Las andaluzas ya están contando las horas para el momento más esperado del año: La Feria de Sevilla. Todo tiene que salir a la perfección y los looks están más que pensados para cada uno de los días. Sin embargo, aún no es demasiado tarde para hacer un look espectacular.
Si quieres lucir un estilismo acorde con estas fechas tan especiales que sea elegante, pero no quieres vestirte de flamenca, es el momento de que empieces a pensar qué te vas a poner. No hay que perder el tiempo, porque las andaluzas ya van más que adelantadas, pero aún estás a tiempo y hoy te ayudamos.
Las tendencias en invitadas de primavera pueden servirte de guía para que veas qué colores o escotes se llevan más este 2024.
Cómo llevar el mantón de manila en tu look de la Feria si no vas de flamenca
Los andaluces se toman muy enserio la Feria, están meses con los preparativos de los trajes y los oufits que llevarán. Es una de las fiestas más importantes de España porque tiene un gran reclamo mediático ya que acuden una gran cantidad de celebrities e influencers todos los años a disfrutar del ambiente.
Sean andaluzas o no, muchas mujeres se visten con el traje regional durante la feria, pero no es estrictamente necesario. Puedes lucir espectacular con un vestido, mono o un traje estilo invitada/evento y customizarlo con un mantoncillo para darle un toque flamenco ideal para la feria.
Para ello te dejamos algunas ideas de cómo puedes añadir este complemento tan característico a tu look para darle un toque andaluz y arrasar en el Real.
- A modo de top: puedes ponerte el pico del mantón por delante y atarlo en la espalda para hacerte un top muy flamenco y combinarlo con unos pantalones de vestir y unas alpargatas cómodas.
- Sobre un hombro: si el mantón tiene un color que hace contraste con tu vestido, una buena opción es dejarlo caer sobre el hombro. Queda muy elegante y no le quita protagonismo al vestido.
- Como una capa: lo puedes utilizar igual que las flamencas, a modo de capa cerrándolo con un broche en la parte frontal. Esta opción es perfecta si tu vestido es muy sencillo y de un color liso.
- Cruzado delante: si llevas traje y quieres darle un aire flamenco, crúzate el mantón por delante y engancha los picos en la cintura y conseguirás un efecto espectacular y muy andaluz para darle vida a tu traje.
5 vestidos de Mango para llevar con mantoncillo en la Feria de Abril
El mantoncillo es nuestro complemento favorito para darle ese toque flamenco a tu look de feria.
Para darte un poco de inspiración y que no te quedes sin ideas de vestidos con los que combinar un mantoncillo, aquí tienes un selección de los 5 vestidos de Mango que cumplen el dresscode de la feria, son comodísimos, elegantes y quedan de infarto.
Toma nota y arrasa con tu look en Abril.
Para la Feria de Abril los colores pastel y vibrantes son los más elegidos ya que son los que mejor sientan para este tipo de celebraciones de día. Esta opción de satén es ideal, tiene una espalda baja de infarto que le da el toque especial, pero es sobrio y elegante. Yo le añadiría un mantoncillo morado y unas alpargatas cómodas. Lookazo de 10 para la feria .
Si queremos arriesgar más en el vestido con estampados, esta opción me parece súper elegante para los días de feria, los colores son perfectos para la ocasión y el corte y las aberturas de los laterales hacen que sea un vestido super favorecedor. Para esta elección yo optaría por un mantón blanco que te de luminosidad a la cara.
Sin duda uno de mis favoritos, el color verde es muy tendencia y la forma asimétrica es muy favorecedora. El tejido tan fluido hace que puedas aguantar horas con el puesto y estarás muy cómoda. Este verde necesita sin duda un mantoncillo rosa fucsia, una apuesta más arriesgada pero muy favorecedora y tendencia.
Con unvestido de lunares blanco y negro es imposible fallar, por eso te traemos esta propuesta. Además, es muy cómodo gracias a la fada plisada con volumen y sienta fenomenal. En este caso, para continuar con la línea flamenca tradicional, le pondría un mantón en rojo, aunque a este vestido le puedes poner el mantón del color que prefieras porque todos pegan.
Por último, una opción más clásica, perfecta para las noches y super cómoda y favorecedora ya que no aprieta ni marca en ninguna parte. Este color realza mucho las facciones de la cara y va perfecto con un mantoncillo color caldera.