tamara
@tamara_falco

Si tuviese que pedir un deseo, sería siempre poder disfrutar de las recetas de siempre de mi madre, con las que me he criado y me hacen teletransportarme a mi infancia y a todos esos recuerdos en las comidas familiares . Esto es lo que le sucede a la chef y socialité, Tamara Falcó. Al final, las recetas forman parte de esos secretos familiares que pasan de generación en generación.

Hace dos años, Tamara publicaba el libro 'Recetas de la casa de mi madre' de la mano de la editorial Espasa donde recopilaba todo el legado gastronómico de su familia: desde la mítica tarta de melocotón de su abuela y que adora Tamara hasta los huevos rotos que probó George Clooney en la casa de Puerta del Hierro. 

tamara falco
@tamara_falco

Lo más curioso es que, aunque aparentemente parezcan platos típicos, el sabor de unas recetas familiares es exclusivo y único: la mezcla de ingredientes, el mimo a la hora de cocinar y las costumbres en la cocina marcan la diferencia y crean parte del especial recetario familiar con sabores únicos e irrepetibles. 

A pesar de que Tamara Falcó confesaba en el programa de televisión 'Masterchef Celebrity' que ella disfruta más de la alta cocina y que la cocina de día a día le parece un poco más tediosa, lo que sí le apasiona es reunir a todos y deleitarlos con su recetario más especial.

Por supuesto, demostrando en cada uno de sus platos la gran maestría de alta cocina que posee desde su participación en el programa y sus estudios en Le Cordon Bleu y la fuerte influencia del lado gastronómico de su padre. ¿Cuáles son sus recetas familiares favoritas? Te lo contamos...

 Una de las favoritas de la aristócrata Tamara Falcó, perfecta para verano

Tamara Falcó

Para la diseñadora, las recetas de las que jamás se cansa y que siempre regresa a ellas son las de su madre. Así lo confiesa en un post de Instagram: "Siempre vuelvo a las recetas de casa de mi madre".

Uno de los platos que conforman ese recetario materno y que disfruta cada vez que regresa a 'Villa Meona', la casa familiar de su madre Isabel Preysler. ¿De cuál se trata? Nada más y nada menos que la Quiche Lorraine. 

 

La receta francesa que tiene su origen en la región de Loreana consiste en un pastel salado elaborado con una base de hojaldre y un delicioso relleno de nata, huevos y bacon. Aunque la receta original no contaba con el tocino, fue un ingrediente que se añadió con el paso del tiempo y que ya forma parte de uno de los platos más típicos de la gastronomía francesa. Algunos chefs incluso le añaden cebolla, queso o verduras como el calabacín. 

Para la celebritie Tamara Falcó, este plato además es muy sencillo de hacer (perfecto para reuniones familiares). "Este plato es tan rico como sencillo, ideal para quedarse preparado desde el día anterior y meterse directamente al horno justo antes de comer, es perfecto", explica en un post de su cuenta de Instagram. 

Otros platos muy fáciles de hacer con toque familiar

¿Estás en busca de recetas fáciles de hacer, pero tan deliciosas como el plato favorito de tu madre? Te enseñamos algunas ideas para que tú también sumes a tu legado gastronómico familiar. Solo tendrás que añadirle un toque especial a la base que te proponemos y, ¡a disfrutar!

  1. Gratinado de patatas y jamón: Tan sencillo como incluir patatas, nata, queso rallado y jamón en una fuente y meterlo al horno. Puedes añadir algún toque especial como champiñones, un toque de guindilla o incluso, nuez moscada. 
  2. Lasaña de carne: Es una de las recetas más reconfortantes y apta para todos los gustos (incluso los más complicados). Los imprescindibles para elaborar esta receta son las láminas de pasta, la carne picada, la salsa de tomate, el queso y la bechamel. El resto, será completamente a tu gusto y estilo. 
  3. Tortilla de patatas: ¿Quién no ha solucionado un plato con una tortilla de patatas? Fácil, rápido y delicioso. Además de las patatas, el huevo y la cebolla (en el caso de que la añadas), puedes incluir detalles más sabrosos y especiales como un toque de roquefort, cebolla caramelizada o calabacín.