Ahora que estamos en plena primavera/verano, no solo se dejan notar las altas temperaturas, sino que nuestras agendas comienzan a plagarse de compromisos. También conocida como la temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones), para cada una de estas ocasiones necesitamos un look a la altura con el que podamos presumir de estilo y sofisticación.
En este tipo de ocasiones, escoger un estilismo se vuelve a un más importante, ya que gran parte de las miradas recaerán en nosotras. Lejos de los vestidos midi, este 2025 se abogará mucho por los conjuntos de dos piezas, que centran su fuerza en la calidad del tejido, el corte preciso y una paleta cromática suave.
Launchmetrics Spotlight
Los tonos pastel, como el azul empolvado, el rosa palo o el verde agua, son colores cada vez más habituales, que encajan perfectamente con la atmósfera del bautizo. También continúan siendo relevantes clásicos como el topo, el marfil o el gris perla, más acordes para las que buscan cierto minimalismo a la hora de vestir. Consejo: siempre es recomendable evitar colores excesivamente llamativos o cortes demasiado ajustados.
Los conjuntos de blusa y pantalón palazzo o faldas midi estructuradas son los más recurrentes, aunque también comenzamos a ver otras piezas como los chalecos, que cada vez ganan más relevancia entre las expertas. Su principal ventaja es la versatilidad, ya que se adaptan a diferentes tipos de cuerpo y dress code, pudiendo luego reutilizarlos sin problema en tu día a día.
En cuanto al calzado y los complementos, estos también juegan un papel fundamental. Un buen par de sandalias metalizadas, altas o con tacón sensato, o incluso unas cuñas de esparto para un toque más informal, serán las más habituales. Las joyas que sean sencillas y con un punto atemporal, como unas perlas, rematando con un clutch estructurado o una diadema de tela.
El conjunto de punto de Zara que todas las mamás de comunión querrán esta temporada
Si eres de las que tiene que cumplir con este papel, y no solamente le asalta la duda de “no sé qué ponerme”, tranquila, que en este artículo te traemos la solución. Lo que tenemos que buscar, y que es algo muchas veces complicado, es un conjunto que sea adecuado a la ocasión, elegante y en el que no tengamos que dejarnos más dinero del necesario.
Con esta premisa aparecen las firmas low cost, que lejos de restar calidad a sus diseños, podemos fichar auténticos tesoros. Una de nuestras favoritas indiscutibles es Zara, que sabe llevar todo esto a rajatabla. Entre sus últimas novedades hemos fichado el dos piezas perfecto para esta primavera/verano.
zara
Se trata de un set compuesto por una falda con corte midi, siempre acerada para estas citas, y un chaleco, ambos confeccionados en punto. Al contrario de lo que puedas pensar, este tejido se presenta en versión más refinada, siendo perfecto para adaptarlo a tu día a día con un par de bailarinas y capazo de mimbre.
La falda cuenta con un diseño combinado, siendo la parte inferior de una tela transparente, sumándose a una de las tendencias más potentes de las últimas pasarelas. El chaleco por su parte, incluye el detalle de los botones dorados, que sin duda aporta el toque de gracia, todo en un tono azul cielo ideal.
zara
Chaleco de Zara, 25,95 euros (4192/003/427).
zara
Falda de Zara, 35,95 euros (4192/016/427).
Cómo combinar el conjunto de Zara para una ocasión de madrina de bautizo
Lo cierto es que, con esta base, ya tenemos el look prácticamente hecho. Para los zapatos, y tal y como te hemos comentado anteriormente, un par de sandalias de tiras finas en dorado serán todo un acierto. Para equilibrar, y dar un punto de luz, un clutch en color blanco y con detalles metalizados será el broche perfecto.
krack
Sandalias de Krack
A la hora de escoger el calzado no solo tenemos que tener en cuenta que sean atractivas visualmente, sino que necesitamos que sean cómodas. Para sobrevivir a toda la jornada sin preocuparte por el dolor de pies, es necesario que cuenten con el tacó ancho, como estas en clave dorada (49,95 euros).
Acus
Clutch de Acus
Para el bolso, buscamos algo que sea sencillo y que complemente al resto de elementos sin robar protagonismo. Este bolso en color blanco es un fichaje impecable, que aportará ese toque de luminosidad que demanda el look, pero si desentonar (49 euros).