¡Me encantan las chucherías! ¿Quién puede negar que esas gominolas de colores sean una tentación? Sabemos que no son lo más sano del mundo: azúcar, colorantes, conservantes y un montón de ingredientes dañinos para la salud que hacen que, cuanto menos, tengamos que tener cuidado con las cantidades que consumimos, sin contar por supuesto con la cantidad de calorías qua aportan.

Instyle.es
Ser humano

Y ello les dijo: estúpido ser humano creyéndose inmortal. Vagabundos de la vida, sin rumbo, almas en pena poseedoras de un cuerpo que se consume. Oigo tus lamentos como única sonata, como sopla el viento contra mi ventana en un rincón de tierras gauchas.

Instyle.es
El otoño y sus colores

Llega el otoño y con él sus colores, sus olores… y también la rutina, el estrés, la falta de sueño y las bajadas de defensas. Cuidar la alimentación es importante para esquivar a los malditos resfriados y combatir el cansancio. Muchos sabéis ya de mi pasión por la nutrición, las propiedades de los alimentos y de cómo saber qué comer nos ayuda a ser más felices. Sí, un tema complicado hoy en día con lo que sabemos que se cuece, con lo difícil y caro que es comer todo ecológico y con el poco tiempo que tenemos para investigar realmente qué nos llevamos a la boca o, lo que es más importante, qué llevamos a la boca de nuestros hijos. No hace falta volverse loco y, personalmente, me parece casi imposible luchar contra todo un sistema alimenticio al que, aunque tenemos que agradecer muchas cosas, también podríamos reprocharle otras tantas. Yo intento buscar un equilibrio entre mi vida, la de mi familia y las facilidades y dificultades del mundo en el que vivimos. No soy ninguna profesional del tema, pero me gusta estar informada y compenso lo que considero carencias o excesos con lo que yo llamo “mis alimentos mágicos”.

Instyle.es
Al agua patos…

Siempre se ha dicho que los bebés saben nadar por lo de haber estado nueve meses en el líquido amniótico, pero no es exactamente así. Los bebés saben cerrar la glotis por instinto y conseguir que el agua no entre y pase a sus pulmones, y además tienen la capacidad de flotar. Esto pueden hacerlo en un estado de tranquilidad y diversión con sus papás en una piscina, pero son capacidades que desaparecen en situaciones de angustia. Si un niño cae al agua, se asusta y traga agua ¡se ahoga!

Instyle.es
La Barraca

Con los ojos cerrados lo puedo ver frente a mí; su olor, su tacto, su infalible capacidad de embaucarme... como una tonta caigo una y otra vez sin poder resistirme a un festival de sensaciones. Me refiero a su arroz con langosta, no seáis romanticones.

Instyle.es
La casa del árbol

Agazapada en uno de sus rincones siento una cálida brisa de verano entrando por la ventana; es de noche, un baño de estrellas ilumina lo que hay frente a mí… Es una extraña sensación que a mi corta edad no termino de explicar. Mis padres duermen cerca, mi hermano más cerca aún, pero la inmensidad trae consigo la inevitable soledad. No duele, abre mis pulmones y mis ojos, no quiero moverme demasiado. Poco a poco asciendo y me alejo de ese suelo que hasta el momento soportaba mi peso; estoy flotando, cada vez más cerca de ellas. Como desde una ventana en el espacio observo ahora la casa sobre el árbol, puedo ver el mundo, sentirlo de una forma distinta. Sentía que era capaz de cualquier cosa, de hacer magia con todo lo que me rodeaba.

Instyle.es
La presoterapia

¡Me encanta! Necesito el deporte para sentirme bien, no solo a nivel estético, sino a nivel emocional y de salud. He crecido con la consciencia de que cumplir años estando flexible y fuerte cardiovascular y muscularmente es esencial para tener una calidad de vida mejor. Unos músculos fuertes y elásticos te protegen de lesiones que, a medida que pasa el tiempo, son más difíciles de recuperar y que se van acumulando. Hacer deporte también es esencial para una buena oxigenación general, una mejor circulación sanguínea y para ser una persona más feliz. Sentirme bien por fuera me ayuda a sentirme bien por dentro y, para ello, cualquier ayuda es buena.

Instyle.es
El nido

Exactamente eso, un nido en la playa para alimentar a sus crías. Así es ese lugar. Llegas de nuevas, dejas las maletas en la habitación, te das una ducha post viaje y te lanzas a caminar las calles del lugar; eres un turista que investiga con cada paso que da. Todo es nuevo, aunque sea parecido a lo conocido. A veces se acierta y otras se mete la pata hasta el fondo.

Instyle.es
Carril bici y paseos de domingo

Muchas ciudades están deseando la incorporación de un carril bici en sus calles. Si te gusta ir sobre ruedas o correr en asfalto lisito, no dudo que seas una de esas personas que soñaría con el carril granate bajo sus pies, pero… ¿Qué pasa si el carril bici supone que no puedas salir de tu casa sin antes asomar tímidamente la cabecilla para asegurarte de que no te la arranquen?

Instyle.es
Vivir tu descubrir: Gone Surfing

¡Vuelta a casa! Sabes que llegará en algún momento y sí, el último día de tus ansiadas vacaciones llega. Vivo haciendo maletas de un lado para otro y no sufro por ello; es más, me gusta, pero cuando se trata de vacaciones, las de ida se hacen con mayor alegría. El último baño, la última merienda en tu lugar favorito, la última puesta de sol… Despidiendo a mi Isla bella, Fuerteventura, a la que tanto quiero y tanto me da. Vuelvo a casa con el alma ligera y el corazón contento. No será fácil dejar atrás este último mes; echaré de menos mi rutina allí, los amigos que voy haciendo en la isla, el pescado, las “papas arrugás” y su mojo picón y sobre todo, echaré de menos a mi compañera de lucha. Tardaré unos días en poder vivir sin el olor a Wax.

Instyle.es
Vivir tu descubrir: Jaque Mate

Durante el embarazo se eliminan bastantes cosas de la dieta (he hecho alguna referencia a este tema en  anteriores posts). En mi caso, una de ellas fue el consumo de mate y, tras los nueve meses, no había nada que me apeteciera más que jamón, lomo y un buen matecito caliente. Sus propiedades son infinitas. Siempre invito a hacer el trabajo de investigación y evitar el fácil corta y pega, así que te animo a descubrir las maravillas de esta hierba.

Instyle.es
Vivir tu descubrir: Aprendiendo a surfear la vida…

¡Cómo me gustan los rituales en la vida! Me enamoro de las cosas pequeñas que los forman. A veces tenía ataques de felicidad, así los llamaba para explicar lo que me pasaba cuando era pequeña, ¡qué afortunada me siento cuando aún me asaltan!… un té, un momento en la ventana viendo llover, un olor, una manta en el sofá después de mi clase de baile, el sonido de las hojas en un atardecer… Aunque a veces la vida se tuerza, me agarro con fuerza y sin piedad a esa forma de sentir. Cuántos de esos pequeños momentos me da la naturaleza.

Instyle.es
Vivir tu descubrir: Constrictora...

Habían pasado dos meses desde el nacimiento de mi hija cuando me sorprendió una bonita oportunidad, interpretar a la Princesa de Éboli en la película Teresa. Había decidido aparcar durante un tiempo mi profesión para estar con la niña, pero esta era una oportunidad que parecía perfecta y se presentaba en un buen momento. Iba a ser solo un día de grabación, y aun así dudaba de ser capaz de sobrevivir un día entero lejos de casa, lejos de ella. Hasta ese momento no había tenido que hacerlo, y cuando lo había imaginado, la idea aún me hacía sufrir. Me siento muy afortunada por haber podido dedicarle a mi hija el tiempo que necesita y se merece y también indignada por sentirme así, afortunada, por vivir algo que debería ser un derecho indiscutible para cualquier madre, padre y, sobre todo, para cualquier niño.

Instyle.es
Vivir tu descubrir: Bella como una camella

Me encanta la expresión que siempre utiliza mi amiga Sara, “Estás bella como una camella”. Bueno, quizás no sea la más acertada cuando de lo que se trata este post es de que te sientas bonita durante todo tu embarazo; si no te sientes así, es posible que hayas sucumbido al maravilloso parque de atracciones que inauguraron tus hormonas hace poco. No te preocupes, todo se puede arreglar, cambiar el filtro con el que te miras al espejo no es imposible así que, be bella my friend!

Instyle.es
Vivir tu descubrir: Alas de dragón

Solo estaba de un mes y medio cuando pasaba mis vacaciones en una bonita isla griega, no una de las más conocidas pero si una de las más bellas, Kythira. Me encontraba muy bien, no tenía ningún tipo de malestar, disfrutaba de forma divertida y relajada de mi embarazo. Snorkel, caminatas por la playa, sol y gastronomía griega. La carne y el pescado me empezaban a apetecer bastante poco, pero el queso feta formaba parte de mi dieta diaria. ¿Queso feta?

Instyle.es
Vivir tu descubrir: No me vengas con cuentos

Cuentos de dragones y princesas y castillos encantados…de lobos feroces que se comen a tiernas abuelitas… No me aterrorices ni me entristezcas con historias de patitos feos a los que su propia mamá rechaza por ser distintos a sus hermanos… No me hagas creer que los chicos no lloran y las niñas aprenden a coser…No me hables de brujas que envenenan por envidia ni del beso de los dulces labios de un guapo caballero…

Instyle.es
Vivir tu descubrir: La aventura de ser mamá

Toda la vida  escuchando, “Cuando seas madres ya lo entenderás”... y desde la ridícula soberbia propia de la ignorancia, escuchas el mensaje de tu madre de refilón, como si contigo no fuera, un mensaje que solo roza tu hombro. La vida pasa, y un día llega el día. Te conviertes en madre, y de alguna mágica forma, todos esos mensajes que te tocaban de lejos, viven en ti, casi de forma automática. Ocupas la silla que un día ocupó tu madre y en tus brazos arropas al amor más grande de tu vida. Un día ese amor fuiste tú. Gracias mamá.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?