Fíchalo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

5 looks que SÍ son tendencia y estilizan para llevar pantalones blancos en invierno

Los pantalones blancos no tienen por qué 'morirse' en verano. Hemos dado con las combinaciones más bonitas para llevar cuando no hace calor.

pantalones blancos
Launchmetrics Spotlight

Los pantalones blancos han sido una de las prendas más convulsas de la historia de la moda. Algunas mujeres los rechazan la prenda categóricamente y otras la relegan solo a la temporada de verano.

Sin embargo, afortunadamente, cada vez más mujeres visten esta prenda durante la temporada de invierno y, la verdad, es que tanto en el street style como en las cuentas de Instagram más reputadas se pueden ver auténticos lookazos.

Los pantalones blancos son una prenda de vestir que aunque parezca lo contrario pueden ser  muy funcionales y atemporales. Es una opción para salir del típico vaquero y añadir un toque de elegancia y originalidad a cualquier look.

Su color luminoso aporta claridad a los tonos más oscuros a los que tendemos en invierno, especialmente el gris, el negro y el marrón. Pero si no te atreves con el blanco nuclear existen muchos tonos que son perfectos para hacer una transición hacia el blanco puro.

Así se llevan los pantalones blancos en invierno

A pesar de que siempre recurrimos al negro, los pantalones blancos también pueden ser una excelente opción para eventos más formales. Combinados con una camisa o blusa de gasa con detalles de volantes y accesorios que eleven el look, pueden crear un conjunto sofisticado y refinado. Este atuendo es especialmente popular en eventos formales como cenas de empresa o con amigos.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
pantalones blancos
Launchmetrics Spotlight

Lo que sí es cierto es que con este color hay que tener algunos cuidados extra a la hora de vestirse con él. Por ejemplo, el color lo hace muy delicado y hay que tener especial cuidado de no mancharse, evitando sentarse en superficies sucias o colocarse cerca de objetos que puedan manchar.

Cómo no combinar los pantalones blancos

  • Cuidado con las prendas oscuras. Ten cuidado con los colores oscuros que, en ciertos materiales, podrían transferirse fácilmente. Evita usar chaquetas o abrigos que puedan desprender pelusa o colores sobre los pantalones blancos ya que esto creará una falsa imagen de suciedad y afeará la silueta. 
  • Cuidado con los pantalones excesivamente anchos. Sí se llevan los que son de pierna recta pero los llamados pata de elefante unidos a la luminosidad que aporta este color puede dar lugar proyectar un volumen excesivo. Esto también se puede reducir optando por un blanco roto en vez de por un blanco impoluto.
  • Olvídate de los pantalones piratas en color blanco. Esta fue una moda que se implementó en la década de 2010 pero que ahora, aunque se hayan recuperado algunas tendencias de aquel momento, ha quedado muy desfasada. 

5 looks que sí se llevan  con pantalones blancos

 

  • Combinado con prendas beis

La combinación de blanco y beige es clásica y minimalista. Ambos colores son neutrales y se complementan entre sí, creando un conjunto sofisticado y elegante. Este mix transmite una sensación de limpieza y frescura. Es una elección que está en el armario de las mujeres más sofisticadas, ya que refleja la luz y ayuda a mantener una imagen sencilla y elegante.

London str F23 0020
Launchmetric Spotlight
  • Mix de estilos

Combina un pantalón blanco que sea más bien formal con otras prendas más informales, como un jersey de un color vivo y una chaqueta bomber. De esta forma le estarás dando una doble vida a un pantalón que antes solo te ponías para ir a la oficina. 

London str F23 0026
Launchmetric Spotlight
  • Con prendas de exterior coloridas

Es una realidad que en invierno las prendas que más quedan a la vista son los abrigos. Por eso una buena forma de iniciarse a la hora de llevar los pantalones blancos es poner encima de ellos un abrigo de un colorido estampado que llame más la atención que ellos.

rosa y blanco
Launchmetrics Spotlight

El mejor aliado del rosa no es el negro, es el blanco. Con él siempre conseguirás looks aptos para cualquier momento y ocasión que se ven elegantes sin ser cursis o repipis. 

  • Total look

Las que ya se sientan cómodas llevando el pantalón blanco pueden escalar al siguiente nivel: apostar por un look completamente teñido de este color. Puedes escoger un blanco nuclear o un blanco roto, según el que más te favorezca. 

Pantalones blancos con levita
Spotlight Launchmetrics
  • En clave deportiva

Si los pantalones de vestir no encajan mucho con tu estilo, puedes optar por un estilo más deportivo. Por ejemplo los pantalones cargo, llenos de bolsillos. Enfatiza esta tendencia sumándoles un top corto y una cazadora oversize.

Paris str S24 0766
Launchmetric Spotlight
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?