Amor en Navidad
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Las 25 películas de Navidad más románticas que puedes ver este 2023/2024

¿Eres fan de las películas románticas y adoras la Navidad? Pues estás de enhorabuena. Hemos preparado un listado con 25 películas románticas ambientadas en las fiestas navideñas que te van a encantar.

Películas de Navidad románticas: Last christmas
Netflix

Las películas románticas ambientadas en Navidad son ya un género en sí mismo. Cada año llegan a las plataformas grandes historias de amor que nacen bajo un árbol de Navidad mientras cae la nieve y los buenos deseos inundan la pantalla.

Y es que la Navidad nos invita a creer que todos los sueños pueden hacerse realidad y que el amor verdadero existe y, al final, siempre triunfa. Es por eso, que nos encantan esas películas románticas navideñas y no se nos ocurre mejor plan para los días de invierno que se acercan que acurrucarnos en el sofá con nuestra mantita y una película romántica de Navidad.

Si no sabes qué título elegir, no te pierdas nuestro listado con 25 películas de Navidad románticas que puedes ver en plataformas. Las hay para todos los gustos: desde clásicos navideños que siempre apetece revisitar hasta las últimas novedades, sin olvidar esas películas que no pasarán a la historia del cine pero que nos entretendrán como el placer culpable que son.

Prepara las palomitas y déjate seducir por estas historias de amor que solo pueden pasar en Navidad.

Las mejores películas de Navidad románticas

30 películas navideñas de Netflix: loveactually
Netflix

Love Actually (2003) Netflix

Dirección: Richard Curtis

Reparto: Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson.

Sinopsis: Varias historias de amor se entremezclan en Londres antes de Navidad.

Ya se cumplen 20 años del estreno de Love Actually, que se ha convertido en todo un clásico de las películas románticas que se desarrollan en Navidad. Si eres de las que no pasa una Navidad sin que veas esta película, ya sabes porque la hemos puesto en el primer lugar de la lista. Y si no la has visto, siempre es un buen momento para descubrir esta comedia romántica llena de escenas míticas e inolvidables.

Películas de Navidad románticas: el diario de Noel
Netflix

El diario de Noel (2022) Netflix

Dirección: Charles Shyer

Reparto: Justin Hartley, Barret Doss, Essence Atkins. 

Sinopsis: Jake no permite que nadie entre en su vida hasta que aparece Rachel. ¿Será capaz de darle una nueva oportunidad al amor?

Una película con todos los ingredientes para pasar un buen rato disfrutando de una historia de amor aderezada con algunos toques de misterio. Un famoso escritor vuelve a casa por Navidad para poner en orden la herencia de su madre. Allí descubre un diario que le desvelará secretos de su pasado.

Películas de Navidad románticas: Barcelona noche de invierno
Netflix

Barcelona, noche de invierno (2015) Netflix y Filmin

Dirección: Dani de la Orden

Reparto: David Bagés, Asunción Balaguer, Arthur Busquets

Sinopsis: La noche de Reyes en Barcelona es el escenario de varias historias de amor.

Tras "Barcelona, noche de verano"  llegó esta película ambientada también en la ciudad condal pero, en esta ocasión, durante la noche de Reyes, cuando todo es posible. Una buena alternativa a las películas románticas navideñas que nos llegan de Hollywood con historias más cercanas a nosotras y con el aval de Dani de la Orden, uno de los directores de comedias románticas más solventes del cine español. 

Películas de Navidad románticas: Vacaciones
Netflix

Vacaciones (2006) Netflix y Prime Video

Dirección: Nancy Meyers

Reparto: Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law.

Sinopsis: Dos mujeres intercambias sus casas durante dos semanas en Navidad huyendo de sus problemas amorosos.

Con un reparto de lujo, encabezado por Cameron Díaz y Kate Winslet, esta película hará las delicias de las que disfrutan con una buena historia de amor. Dos mujeres, una inglesa y otra americana, se intercambian sus casas después de sufrir algunos desengaños amorosos. Lejos de su hogar puede que vuelvan a creer en el amor.

Películas de Navidad románticas: Last christmas
Netflix

Last Christmas (2019) Netflix

Dirección: Paul Feig

Reparto: Emilia Clarke, Henry Golding, Emma Thompson. 

Sinopsis: Kate no cree en la magia de la Navidad pero al conocer a Tom recuperará la ilusión.

Las canciones de George Michael son el hilo conductor de esta película romántica y elegante en la que una joven, interpretada por la radiante Emilia Clarke, acepta un trabajo de elfo en un centro comercial aunque no le guste especialmente la Navidad.  El destino la llevará a conocer a Tom y su vida cambiará por completo. Lo mejor de la película son sus actores, incluyendo a la magnífica Emma Thompson impulsora del proyecto y una de las guionistas del film.

Películas de Navidad románticas: Mientras dormías
Disney +

Mientras dormías (1995) Disney +

Dirección: Jon Turteltaub

Reparto: Sandra Bullock, Bill Pullman, Peter Gallagher.

Sinopsis: Una joven taquillera del metro le salva la vida a un ejecutivo del que está enamorada sin que él lo sepa. Él queda en coma y en el hospital todos creen que ella es su novia. 

Las fans de Sandra Bullock adorarán esta película romántica ambientada en Navidad en la que, después de varias confusiones y enredos, el amor verdadero triunfa. Tiene todos los ingredientes para que una película romántica nos llegue al corazón. Una chica sencilla y sin suerte en el amor que acaba enamorándose de quién jamás hubiera imaginado. Si todavía no la has visto, te encantará. 

 

Películas de Navidad románticas: Qué duro es el amor
Netflix

¡Qué duro es el amor! (2021) Netflix

Dirección: Hernán Jiménez

Reparto: Nina Dobrev, Jimmy O. Yang, Darren Barnet.

Sinopsis: Una escritora viaja en Navidad para encontrarse con un hombre que ha conocido en una app de citas pero descubre que la han estafado. 

Los enredos y confusiones no pueden faltar en una película romántica de Navidad con toques de comedia. En esta ocasión, una joven atraviesa Estados Unidos para sorprender a un hombre que ha conocido en una app de citas. Pero al llegar a Nueva York desde los Ángeles descubre que el hombre con el que pensaba encontrarse ha utilizado las fotos de otro atractivo joven. Si quiere conocer al hombre del que se ha enamorado, tendrá que fingir ser la novio del chico que la ha engañado. 

Películas de Navidad Románticas: 12 citas de Navidad
Disney +

12 citas de Navidad (2011) Disney +

Dirección: James Hayman

Reparto: Amy Smart, Mark-Paul Gosselaar, Jayne Eastwood. 

Sinopsis: A Kate le han preparado una cita a ciegas en Navidad que no sale demasiado bien. Lo que no sabe es que tendrá que revivirla una y otra vez hasta lograr que funcione. 

Una agradable comedia romántica, con toques fantásticos, perfecta para disfrutar una tarde de invierno. La protagonista tiene una cita a ciegas que no sale demasiado bien. Pero el destino se empeña en que esa cita sea un éxito. Así que, al despertar después de desmayarse, ve que todavía no ha tenido lugar la cita y que está a tiempo de enmendar los errores. Y, así, hasta 12 veces. ¿Logrará el destino unir a los protagonistas?

Películas de Navidad románticas: Un príncipe de Navidad
Netflix

Un príncipe de Navidad (2017) Netflix

Dirección: Alex Zamm

Reparto: Rose McIver, Ben Lamb, Alice Krige

Sinopsis: Una joven periodista debe cubrir la coronación de un atractivo príncipe extranjero.

Esta película, que fue un éxito en Netflix en el momento de su estreno, es un cuento de hadas moderno en el que no falta el príncipe azul y la joven que se enamora de él, que ahora es periodista y viaja por trabajo. Fue tal su éxito, que ya han salido dos secuelas que también puedes ver en Netflix: "Un príncipe de Navidad: la boda real" y "Un príncipe de Navidad: Bebé real". 

Películas de Navidad románticas: The family man
Movistar

The family man (2000) Movistar

Dirección: Brett Ratner

Reparto: Nicolas Cage, Téa Leoni, Don Cheadle

Sinopsis: Un egocéntrico broker de Wall Street se despierta siendo un humilde vendedor de neumáticos de New Jersey. 

En Navidad, no podía faltar una película que represente los valores propios de estas fiestas: amor, entrega a los demás, buenos sentimientos... En esta ocasión, Nicolas Cage interpreta a un hombre de negocios obsesionado con el trabajo y el dinero que despierta en Navidad convertido en un hombre sencillo casado con su antigua novia, a la que dejó para que nada se interpusiera en su carrera profesional. Ahora tiene una segunda oportunidad para vivir una vida que realmente valga la pena. 

Películas de Navidad románticas: noches blancas
Netflix

Noches blancas: tres historias de amor inolvidables (2019) Netflix

Dirección: Luke Snellin

Reparto: Isabela Merced, Shameik, Moore, Kiernan Shipka

Sinopsis: En Nochebuena, una tormenta de nieve cambia la vida de unos jóvenes alumnos de bachillerato de un pueblo.

Una encantadora película en la que lo mejor son las interpretaciones de sus jóvenes actores. Una fuerte nevada en el pueblo de Gracetown dejará incomunicados a sus habitantes sembrando el caos. Pero una alma aventurera abandonará un tren que ha quedado atrapado por la nieve y desencadenará algunos sucesos que cambiarán algunas vidas.

Películas de Navidad románticas: Serendipity
Prime video

Serendipity (2001) Prime Video

Director: Peter Chelsom

Reparto: John Cusack, Kate Beckinsale, Jeremy Piven.

Sinopsis: Jonathan y Sara se conocen casualmente en Navidad mientras hacen sus compras en Nueva York. Aunque tienen pareja, mantienen un encuentro muy romántico. 

Solo por estar ambientada en Nueva York en Navidad, ya vale la pena ver esta película. Un joven neoyorquino conoce a una joven londinense y pasan una maravillosa tarde navideña en la ciudad de Nueva York. Pero ambos tienen pareja y ella tiene dudas sobre si continuar la relación con el joven que acaba de conocer. Así que acuerdan que sea el azar quién decida si están predestinados a estar juntos. Diez años más tarde, ambos están a punto de casarse con otras personas. ¿Qué habrá preparado el destino para ellos?

Películas de Navidad románticas: Safari por Navidad
Netflix

Safari por navidad (2019) Netflix

Dirección: Ernie Barbarash

Reparto: Rob Lowe, Kristin Davis, Fezlie Mpela.

Sinopsis: Kate inicia un viaje por África después de que su marido la deje.

Una de las actrices de Sexo en Nueva York junto a Rob Lowe protagonizan esta película romántica que tiene la originalidad de desarrollar su acción en África. La protagonista, después de ser abandonada por su marido, decide hacer un safari por Zambia ella sola. Junto al piloto interpretado por Rob Lowe rescatan a una cría de elefante huérfana y la cuidan en un refugio para animales. Ella decidirá alargar sus vacaciones más allá de Navidad.

Películas de Navidad románticas: Venid a casa esta Navidad
Prime video

Venid a casa esta Navidad (2021) Prime video

Dirección: Peter Benson

Reparto: Jessy Schram, Brendan Penny, Brendon Zub.

Sinopsis: Tres días antes de Navidad, Jane pierde la memoria. Junto al enfermero Paul irá redescubriendo las alegrías de la vida.

La pérdida de la memoria es un recurso muy utilizado en las películas románticas para hacer que la protagonista redescubra todas las cosas buenas que le puede ofrecer la vida. Y si lo hace al lado de un guapo enfermero, pues mucho mejor. 

Películas de Navidad románticas: Noche de fin de año
Prime video

Noche de fin de año (2011) Prime video

Dirección: Gerry Marshall

Reparto: Ashton Kutcher, Jessica Biel, Zac Efron.

Sinopsis: Historias entrelazadas de parejas y personas solteras en la noche de fin de año en Nueva York.

El reparto de esta película es espectacular y podemos encontrar a Jon Bon Jovi, Michelle Pfeiffer, Sarah Jessica Parker, Robert de Niro, Hilary Swank, Sofia Vergara... Todo ello para tejer hasta 10 historias de amor y desamor que se desarrollan la noche del 31 de diciembre en Nueva York. Una película que es un canto al romanticismo y a las segundas oportunidades donde la ciudad de Nueva York es la auténtica protagonista. 

Películas de Navidad románticas: Una Navidad inesperada
Prime video

Una Navidad inesperada (2021) Prime video

Dirección: Michael Robison

Reparto: Tyler Hynes, Bethany Joy Lenz, Alison Wandzura.

Sinopsis: Un joven, cuya vida se ha estancado, pasa la Navidad con su ex y su excéntrica familia.

Una película entretenida en la que el protagonista no le ha explicado a su familia que ha roto con su pareja. Para no amargarles las Navidades, el joven convence a su ex para que pase las fiestas con su familia fingiendo que todavía son pareja. ¿Volverá a surgir el amor en Navidad?

Películas de Navidad románticas: Navidad de golpe
Netflix

Navidad de golpe (2022) Netflix

Dirección: Janeen Damian

Reparto: Lindsay Lohan, Chord Overstreet, George Young.

Sinopsis: Una heredera mimada pierde la memoria en un accidente de esquí y acaba siendo cuidada por un viudo sin suerte y su hija.

Un placer culpable que disfrutarán especialmente las fans de Lindsay Lohan. La protagonista pierde la memoria y acaba junto a un viudo y su hija con un estilo de vida muy diferente al suyo, de rica heredera. Una oportunidad para que esta joven consentida recupere el espíritu navideño y redirija su vida. 

Películas de Navidad románticas: Algo de Tiffany's
Prime video

Algo de Tiffany's (2022) Prime Video

Dirección: Daryl Wein

Reparto: Zoey Deutch, Shay Mitchell, Kendrick Sampson.

Sinopsis: Una joven de Nueva York recibe por error un anillo de compromiso de su novio que en realidad ha comprado en Tiffany otra persona y para otra mujer.

Lo mejor de esta película es la química entre sus protagonistas, que hacen que la historia de amor entre ellos te mantenga pegada a la pantalla. Una historia romántica ambientada en las fiestas navideñas con la que pasar una tarde entretenida de sofá y manta. 

Películas de Navidad románticas: Eduardo manostijeras
Disney +

Eduardo Manostijeras (1990) Disney +

Dirección: Tim Burton

Reparto: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest. 

Sinopsis: La noche de Navidad, una anciana cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras. Este joven ha sido creado por un extravagante inventor que no puede acabar su obra y lo deja con tijeras en lugar de manos. 

Un cuento fantástico de Navidad con el estilo inconfundible de las primeras películas de Tim Burton. La historia de amor entre un chico con tijeras en las manos (Johnny Deep) y Winona Ryder es emocionante y mágica. Una alternativa a las historias románticas más convencionales que vale la pena recuperar en Navidad para dejarnos envolver por su fantasía y su originalidad.

Películas de Navidad románticas: Navidades en California
Netflix

Navidades en California (2020) Netflix

Dirección: Lorynn York

Reparto: Lorynn York, Josh Swickard, Amanda Detmer.

Sinopsis: Un rico seductor se hace pasar por peón de rancho para lograr que una granjera le venda sus tierras. 

Si te gustan las películas románticas para evadirte y pasar una hora y media entretenida, sin más, esta película te va a gustar. De hecho, ha funcionado tan bien que tiene una segunda parte: "Navidades en California: luces de la ciudad", con la que puedes seguir la historia de amor de sus protagonistas. 

Películas de Navidad románticas: Mi dulce Navidad
Prime video

Mi dulce Navidad (2020) Prime video

Dirección: Sandra L. Martin.

Reparto: Malone Thomas, Jason Burkey, Alexandra Ficken.

Sinopsis: Sadie regresa a casa por Navidad sin su novio y descubre que su familia se ha vendido el negocio. Tendrá que enseñar al nuevo propietario todo lo que sabe del chocolate.

Entre recetas de chocolate y dulces, irá surgiendo el amor entre Sadie, la protagonista, y el nuevo propietario del negocio de su familia. Después de que su novio no ha haya querido viajar con ella para pasar juntos las Navidades, puede ser que el amor donde menos se lo espera. 

Películas de Navidad románticas: Navidad contigo

Navidad contigo (2022) Netflix

Dirección: Gabriela Tagliavini

Reparto: Aimee García, Freddie Prinze Jr., Gabriel Sloyer. 

Sinopsis: Una estrella del pop cumple el deseo de una joven fan que quiere conocerla y encuentra una oportunidad para el amor.

Si tienes espíritu navideño no podrás decir que esta película no te gusta. Está llena de amor, risas, buenos sentimientos y dulzura, todo lo que envuelve las fiestas navideñas. Si te gustan las películas románticas y eras fan de la Navidad, lo pasarás muy bien viendo esta película. 

Películas de Navidad románticas: Herencia navideña
Netflix

Herencia navideña (2017) Netflix

Dirección: Dinah Eng.

Reparto: Eliza Taylor, Jake Lacy, Andie MacDowell.

Sinopsis: Para poder heredar la empresa familiar, Ellen deberá visitar el pueblo natal de su padre donde aprenderá el valor del trabajo y la solidaridad. 

Durante una visita al pueblo natal de su padre, la protagonista quedará atrapada por una tormenta de nieve. La joven heredera deberá trabajar para sustentarse mientras siga allí y descubrirá el valor del esfuerzo y la solidaridad. También puede que encuentre el amor y descubra que ese será su mejor regalo de Navidad. 

Películas de Navidad románticas: Cambio de princesa
Netflix

Cambio de princesa (2018) Netflix

Dirección: Mike Rohl.

Reparto: Vanessa Hudgens, Sam Palladio, Nick Sagar.

Sinopsis: Una panadera de Chicago y una princesa descubren que parecen gemelas y deciden intercambiarse. 

Al estilo de la mítica "Tú a Londres y yo a California", dos jóvenes que parecen gemelas deciden intercambiarse. Un recurso argumental que siempre da mucho juego y que, en este caso, permitirá a una princesa vivir como una sencilla panadera y a la panadera como una rica princesa. Y todo ello con el aliciente de disfrutar de Vanessa Hudgens (High School Musical) por partida doble. 

Películas de Navidad románticas: qué bello es vivir
Prime video

¡Qué bello es vivir! (1946) Prime Video

Dirección: Frank Capra

Reparto: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore.

Sinopsis: Un modesto ciudadano lucha por mantener a flote un pequeño banco familiar frente a los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. En Nochebuena, y ante la pérdida de una gran cantidad de dinero, intenta suicidarse. 

Un gran clásico navideño que prácticamente cada año se programa en algún canal de televisión. Un verdadero canto al espíritu navideño, a la bondad, a no perder la esperanza y a valorar todas las cosas importantes que tenemos en la vida. No falta una bonita historia de amor y un entrañable ángel enviado a la tierra para lograr que el protagonista recupere la fe en la vida. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?