Perfumes

Te puede interesar:

¿A qué huele el verano? A mar sin duda pero también a olores cítricos, a aceites ensenciales de plantas, a flores blancas,... Los perfumes cambian en función de la época del año aunque siempre hay quien se mantiene fiel al suyo los 365 días del año o que no se resiste a dejar de usar los dulces y femeninos de olor a vainilla ni al agua de colonia que huele a limpio. Pero al igual que hemos hecho el cambio de armario, necesitamos también perfumes y colonias más frequitas, livianas, chispeantes y que incluso nos hagan viajar. Queremos viajar despiertas y que nuestras fragancias nos evoquen todo tipo de emociones.

Instyle.es

El olor es algo tan curioso como poderoso. Ciertos aromas tienen la capacidad de arrastraros diez o veinte años al pasado, sobreestimulan nuestro cerebro y nos hacen recordar momentos que creíamos olvidados. Puedes estar paseando por las bulliciosas calles de Nueva York, cruzar la esquina y, de repente, viajar a tu infancia en cuestión de segundos. Sin ningún preaviso o explicación evidente, se te ponen los ojos en blanco por la sorpresa y no puedes creer que un olor completamente inesperado haya podido removerte el estómago de esa forma. 

Instyle.es

De Carmina Barrios, María León (Sevilla, 1984) ha heredado la forma de echarse la mano a la frente cuando algo le preocupa o le “ocupa”. Elena Rivera (Zaragoza, 1992) tiene la misma manía que su madre, Ana Villajos, de colocarse el pelo constantemente detrás de la oreja. Manuela Velasco (Vigo, 1975) cuenta que comparte con su progenitora, Mache Díez, la manera de quedarse “embobada” observando las cosas. O que, como ella, sonríe automáticamente cuando le van a hacer una foto. Las tres se miran al espejo y las ven a ellas, a sus madres: “En todo. Soy igual”, dice María. “En los labios, sobre todo en el piquito de arriba -señala Elena-, y en los ojos, grandes como los suyos”. “Los hombros, las caderas, tenemos un aire”, apunta Manuela. El trío de intérpretes ha querido celebrar los más de cincuenta años de Eau de Rochas con un emotivo short film en el que desvelan supersticiones, recetas, rutinas, gestos compartidos y un sinfín de herencias maternas que les despiertan una sonrisa. ¿El estilo? También se lo deben a sus madres, como demuestran las imágenes a continuación, a través de las cuales les rinden un homenaje que quedará para el recuerdo.

Instyle.es

Algunas de las cosas que nunca deben faltar en el tocador es la barra de labios, pero también varios perfumes. Esa joya creada con delicadas formulaciones de flores, ingredientes y magia hace que con tan solo pulverizar una vez, podamos viajar a cualquier lugar del globo terráqueo, incluso rememorar recuerdos de la infancia o asociarlos con personas.

Instyle.es

Ya te contamos hace un tiempo que una de nuestras redactoras usaba perfume de hombre. No es nada extraño encontrar personas que utilicen fragancias que no sean para su “género”. Y es que al final, son las notas olfativas las que finalmente nos ayudan a determinar si nos gusta o no un perfume en concreto; o incluso por su durabilidad, independientemente de si han sido catalogadas para mujeres u hombres.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?