Buena cocina y buena suerte
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Cuatro restaurantes donde celebrar el Año Nuevo Chino

Da la bienvenida al año del dragón con una gran fiesta gastronómica

Restaurante Quintoelemento
D.R.

Marca esta fecha en el calendario: 10 de febrero. Es entonces cuando comienza oficialmente el Año Nuevo Chino, año del dragón, y no solo Madrid se apunta a la fiesta con propuestas culturales de diversa índole, sino que aquellos restaurantes con raíces gastronómicas asiáticas elaboran menús festivos especiales para que todas y todos nos unamos a la celebración. La oferta es tan grande como las ganas de disfrutarla, pero aquí tienes cuatro magníficos con unas propuestas exquisita y redonda. 

Biáng Biáng Bar, la tradición hecha arte (culinario)

Biáng Biáng Bar
D.R.

Uno de los restaurantes chinos más ‘auténticos’ de Madrid lo da todo en la celebración del Año Nuevo. Ojo que es un planazo y hay que reservar, porque el local se llena día sí y día también, más en fechas tan señaladas. Entre el 7 y el 26 de febrero, todo aquel que acuda a sus dominios, en la calle Pelayo 8, podrá optar por un menú edición limitada formado por cuatro entrantes, cuatro noodles, postre y licor. Así, a lo grande.

Y como la cocina china es muy amplia y variada, en esta ocasión, el viaje gastronómico te llevará (no solo pero principalmente) a la región de X’ian y a sus platos típicos (alitas de pollo fulu, callos fríos con brotes de soja…). Habrá dados de gluten frío como los preparan en Shanghai, gyozas de erizo al estilo de Tsingdao o –que no falten– los famosísimos noodles biáng biáng, que tienen hasta dos metros de longitud y vienen acompañados de un montón de ingredientes y salsas. Riquísimos.

Grupo China Crown, fiesta de los sentidos

Gran Café Shanghai
D.R.

El Grupo China Crown siempre tira la casa por la ventana cuando de celebrar su Año Nuevo se trata. Y más en una ocasión como esta, cuando llega el Dragón, símbolo de cambio, abundancia, poder y suerte. Bao Li, China Crown y Lelong Asian Club lo celebrarán con un menú especial conmemorativo que incluye sopa de wonton y trufa negra, crujiente de bogavante, Dim Sum, corvina al estilo Sichuan, arroz con marisco y, por supuesto, el exquisito pato imperial marca de la casa. Como ves, el fiestón no tiene nada que envidiar a nuestra cena de fin de año.

Por su parte, Gran Café Shangai Mama y Le Petit Dim Sum ofrecen, entre otras cosas, magret de pato laqueado, langostinos Kim Pao y Ku Bak crujiente de pollo y marisco. Para más información y reservas, entra en la página web del grupo (grupochinacrown.com).

Quintoelemento, un auténtico espectáculo

Restaurante Quintoelemento
D.R.

Taco de costilla glaseada, restaurante Quintoelemento.

El restaurante situado en la séptima planta de Atocha 125 lleva por bandera la cocina fusión, así que resulta casi obligado rendir pleitesía a este Nuevo Año Chino en forma de delicioso menú.

Acompañada de experiencia audiovisual (para quien no haya estado, las paredes y la bóveda del restaurante ejercen de pantallas que proyectan imágenes continuamente), la propuesta incluye también DJ, show y, por supuesto, platos ad hoc. Nos cuentan que, entre ellos, destacan el taco de cangrejo de concha blanda, dumpling de ternera y el secreto de cerdo bañado en reducción de salsa hoisin. Todo esto se puede degustar durante febrero a un precio de 55 € (incluye bebidas, pero no el postre).

Oroya, cuando Perú se enamoró de China

Restaurante Oroya
D.R.

Es de sobra conocida la influencia de la cocina asiática en la gastronomía peruana hasta el punto de crear un ‘género’ propio llamado cocina chifa. El restaurante Oroya, del hotel The Madrid Edition, de esto sabe bastante, así que ha decidido unirse a las celebraciones con una propuesta fusión especial que se podrá disfrutar entre los días 8 y 12 de febrero.

Por supuesto, no faltará el ceviche chifa marca de la casa, pero también las navajas tusan que se inspiran en aquellas que se venden en la terminal pesquera de Chorrillos (Lima), y el aeropuerto Capon, que entre otras cosas lleva arroz frito, tortilla de gambas y fideos de huevo crujiente. Y ojo al postre: bajo el nombre de Cachanga Señor Lau encontramos una berenjena caramelizada con coco y fruta de la pasión que triunfa en la cocina callejera. Todo, acompañado de los mejores cócteles (Plaza de Celenque 2).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?