Biblia del color
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

Colores que combinan con el naranja: 10 looks bonitos, elegantes y sofisticados

Ligado comúnmente con la creatividad y el entusiasmo, el naranja es un tono vibrante y alegre que, a menudo trasmite diversión y espontaneidad. Hoy, te enseñamos cómo combinarlo.

qué colores combinan con naranja
Launchmetrics Spotlight

Lo cierto es que el naranja es una tonalidad que concentra la misma cantidad de adeptas que de enemigas. Sin embargo, es uno de los colores que estarán de moda en 2024 y que tiene mucho que ofrecernos, porque favorece más de lo que opina la gran mayoría

Nuestra estilista Raquel Mejías es una fiel defensora de este tono porque puedes crear con él combinaciones con otros colores que quedan bien, favorece todo tipo de pieles (teniendo el cuenta en tono de naranja que escojamos, por supuesto), y puedes obtener un resultado muy elegante.

Qué colores combinan con el naranja

qué colores combinan con naranja
Launchmetrics Spotlight
  1. Azul. El azul en tonos más suaves o tonos marinos puede crear un contraste atractivo con el naranja. Es más, uno de los matches favoritos de la estilista. 

  2. Dorado. Complementa al naranja, ya que ambos son colores cálidos. Además, aporta un aire glamuroso que es irresistible.

  3. Neutros (blanco, gris, negro). El blanco puede suavizar la vibración del naranja y crear un aspecto fresco y limpio, ya que es uno de los colores que hacen que tus looks parezcan caros . Lo mismo pasa con el negro o el gris. Añade un toque elegante irresistible.

  4. Verdes. Los tonos de verde, como el verde oliva o el verde menta, pueden combinar armoniosamente con el naranja, especialmente en la naturaleza y la decoración.

  5. Morados. A pesar de ser colores opuestos en la rueda de colores, algunos tonos de morado, como el lila o el lavanda, pueden hacer una combinación interesante y contrastante con el naranja.

  6. Marrón y tonos terrosos, como el marrón claro, el marrón chocolate o el beige, pueden complementar el naranja, especialmente en una paleta más cálida y natural.

  7. Rosa. En particular, los tonos más suaves de rosa pueden combinar bien con el naranja, creando una combinación femenina y alegre.

  8. Rojo. Si bien el naranja y el rojo son colores similares en la rueda de colores, pueden funcionar bien juntos si se utilizan en tonos y proporciones adecuados. El borgoña es otro de los interesantes que conviene tener en cuenta. 

Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué naranja has de usar

Raquel Mejías es clara: "La elección del tono de naranja que mejor se adapte a tu tono de piel puede depender de si tienes una tez más cálida o fría". No obstante, como siempre, insiste en que la cualidad más importante para verte bien tanto con unas prendas como con otras es la seguridad y confianza en una misma. 

  1. Piel cálida. Si tienes tonos de piel cálidos, es posible que los naranjas más intensos, como el naranja anaranjado o coral, complementen y resalten tu tono de piel. Estos tonos pueden aportar calidez y luminosidad a tu rostro.

  2. Piel fría. Para los tonos de piel más fríos, los naranjas más suaves o tonos terracota más apagados podrían funcionar mejor. 

  3. Tono neutral o medio. Si tienes un tono de piel más neutral o medio, es posible que tengas más flexibilidad para probar tanto naranjas intensos como tonos más suaves. El consejo de Mejías en este caso es que experimentes con diferentes tonalidades para ver cuáles te favorecen más.

Cómo combinar el color naranja
Launchmetrics Spotlight

10 ideas sencillas para combinar naranja en tu día a día

1-10
Launchmetrics Spotlight

1 / 10

Ideas sencillas para combinar naranja: chaquetas cortas con vestidos sastre

La idea del naranja reside en explorar, experimentar y atreverse. Lleva tu naranja en chaquetas cortas que sienten bien a las chicas bajitas y combínalo con prendas como este vestido sastre. 

Launchmetrics Spotlight

2 / 10

Ideas sencillas para combinar naranja: naranja y pasteles

El naranja vibrante sienta genial con tonos pasteles, más todavía si es azul pastel. Por lo que, una idea es combinar faldas de tubo con cárdigans de punto, mezclando ambas tonalidades. El resultado es un look preppy reinventado con el que arrasarás. 

Launchmetrics Spotlight

3 / 10

Ideas sencillas para combinar naranja: naranja con falda rosa y chaqueta de doble faz

Combinar colores vivos como el naranja y el rosa con otros neutros y sobrios como el marrón te dará un toque elegante y equilibrado que no pasa de moda y siempre triunfa. 

Launchmetrics Spotlight

4 / 10

Ideas sencillas para combinar naranja: vestido estampado y abrigo verde

Otro combo que quita años de encima es el del naranja con el verde, y si no sabes cómo llevarlo, haz como en el street style y apuesta por un vestido estampado con un abrigo corto de pelo. 

Launchmetrics Spotlight

5 / 10

Ideas sencillas para combinar naranja: toques naranjas

Si por el contrario no tienes claro que tu color sea el naranja, nuestro consejo es que pruebes con pequeños complementos como este bolso naranja sobre fondos neutros (y concretamente gris). Le cogerás el truco

Launchmetrics Spotlight

6 / 10

Ideas sencillas para combinar naranja: naranja y vaqueros

Ya sea en una camiseta o jersey, este combo de vaqueros y tonos naranjas sienta fenomenal a todas. Un look perfecto para el día a día con el que arrasarás. 

Launchmetrics Spotlight

7 / 10

Ideas sencillas para combinar naranja: abrigo naranja

Si por el contrario vas buscando mayor protagonismo en tus looks, quizás debas apostar por prendas como este abrigo de pelo. Combínalo con rosas para quitarte años de encima. 

Launchmetrics Spotlight

8 / 10

Ideas sencillas para combinar naranja: look naranja pijamero

Aportan un aire relajado y sin complicaciones que sienta bien a todas. Además, si quieres un combo cromático ganador, el naranja y el azul klein sientan genial. 

Launchmetrics Spotlight

9 / 10

Ideas sencillas para combinar naranja: vestidos estampados

Hay prendas que son toda una declaración de intenciones, y si eres de las que va a llevar naranja, los vestidos estampados de este color serán tu gran aliado. Visten mucho y, al jugar con varios tonos, el look se hace solo. 

Launchmetrics Spotlight

10 / 10

Ideas sencillas para combinar naranja: traje corto de dos piezas

Ideal para sacar la moderna que llevas dentro, este tipo de looks son ideales para presumir de piernas y ofrecer un aire más desenfadado que nunca pasa de moda. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?