¿Te vienes?
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Cuatro planes muy viajeros para empezar diciembre

Descubre rincones nuevos, pasea entre belenes y mercadillos o hazte una ruta de shopping prenavideño con las nuevas aperturas

Apertura Dior en Portugal
D.R.

Apertura de Dior en Lisboa, Portugal.

Antes de que la Navidad nos ‘ate’ a celebraciones, comidas y cenas, te proponemos planazo:una escapada exprés que tiene mucho que ver con las fiestas pero sin el estrés a ellas asociado. De hecho, no tenemos un solo plan sino cinco, que incluyen desde mercadillos navideños hasta rutas de shopping y una ‘inmersión’ en la historia arquitectónica de nuestro país. Empezamos.

Viaje en tren para descubrir nuestra herencia romana y modernista

Tarragona con Ouigo
D.R.

¿Te gusta viajar en tren? OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad, te acerca a una de las ciudades más importantes de la península en tiempos del imperio romano. Hoy, gracias al trabajo conjunto de arqueólogos y administraciones, esa parte tanto tiempo oculta de Tarragona se puede ver y disfrutar. Bajo el nombre grupal de Conjunto arqueológico de Tarraco (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) encontramos auténticas joyas de la antigüedad (murallas, anfiteatro, circo, foro…) que no han sido recuperadas en su totalidad, pero que sí consiguen que nos hagamos una perfecta idea de lo importante que fue Tarragona en su día. Tanto que incluso su catedral, de admirado estilo gótico, se construyó sobre un templo romano. 

Y lo mejor es que no se trata del único arte que se puede disfrutar en la provincia; muy cerca, Reus acoge importantes ejemplos del modernismo, como es el caso del museo dedicado a Gaudí, hijo ilustre de dicha localidad. Recorrerlo es una experiencia, en muchas partes interactiva, gracias a la cual el visitante podrá acercarse tanto a la obra como a la vida de Gaudí. Está en la Plaça del Mercadal, muy cerca de una vivienda modernista que Reus se afana en conservar. Se llama Casa Navàs y comenzó a construirse en 1901, siendo la casa-tienda del empresario de telas Joaquim Navàs y su mujer. Durante la guerra civil sufrió daños en su estructura, pero lo que vemos hoy conserva muchos muebles y objetos de la decoración original.

Puedes hacerte una dupla Tarragona y Reus en un fin de semana o incluso en una escapada de un día que te saldrá muy económica gracias a los precios de OUIGO (ouigo.com), el operador de trenes de alta velocidad que, por ejemplo, sale de Madrid a las 10:05 y vuelve desde Tarragona a las 21:13. Entre esas horas te dará tiempo hasta para degustar los exquisitos calçots. 

 

PortAventura se viste de Navidad

PortAventura World
D.R.

Y ya que estás por la zona y has cogido el tren, la estación Camp de Tarragona te deja a escasa distancia de uno de los parques temáticos más divertidos de nuestro país. Aprovecha estas fechas, porque además de sus atracciones emblemáticas, la Navidad en PortAventura World trae nuevos personajes (quien dice personajes, dice espectáculos) con el aliciente añadido de que entre el 11 de diciembre y el 6 de enero, el parque aplica un 25% de descuento en sus entradas. Más fácil no te lo pueden poner.

En esta edición, vuelve el aplaudido Cuento de Navidad, un show acrobático de patinaje sobre hielo, pero también Christmas Dream, con gnomos y elfos enseñando a fabricar juguetes; El Bosque Encantado, un pasaje/camino mágico hasta la casa de Papá Noel o el Christmas Parade, el desfile musical que cierra el parque cada día y que ahora se ‘tunea’ de Navidad. Ah, y el 5 de enero, PortAventura tendrá también su cabalgata de Reyes, que promete ser espectacular.

 

Shopping antes de Navidad

Tienda Oliver Peoples
D.R.

Dos nuevas aperturas unen nuestro espíritu explorador con las ganas (o necesidad; allá cada cual) de regalar. Con la primera, nos vamos a Madrid, porque allí es donde Oliver Peoples, la marca de gafas de lujo con sede en Los Angeles, ha abierto tienda, concretamente en el número 46 de la calle Serrano de Madrid. En ella, entre una decoración de reminiscencias ochenteras, se exponen los nuevos modelos Only, minimalistas y preciosos; y Op, con detalles de los 60 y art decó.

Y si la Navidad o las fechas prenavideñas te pillan en Lisboa, contarte que en la capital lusa ha abierto la primera boutiqueDior de Portugal. En la Avenida da Liberdade 85, y decorada con los elementos tan característicos de la firma, encontrarás, por ejemplo la colección Crucero 2024 (inspirada en Frida Kahlo), así como la línea masculina Dior Primavera 2024 ideada por Kim Jones. Y no te vayas sin fotografiar la espectacular escultura firmada por Joana Vasconcelos que cuelga de la escalera o sentarte un rato en la preciosa terraza/patio que pone la guinda a un espacio único.

 

Ruta de belenes en la provincia de Burgos

Belén Pozo Azul
D.R.

Quizás no sabías que, cada Navidad, la ciudad de Burgos realiza la llamada ruta de belenes. Pues bien, este año hay dos en concreto que no te puedes perder. El primero está localizado bajo las aguas de Pozo Azul, la cueva subacuática más larga de España. Ahí, los buzos de la sociedad de buceo Delfín Club Burgos colocan desde hace 16 años una botella de buceo abierta con un belén dentro. En esta ocasión, se sumergirán el 17 de diciembre a las 12 en una especie de inauguración abierta al público.

Y ya que hemos bajado toca subir, en esta ocasión a nada más y nada menos que a los 1.932 metros, que es donde se encuentra la cumbre de pico Mencilla. Es allí donde el Cual Deportivo Montañeros Burgaleses instala su particular belén. Y este 2023 lo hará el mismo día que el Delfín Club, invitando a todos los amantes del senderismo a acompañarlos y ver, en vivo y directo, cómo se distribuye el cuadro escénico del nacimiento de Jesucristo. No se necesita un equipamiento invernal (hay que ir protegidos contra el frío, obviamente), salvo que haya previsión de hielo o nieve. Tienes toda la información en turismoburgos.org.

 

Segovia inaugura su mercado navideño

El Paseo de la Navidad en Segovia
D.R.

No hace falta volar a Centroeuropea para encontrar uno de esos mercadillos de Navidad en los que te pasarías horas. Segovia ha convertido el paseo del Salón de Isabel II en el Paseo de la Navidad inaugurando su mercado ad hoc para las fiestas que se podrá disfrutar hasta el 7 de enero. En él no faltan las obligadas casetas de madera, la decoración, la casa de Papá Noel, el carrusel… y, por supuesto, un montón de cosas que comprar aparte de las típicas de estas fechas: hay dulces húngaros, salchichas alemanas, galletas artesanales, chocolates… También podrás deslizarte por la pista de hielo y, si tienes suerte, te toparás con alguna coral entonando villancicos. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?