas más joven. Además, es perfecto para tu día a día y es un match que enamora allá donde va. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?