Pitillos
Pitillos

Pocas veces en la vida sucede que una de tus marcas favoritas acude a ti para realizar una campaña de comunicación. Suena raro, ¿verdad? Los embajadores de marca suelen ser personas con influencia y credibilidad que representan y promueven una marca. Celebridades, influencers, expertos en un área en concreto... Escogidos de forma deliberada para aumentar el conocimiento de la marca y generar confianza.

Pues, ¿te imaginas que una marca acuda a sus clientas de más de 50 años para ser sus embajadoras y las modelos de su próxima campaña de comunicación? Eso es lo que ha hecho la firma de calzado española Pitillos. Una marca fundada en 1981, en un pequeño taller en Arnedo (La Rioja), que ha organizado, por segunda vez consecutiva, una campaña en la que sus modelos son las 5 clientas más reales de la marca.

Pitillos
Pitillos

Mujeres Auténticas es una campaña que celebra a las mejores embajadoras de Pitillos: sus clientas. Una campaña de moda en la que las 5 finalistas del casting podrán convertirse en modelos y embajadoras de la firma durante 2026. Sesiones de fotos, estilista, maquillador, peluquería, fotógrafo... ��Todo lo mejor! Además, las 5 protagonistas también podrán recibir productos y participar en eventos de la marca.

La historia de Pitillos

El origen de la firma de calzado Pitillos es uno de esos ejemplos de emprendimiento familiar que funcionan e inspiran. Todo empezó a principios de la década de los 80, cuando el emprendedor Juan Antonio Hernández abrió un pequeño taller en La Rioja, principalmente para serigrafiar en zapatillas la emblemática mascota "Naranjito" durante el Mundial de Fútbol que tendría lugar en España al año siguiente. 

De aquel pequeño taller de Arnedo surge una compañía llamada Pitillos dedicada a fabricar calzado femenino con un único objetivo: ser conocida y reconocida por la comodidad de sus modelos. Tras años llenos de experiencia e innovación, hoy se ha convertido en una de esas marcas que mantiene la esencia con la que nació y está súper comprometida, como podemos ver en Mujeres Auténticas, con sus clientas.

Cómo participar en 'Mujeres Auténticas'

Desde el pasado mes de junio, está abierto el plazo para poder convertirse en modelo por un día. ¿El único requisito para optar a ello? Tener más de 50 años. Para apuntarse, hay que rellenar un formulario disponible en la web de Pitillos y el próximo mes de septiembre se darán a conocer a las 5 ganadoras y futuras embajadoras de la firma.

Con este proyecto, la firma vuelve a subrayar el papel de esas mujeres anónimas seguidoras de la firma, cada una fiel a su estilo. "Demuestra que la belleza no tiene edad, no tengas miedo a la cámara y anímate a seguir haciendo historia con Pitillos", nos comparten. En sus redes sociales (@calzadospitillos) podrás encontrar más detalles de la iniciativa.