Invitadas
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Colorimetría invitadas 2024: tonos tendencia para las bodas, bautizos y comuniones de primavera

Aquí tienes una selección de los mejores colores para lucir espectacular en bodas, bautizos y comuniones este 2024.

Paris HC str S24 0015
Spotlight Launchmetrics

Con la llegada del buen tiempo, también llega la esperada temporada de eventos, y con ella los quebraderos de cabeza para encontrar el vestido perfecto para cada ocasión. Si quieres lucir radiante debes tener muy en cuenta qué colores son más favorecedores para tu tipo de piel y así conseguirás ser la mejor vestida en todos tus eventos.

La colorimetría, determina teniendo en cuenta el tono de piel, el color del pelo y de los ojos, qué colores son más favorecedores según nuestras facciones. Bien utilizada, es una aliada fundamental para lograr que nuestro look sea perfecto.

Teoría de las cuatro estaciones

La elección de colores en nuestros oufits es determinante para resaltar nuestros rasgos y muchas veces, por desconocimiento, elegimos tonalidades que no nos favorecen. Hoy te mostramos qué colores son los indicados para tu vestido de evento ideal según la teoría de las cuatro estaciones, que considera que hay diferentes paletas de colores asociadas a cuatro tipologías de personas dependiendo de sus rasgos.

  • Primavera:  pieles claras con cabello rubio o castaño y ojos verdes/azules. Les favorecen los colores brillantes con subtonos cálidos como el naranja, el verde o el amarillo.
  • Verano:  pieles frías con subtono rosado, cabello y ojos de colores claros. Los rosas y azules serán ideales para resaltar sus facciones.
  • Otoño: pieles rosadas con ojos marrones y cabello rojizo. Los tonos más suaves y cálidos como el beige y los marrones son una apuesta segura para esta estación.
  • Invierno: pieles muy claras con cabellos y ojos oscuros. La gama de colores fríos como el negro, blanco o el planta son ideales para este tipo de pieles.

Colores tendencia para tus eventos de la temporada

Si aún tienes dudas sobre qué color llevar para tu look de invitada de este 2024, a pesar de haber identificado que colores te favorecen más según tu colorimetría. Estos son algunos de los colores tendencia que te pueden servir de inspiración cuando vayas en busca de tu look para estas ocasiones especiales

Rojo

El rojo viene pisando fuerte desde el 2023 y es uno de los colores que más hemos visto en pasarela. Es una apuesta segura para esta temporada si quieres arrasar con tu look de invitada.

Vestido rojo invitada
Spotlight Launchmetrics

Verde lima

Esta tono aportará vitalidad y alegría a tu look, dándote un aspecto radiante y fresco. Es uno de los colores tendencia y es una buenísima opción para eventos de día. 

Vestido verde lima invitada
Spotlight Launchmetrics

Tonos tierra

Los neutros como el beige o el marrón son sinónimo de elegancia asegurada. Eso sí, asegúrate de no elegir colores de esta gama demasiado claros para eventos como bodas. 

Vestido beige invitada
Spotlight Launchmetrics

Rosa pastel

Los tonos pastel son un clásico de todos los años. Pero este 2024, con el boom del "barbie core" , el rosa va a protagonizar muchos looks de invitada en su versión más soft de cara a los eventos de primavera/verano.

vestido rosa invitada
Spotlight Launchmetrics

Amarillo

Es aparentemente un tono difícil de llevar y para los supersticiosos da mala suerte, pero si te atreves con él, lucirás espectacular ya que le puedes sacar mucho partido y es muy favorecedor.

vestido amarillo invitada
Spotlight Launchmetrics
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?