Seguro que tú también eres de las que tiene unas sandalias tan bonitas que no se las quitaría nunca. Aunque cuando llega el invierno, el frío nos da un golpe de realidad y nos damos cuenta de que nuestro plan no es tan viable como parecía en un principio.
Por suerte, esto tiene una solución muy fácil: solo necesitas una prenda que te proteja (en la medida de lo posible) del frío: las medias. Entonces, el abanico de posibilidades se abre tanto que esta combinación termina por convertirse en la parte protagonista del look.
launchmetrics spotlight
Colores, brillos, adornos, plumas... ¡Hay mil formas de llevar las medias con sandalias! Sigue leyendo si quieres saber cuáles son las combinaciones que mejor quedan o cuáles es recomendable no llevar.
¿Se pueden usar medias con sandalias?
launchmetrics spotlight
Sin duda alguna. No es que se pueda, es que es una fórmula que dirá entre líneas que eres una auténtica trendsetter. Es cierto que, durante muchos años, fue considerado un faux pas imperdonable, en términos estilísticos... pero ahora, el street style lo trae de vuelta como una declaración de estilo.
¿Cómo lo combinan las expertas de moda? La clave está en jugar con las texturas, colores y alturas de la media y la sandalia. Te enseñamos cómo puedes llevarla según tu estilo:
- Clásica y sencilla: utiliza medias translúcidas que proporcionen protagonismo a la sandalia.
- Atrevida: ponte medias de colores con sandalias birkenstock o con plataforma.
- Elegante y femenina: medias finas de encaje con sandalias con tacón.
- Trendsetter: Súmale color al look con unas medias en una tonalidad vibrante como el rojo y unas sandalias planas.
Look de sandalias con medias negras
Si estás decidida a llevar medias negras tupidas, lo mejor será que le des un toque original al look combinándolo con unas sandalias que tengan algo brillante. ¿Te parece poco? Hazte con un buen vestido de lentejuelas y deslumbrarás.
Esta fórmula en negro es perfecta para los looks de noche de otoño-invierno ya que podrás llevarlo con absolutamente todo lo que quieras: vestidos midi, faldas lápiz, blazers oversize... ¡Tú eliges!
Otros looks con medias para sandalias abiertas
Con pantalones 'cropped'
Como en el caso de la falda, el resultado de llevar medias con pantalones será mucho más discreto, pero no te quedarás con el gusanillo de haber llevado esta tendencia. Eso sí, tienen que ser cropped y, por supuesto, anchos, para que estilicen la figura.
Con medias altas
En general, a no ser que los zapatos sean muy originales, lo cierto es que el tacón bajo es el que peor queda con medias, sean del color que sean. Si puedes elegir, apuesta por la altura.
Con sandalias planas
Mejor no. Lo cierto es que hoy en día podemos llevarlo todo, y si te gusta, adelante. Sin embargo esta tendencia es, cuando menos, difícil de llevar: combinar unas sandalias más bien veraniegas con unas medias (o calcetines) exige una condición: tener mucha personalidad.
Con medias cortas
Esta es una de las propuestas más originales... Siempre y cuando no te de una hipotermia en el intento. Si tu umbral del frío es elevado, adelante: hazte con unas medias cortas, tus sandalias favoritas y a brillar.
Con sandalias de plumas
Para un evento especial o una noche de fiesta, se trata del material más elegante. Unas sandalias de plumas son siempre perfectas para combinar con medias. Terecomendamos que estas últimas sean negras, aunque puedes añadir algún que otro brillo para darle el toque glam.
Con sandalias joya
Si tienes unas sandalias joya o con adornos de brillantes y perlas, entre otros, no dejes de llevarlas ni en invierno ni en verano. Darán el toque glam a todos tus looks. Intenta que las medias no sean muy tupidasen este caso.
Con estampado
Estamos en un momento en el que las medias ofrecen un abanico enorme de estampados: lunares, rayas, dibujos... Combínalas con tus sandalias favoritas para dar un aire original al look, como Alice Perrella.
launchmetrics spotlight
Con purpurina
La purpurina en calcetines se ha consolidado este invierno como tendencia en lo que a calzado se refiere. Por eso estamos en el momento perfecto para lucir complementos con este tejido: combina tus sandalias con unas medias originales de un color que te guste y triunfarás.
Con falda larga
No te decimos que no, pero lo cierto es que no vas a lucir del todo las medias si te pones falda larga. Esta prenda este invierno se lleva con botas altas. Si decides seguir esta tendencia, te recomendamos que, como la modelo de la todo, lleves unas medias diferentes para que estén bien presentes en el look.
*Texto original de Berta de Miguel. Actualizado por Patricia Lizeviche