Frescas, femeninas y evocadoras. Las fragancias pertenecientes a la familia olfativa floral son las más abundantes y populares de la historia del perfume. Y, aunque sus notas más clásicas e icónicas son sólo tres: la rosa, el jazmín y el neroli; nardo, lirio, iris, violeta, mimosa o ylang-ylang también son más comunes en este tipo de jugos.
También esta categoría es la que más se vende en España. Por eso no es de extrañar que esta primavera Guerlain haya apostado de nuevo por ellas en su colección Aqua Allegoria, que es un homenaje a la naturaleza y a sus aromas en estado puro. Perfumes y aguas de colonia cítricas, florales, amaderadas o solares encerradas en el mítico frasco de la casa, el del panal de abejas dorado que, además, es recargable.
Florabloom es la última incorporación de la familia y la ganadora del galardón Perfume Floral en la primera edición de los Premios Instyle Belleza con Influencia. Esta fragancia está inspirada en la superfloración, un insólito fenómeno natural que se produce en el desierto, como en el de Atacama (Chile), después de una temporada de lluvias intensas. Un acontecimiento que devuelve la vida a los áridos paisajes, transformándolos en un impresionante jardín efímero cubierto de miles de flores que forman un desordenado manto de radiantes colores.
Guerlain
Este espectáculo visual y olfativo, protagonizado por estas flores casi mágicas, le ha servido de inspiración a la perfumista Delphine Jelk para crear este bouquet arco iris que celebra el enorme poder de la naturaleza. El nardo es su absoluto protagonista, una flor que tiene un ligero aroma a fruta que, en este caso, está intensificado con un acorde de mango. Aunque a él también se unen otras flores como rosa centifolia, violeta y lirio, y las notas frutales de mango y mandarina.
Florabloom, una fragancia floral y reluciente
En este eau de toilette destaca el nardo, que se presenta de varias formas: una mezcla exclusiva de intenso nardo obtenido de una pomada de manteca vegetal de Grasse (Francia) mediante la técnica del "enfleurage", el absoluto de nardo, y de una extracción con CO2 sorprendentemente realista de nardo de la India.
Intensificado por un acorde afrutado de mango y una ráfaga de cítricos, esta flor irradia desde el corazón de un aroma multicolor para crear una fragancia deslumbrante. Le sigue la delicada rosa centifolia de Grasse que, junto con las brillantes y soleadas flores de nardo, se funden con potentes acentos azules empolvados de violeta y lirio. Por último, el suave y persistente musgo verde garantiza que siga brillando con un color vivo y una suavidad fresca y duradera durante horas.
Guerlain
La versión Forte es un perfume más atrevido y nocturno. Para su creación se ha tomado como referencia el crepúsculo, momento en el sol refleja tonos naranjas, rosas y violetas sobre esa alfombra multicolor de flores. Bajo esta luz cálida y menguante el aire se llena de una intensa fragancia natural, done el audaz bouquet floral de Florabloom juega con la textura, dejando en la piel un aroma irresistiblemente adictivo y duradero.
Aqua Allegoria: una oda a la naturaleza
En 1999 Guerlain dedicó su primera colección de fragancias a la naturaleza: Aqua Allegoria. Esta línea celebra su increíble diversidad, sus colores y su libertad. Sencilla, a la par que elegante, intensa y rebosante de alegría, la gama está creada a base de ingredientes naturales que los perfumistas de la casa francesa han obtenido de los cuatro puntos cardinales del mundo.
Guerlain
Juntas, estas fragancias con hasta un 95% de ingredientes de origen natural y formuladas con alcohol de remolacha de cultivo ecológico, se sitúan a la vanguardia de la visión de la maison de promover la innovación sostenible. ¿Su objetivo? Ser bellas, únicas y fieles a la naturaleza para transmitir un bello mensaje: el mundo es nuestro jardín.