pisa con garbo

Camila Cabello se inspira en Sara Montiel para su último corte de pelo (y tenemos las pruebas)

La cantante cubano-estadounidense nos sorprendía a finales del mes de marzo con un nuevo look en Instagram.

Camilla Cabello corte de pelo
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Está claro que los cortes de pelo desestructurados y con movimiento serán los protagonistas de los próximos meses y Camila Cabello nos sorprende con un estilo único y muy especial que nos recuerda a una de nuestras grandes artistas: Sara Montiel.

Si ayer mismo te contábamos que el corte de pelo 'mixie' era el mejor para mujeres que quieren un corte de pelo corto, favorecedor y diferente, hoy venimos a enseñarte el nuevo corte de pelo de Camila Cabello, un corte de pelo que también combina el estilo mullet muy "desconectado que desarrolla el concepto del octopus cut, donde las desconexiones de la pastilla y de la nuca simulan los tentáculos de un pulpo que abrazan el cuello", explica Alberto Sanguino, experto de Llongueras.

Carlos Fernández de Franck Provost coincide, señalando que "se trata de una evolución del mullet que fue tendencia hace un par de temporadas, pero más alargado en la zona de la nuca". Estamos, por lo tanto, ante una adaptación del corte de pelo que conquistó a Miley Cyrus y Úrsula Corberó. La intérprete de 'Don't Go Yet' lo reinterpreta en un long mullet desconectado o mullet octopus cut. Según Alberto Sanguino, “el mullet lleva unos años de moda, sin embargo, esta adaptación con un estilo más desconectado será más tendencia”.

El corte long mullet 'octupus cut' de Camila Cabello

Pero, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a este corte de pelo? Desde Llongueras nos explican que este tipo de corte consiste en "llevar una zona alta corta, salvo las patillas y la nuca, que se desconectan y crecen. Así, observamos unas patillas que enmarcan la mandíbula y una nuca de largo regulable". Lo mejor de este corte de pelo es que es apto para todos los públicos. Dada su capacidad para adaptarse, se trata de un corte tremendamente camaleónico que casa a la perfección con todo tipo de cabellos y óvalos.

La inspiración: Sara Montiel

El cambio de look de Camila Cabello coincide con el lanzamiento de su último álbum “Familia” y nos recuerda al look que lució Sara Montiel en sus primeras películas españolas en la década de los años 50, tras haber alcanzado el éxito en Hollywood. Un año más tarde se estrenaba “La Violetera”, la película musicalque se convertiría en uno de los mayores éxitos de taquilla en España (donde se mantuvo durante un año en cartelera) y de Latinoamérica.

¿Será el éxito de este nuevo corte de pelo tan duradero como el de 'La Violetera'? Por lo pronto, los expertos aseguran que será el más demandado en las peluquerías de toda España.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?