Si llevas tiempo tecleando el Google el nombre del wolf cut, habrás reparado en dos cosas. Por un lado, en que se ha convertido en uno de los cortes de pelo de tendencia en 2023 más buscados y, por otro, que desde que comenzó a popularizarse no ha permanecido inmutable, sino que se han desarrollado diferentes versiones del mismo. Entre todas, la más arriesgada es el wolf cut para pelo corto.
En esta propuesta cientos de capas no demasiado ordenadas se entrelazan para crear un corte muy texturizado y de apariencia effortless. Cuando hablamos de cortes wolf en pelo corto, por lo general van unidos a un flequillo, que puede ser recto, en este caso le añade mucho carácter, y si se trata de un flequillo cortina suaviza su efecto.
Wolf cut corto: ¿cómo se realiza el corte de pelo de moda?
“El wolf cut en melenas cortas es un estilo muy capeado y peinado con las puntas hacia fuera, para dar sensación de densidad y movimiento. El flequillo nos permite personalizar el look”, apunta Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, salón sito en Vizcaya. Como indica, es un corte que requiere pararse delante del espejo y colocar cada mechón, aunque el objetivo es que parezca que nos hemos levantado así de guapas de la cama.
Esta frescura rejuvenecedora ha conquistado a muchas celebrities. Por ejemplo, Úrsula Corberó, en uno de sus múltiples cortes de pelo, apostó por un corte a capas muy cortas en el que se despuntaban los mechones laterales hacia fuera para dar forma al corte. Su largo ha dado lugar a que tradicionalmente haya sido llevado tanto por hombres como por mujeres.
El estilo está inspirado en los cortes retro que ganaron popularidad entre los años 70 y se trata de una combinación entre los cortes de pelo largo y el cabello corto, quedándose con lo mejor de cada uno de ellos, por tanto es perfecto si no te decides por uno o por otro.
Wolf cut en pelo corto: ¿cómo se mantiene este corte de pelo?
Al igual que sucede con el wolf cut para pelo largo, la directora de Ilitia Beauty & Science indica que este corte es fácil de mantener y por tanto apto para todo tipo de estilos de vida. Lo único que debemos tener en cuenta es que será necesario agendar una visita cada poco tiempo al salón de belleza. “Deberemos hacer visitas periódicas al salón de peluquería, cada mes o mes y medio, para mantener la longitud deseada y que la melena no coja demasiado peso”, explica Charo García.
Instagram
Además de esto, el mantenimiento es similar al que podría tener cualquier otro corte de pelo. “Este corte no requiere ningún cuidado específico, únicamente debemos procurar que la melena esté sana e hidratada. En entornos con mucha humedad, sí puede ser recomendable aplicar algún tratamiento o producto antiencrespamiento porque, si bien queremos que el cabello se vea libre, mucho frizz podría darle un aspecto poco cuidado”, señala la experta. Si es tu caso, no te pierdas los mejores trucos de estilista para acabar con el pelo seco y encrespado.
Wolf cut para pelo corto: ¿cuál elijo?
Wolf cut corto con flequillo recto: este corte es adecuado para aquellas personas que quieran potenciar los rasgos de su rostro. Si dejas el flequillo por encima de las cejas estas tendrán un protagonismo especial y deberás estar muy pendiente de su diseño. Añade patillas a los lados para hacerlo todavía más transgresor. Se lo vimos a Úrsula Corberó en la imagen de apertura.
Wolf cut corto con flequillo cortina: en este tipo de cortes el flequillo se incorpora al resto del corte de una forma muy orgánica, por lo que termina funcionando como una capa más. Si quieres remarcar el volumen de tus pómulos sin necesidad de infiltrar ácido hialurónico indica a tu peluquero que quieres que el flequillo se pose sobre la zona más prominente de este.
Wolf cut corto sin flequillo: es una opción poco usual que tiene sentido cuando estamos creando un corte para un rostro para una frente muy estrecha. En este caso, para lograr la armonía deberemos hacer que la primera capa coincida con la altura de las orejas.
