A TODO COLOR

Cómo vestir el 'color block', la tendencia de color de la primavera 2022

Te contamos todo lo que debes saber para combinar tus prendas de colores entre sí y conseguir un acierto seguro. ¡Sigue leyendo!

Color block
Imaxtree
Laura Esteban
Laura Esteban

Redactora web

Actualizado a

Mientras las firmas hacen sus propuestas para el próximo Otoño/Invierno en las pasarelas (desde el salón barroco de Moschino a las chaquetas escultóricas de Prada), nosotras queremos hablar de una de las grandes tendencias que arrasa en el streetstyle y que más estamos viendo durante las semanas de la moda: el color block. 

¿Qué es el color block?

Se trata, ni más ni menos, que de llevar prendas de diferentes colores combinadas entre sí, para crear looks de lo más llamativos. El objetivo del color block es el de conseguir un contraste entre las diferentes tonalidades que componen un outfit, dando como resultado un estilismo formado por bloques de color. 

¿Qué colores son en tendencia 2022?

El color block viene cargado de optimismo, alegría y color, valga la redundancia. Si quieres sumarte a la tendencia, debes saber que se llevan tanto las tonalidades pastel como los colores vibrantes: desde el lila (ya sabes que el conocido como 'very peri' es el color de moda del año) y el rosa claro, al fucsia, el azul eléctrico, el naranja y el amarillo. Sin olvidarnos del verde, en todas sus versiones, que se posiciona como uno de los colores protagonistas del momento. 

Trucos para sumarte a la tendencia color block

  • Apuesta por prendas básicas y minimalistas, que son la mejor opción para lucir el color block, porque permiten que el color se aprecie en todo su esplendor. 
  • Evita las piezas estampadas, que distraerán la atención y saturarán demasiado un look tan colorido. 
  • Utiliza 3 colores como máximo en un outfit, para no mezclar demasiados tonos y conseguir un acierto seguro. 
  • Combina colores que sean opuestos o complementarios en el círculo cromático. De este modo, conseguirás un resultado con contrastes muy atractivos o con un efecto visual armónico. 

Echa un vistazo a la galería para ver los mejores looks color block del momento e inspirarte a la hora de combinar tus prendas coloridas. 

1-10
Color block:

1 / 10

Color block: naranja y fucsia

Hemos visto la combinación de naranja y fucsia entre las propuestas de Versace para esta primavera 2022. Nos encanta este mix porque es de lo más llamativo. Además, al tratarse de colores análogos en el círculo cromático, casan a la perfección. 

Imaxtree
Color block:

2 / 10

Color block: amarillo y rosa

En el street style hemos visto a Leonie Hanne apostar por el mix de amarillo pastel y rosa. Al tratarse de tonalidades más suaves, se puede conseguir un look armónico y muy alegre. 

Instagram: @leoniehanne

@leoniehanne
Color block:

3 / 10

Color block: amarillo y verde

El amarillo y el verde son colores muy cercanos en el círculo cromático, y por tanto, bastante similares. Nos encanta la apuesta de Tiffany Hsu de combinar diferentes tonalidades de verde con varios tonos de amarillo. 

Instagram: @handinfire

@handinfire
Color block:

4 / 10

Color block: verde y lila

Los colores opuestos (enfrentados en la rueda de color) quedan genial en un mismo look, porque permiten conseguir contrastes muy llamativos. Es lo que ocurre al mezclar el lila con el verde. 

Imaxtree
Color block:

5 / 10

Color block: verde, lila y rosa

También nos gusta mucho la idea de añadir el rosa a la mezcla de lila y verde. De este modo, conseguimos el contraste de lila y verde, y también armonía entre el lila y el rosa pastel. Como puedes comprobar, la clave siempre está en jugar con los tonos análogos y opuestos. 

Instagram: @tamara

@tamara
Color block:

6 / 10

Color block: lila, rosa y azul

Estos tres colores son análogos en el círculo cromático y también bastante suaves. El resultado es un mix de lo más armónico y chic. 

Instagram: @oliviaandalice

@oliviaandalice
Color block:

7 / 10

Color block: azul y naranja

El azul es opuesto al naranja, por lo que hacen un contraste bastante llamativo. Si quieres conseguir un look con fuerza, ¡apuesta por este mix!

Imaxtree
Color block:

8 / 10

Color block: azul, fucsia y naranja

Tom Ford apuesta por la combinación de azul, fucsia y naranja en su colección de primavera 2022. Y además, le añade accesorios metalizados y tejido de lentejuelas. Un mix de tonos opuestos y complementarios, con el que se vuelve a conseguir un resultado armónico y con contrastes al mismo tiempo. 

Imaxtree
Color block:

9 / 10

Color block:

 

Instagram: @laura_eguizabal

@laura_eguizabal
Color block:

10 / 10

Color block: naranja y rojo

Y para una mezcla de colores armónicos pero llamativos, el mix de rojo y naranja será un acierto seguro (solo apto para las más atrevidas). Al igual que ocurre con la combinación de rosa y rojo, es una mezcla odiada y amada a partes iguales. 

Instagram: @streetrends

@streetrends

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?