Nos chiflan
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Perfumes

12 perfumes árabes elegantes y femeninos: los lleva muy poca gente, huelen muy bien y son súper especiales

TikTok no para de hablar de estos perfumes que arrasan porque son muy especiales y huelen súper bien. ¡Ahí van nuestros favoritos!

perfumes árabes
@neginmirsalehi

El perfume que usamos es parte de nuestro look y parte de lo que transmitimos en esa primera impresión. Por ello oler como poca gente es importante. Algunas mujeres tienen un aroma de cabecera otras van moviéndose entre fragancias florales y perfumes atalcados, o simplemente, que huelen a limpio. 

Pero esta primavera/ verano ha llegado una sorprendente tendencia que esta calando hondo en Tiktok: los perfumes árabes, olores que lleva muy poca gente y no son para nada empalagosos.

Estas fragancias, que destila personalidad igual que las fragancias florales, están revolucionando la plataforma social por la enorme calidad que ofrecen y su variedad de precio.

Y es que los países árabes han tenido desde siempre una tradición muy arraigada en los olores y los sabores. La principal característica de los perfumes árabes es su sensualidad, exotismo y profundo aroma.

Por su tradición, las fragancias árabes suelen ser más intensas y más fuertes. Y también influye otro factor, al calor, que hace que los aromas se diluyan con más facilidad.

¿Qué son los perfumes Árabes?

Los perfumes árabes se configuran a base de especias, resinas, maderas exóticas, hierbas o incluso aceites esenciales de origen animal como el ámbar gris o almizcle son algunas de las materias primas que la perfumería árabe ha utilizado tradicionalmente para crear fragancias de aromas misteriosos.

Por otra parte, no se olvidan de ingredientes que en el hemisferio occidental se conocen bien: las flores y plantas como la rosa, el jazmín o la flor de naranjo. Esto da lugar a combinaciones únicas y muy atractivas.

New York str F23 0170
Launchmetric Spotlight

 

¿Cómo huelen los perfumes Árabes?

 

  • Oud. Es un olor amaderado procente de la resina del árbol de agar. Es curioso que este aroma nace de un proceso que se origina con la infección del árbol. Los más antiguos se contagian de un hongo que desarrolla una oleorresina. A medida que la infección crece se genera una resina  que se destila para obtener este aceite de oud.
  • Rosa de Damasco. Es una flor que nace en Persia y se traslada a Siria. Es muy peculiar porque solo florece un mes al año y las flores se recogen de forma artesanal una a una. Además la recolecta se hace en un periodo muy determinado, porque a medida que aumenta la temperatura los pétalos pierden aceites esenciales. 
  • Azafrán. Una de las especias más caras que la gastronomía comparte con la perfumería. La flor tiene tres estigmas que pasan por un proceso de secado antes de que se extraigan sus aromas. Se cultiva en Irán, España, India, Grecia, Azerbaiyán, Marruecos e Italia. 
  • Sándalo. Es la madera del árbol santalum. El que se cultiva en el sur de la India es el que se considera de mayor calidad. Existe desde hace más de 4000 años, pero su uso en perfumería solo data del siglo pasado.

¿Cuáles son las marcas de perfumes Árabes?

1-8
Lattafa

1 / 8

Perfumes árabes: oud mood

Una fragancia unisex que se macera con cuero, azafrán, canela, nuez moscada, gamuza, oud, sándalo, vainilla y ámbar. De Lattafa. Cuesta 21,54 euros.

Wardi

2 / 8

Perfumes árabes: Dirham Wardi

Este misterioso perfume engloba notas de grosella negra, flor de naranja, pera, rosa, jazmín, iris, praliné, en una combinación intensa y que no pasa desapercibida. De Wardi. Cuesta 20,80 euros.

Zagara
Monotheme

3 / 8

Perfumes árabes: Zagara

Zagara es un perfume increíblemente fascinante y una fragancia extremadamente sofisticada y elegante. Zagara es un nombre lleno de misterio y dedicado a las flores de cítricos. Delicada, blanca y tímida a primera vista, se expresa con carismática delicadeza. De Monotheme. Cuesta 19,99 euros.

Slava Zaitsev

4 / 8

Perfumes árabes: Maroussia

El primer perfume del diseñador ruso Slava Zaïtsev, Maroussia es una fragancia oriental bellamente refinada con textura de notas amaderadas y florales. El rico y resinoso narciso es el protagonista de la apertura, recordando las llamativas entradas propias de una mujer seductora y segura de sí misma. De Slava Zaitsev. Cuesta 8,94 euros.

5 / 8

Perfumes árabes: Opulent Red

 Cardamomo, naranja roja, pera, pimienta rosa, todas estas intensas notas se dan la mano en este perfume diseñado en los Emiratos Árabes. De Lattafa. Cuesta 17,80 euros.

Fakhar Rose
Lattafa

6 / 8

Perfumes árabes: Fakhar Rose

Disfruta de una fragancia con la que no pasarás desapercibida en ningún evento. El eau de parfum para mujer Lattafa Fakhar Rose es la materialización del lujo y la exclusividad. Su sofisticada composición aromática fundamentada en la rosa deleitará hasta a las personas más exigentes. De Lattafa. Cuesta 32 euros.

Sisley

7 / 8

Perfumes árabes: Soir d'Orient

Es una fragancia profunda y opulenta que nos transporta a un palacio oriental. Es un perfume creado para ensalzar la magia. el misterio y el enigma de la feminidad. En la parte alta nos cautiva un estallido picante. tiene un corazón floral especiado y deja un rastro cálido y amaderado. Cuesta 146 euros.

Maison Francis Kurkdjian

8 / 8

Perfumes árabes: Baccarat Rouge

El Baccarat Rouge intensifica la potencia y el brillo de las tres notas que componen el eau de parfum sin traicionar la inspiración original. Nacido de la maestría del perfumista y de la sabiduría del tiempo, este perfume amaderado es, para Francis Kurkdjian, el resultado definitivo. En la nota de salida, el jazmín Grandiflorum de Egipto apoya delicadamente el soplo del saber hacer. El soplo de fuego se completa con las facetas empolvadas y golosas de la almendra amarga de Marruecos. Cuesta 250 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?