Un elixir de ensueño
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Perfumes

'Inside the Dream': un viaje sensorial al corazón del icónico perfume J'adore de Dior

El maestro perfumista Francis Kurkdjian y el director de cine Matthieu Menu unen sus creatividades para sumergirnos en los secretos de la nueva fragancia J'adore l'Or a través del documental 'Inside the Dream'.

Inside the dream Paid Affiche   ESP v2
Dior

Entre los jardínes del emblemático Château de La Colle Noire, los campos de jazmín Sambac de la India y los prados florales de Grasse, pasando por París y Los Ángeles, se encuentra la reinvención de uno de los elixires más icónicos de la Maison Dior: J'adore. En esta aventura sensorial el perfumista Francis Kurkdjian unirá todos los matices propios de la creación de una actualizada fragancia junto con la esencia de la casa.

Si J'adore ya era todo un emblema fragante de Dior, el reconocido perfumista francés ha querido elevarlo a un nivel superior con una nueva imagen y una mayor intensidad en sus notas, naciendo así J'adore l'Or. En todo este proceso, Kurkdjian ha ido acompañado de grandes figuras como Charlize Theron, Maria Grazia Chiuri o Calice Becker entre otras, pero ha sido Matthieu Menu quien ha recogido cada detalle de este universo aromático en un impecable documental: Inside the Dream.

«Quería mostrar la génesis de un gran perfume a la vez que daba acceso al mundo del lujo con autenticidad», comenta el director acerca de su proyecto audiovisual. En él nos adentra en el lado menos visible de la alta perfumería, mostrando todos los secretos de una sofisticada creación olfativa.

inside the dream dior
Dior

Como hilo conductor del filme, nos encontramos con un entregado Francis Kurkdjian, quien, tras haber sido nombrado Director Creativo de Parfums Christian Dior en 2021, declara que es uno de los proyectos más grandes en los que se ha visto envuelto. Precisión, perfeccionismo y savoir-faire tiñen todo este proceso de un año de duración que tuvo lugar en diversas partes del mundo, desde la campaña de la Provenza francesa hasta los terrenos de jazmín asiáticos. 

«Capturar su alegría pura y sensorial en la India cuando descubre los campos de jazmín Sambac fue precioso para nosotros. Es un momento increíble de la película, donde sentimos con él su felicidad y sorpresa al oler los matices y las facetas de una flor», asegura Matthieu Menu sobre el maestro perfumista. 

inside the dream dior
Dior

Pero la gran Charlize Theron también se ve involucrada en la creación de este renovado elixir. Su opinión es de gran relevancia para Kurkdjian, pues es una imagen clave en la maison. Ya muestra en el documental cómo vive la experiencia de sentir J'adore l'Or, siendo cautivada por la esencia y mostrándose sincera y auténtica en todo momento de la película. 

Otras figuras relevantes, tanto en el filme como en la creación del perfume, son Hervé Van der Straeten, quién diseñó el ánfora original de J'adore con sus curvas de cristal y su collar dorado, y el artista Jean-Michel Othoniel, creador de la nueva escultura de la fragancia y del estuche envuelto en perlas de oro que la resguarda.

inside the dream dior
Dior

Todo este viaje sensorial se ve acompañado de imágenes realmente poéticas y cuidadas. «Queríamos sólo lo más bello para expresar la dimensión única de un gran perfume», prosigue el director de cine. A pesar de que ya está disponible en Prime Video en países como Estados Unidos, Canadá o Italia, Inside the Dream saldrá a la luz próximamente en España en la misma plataforma. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?