A veces nuestro cabello nos trae de cabeza, nunca mejor dicho. Queremos que tenga un color bonito, que desprenda brillo y que esté diseñado con un corte de tenencia. Pero todo esto pasará más bien desapercibido si no tenemos las nociones básicas para poder trabajar el cabello en casa. Saber peinar un cabello con volumen en la raíz es básico para que este no caiga lánguido sobre el rostro y de la sensación de una menor cantidad de cabello.

Para tener una melena densa y abundante, que todas sabemos que es sinónimo de salud es fundamental cuidarla desde dentro y proporcionarle al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para que el cabello crezca con vigor. También existen suplementos alimenticios con componentes como la biotina que nos ayuda a fortalecer el cabello.

El truco de peluquero fácil para ganar volumen en casa

Una vez que tenemos entendido esto, existen diferentes trucos de peluquería que harán que el acabado en casa tras peinarlo, con ese volumen en la raíz que todas buscamos sea ideal. Hay algunas de ellas que podemos extraerlas del método curly, un sistema que ha ganado mucha popularidad para definir y dar volumen al pelo rizado, sin embargo cuando se trata de levantar la raíz también es aplicable a otros tipos de cabello. 

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Ana de armas ondas pelo largo
Gtres

El peluquero Juan Diego Teo lo tiene claro, todo empieza con los productos que aplicamos en el cabello en los momentos después de lavarlo. "Debemos utilizar lociones o espumas de volumen. Esto ayudará a que tenga un mayor soporte la raíz del cabello y tu peinado durará más", explica el experto.

  • Pondremos el producto en la palma de la mano y repartiremos por el largo de la melena. Aunque ante se recomendaba que no tocara la raíz para no engrasarla, con las formulaciones actuales no corremos este riesgo.
  • Si al secar el cabello este queda un poco crujiente en los largos y puntas podemos deshacer este efecto -que suele ocurrir sobre todo en el caso de la espuma- subiendo el cabello hacia arriba con las propias manos para que se rompa esa capa protectora que el producto forma sobre la fibra capilar.
  • Una vez aplicado el producto, también es fundamental la forma en la que se seca el cabello y por supuesto la herramienta que escogemos. Una herramienta con potencia será la forma de emplear menos tiempo en este paso, el peso de la misma también facilitará este paso, ya que si usamos herramientas de secado durante tiempos prolongados, debido a su peso, podemos lesionar las extremidades superiores. 
  • Juan Diego Teo explica cómo se debe hacer para mantener el volumen en la raíz: "Debemos secar boca abajo con el secador hasta que el cabello esté casi seco, como un 90% de humedad. Y terminar en posición natural ayudándote con un cepillo redondo y ancho para trabajar el volumen de la raíz". Con este último paso iremos acomodando el cabello tan y como queramos y puliendo los mechones tanto de la capa superior como aquellos que rodean el rostro.
  • Una vez tenemos el cabello seco y peinado el peluquero menciona otro producto que marca la diferencia: "Finaliza tu peinado con texturizador en spray o polvos texturizadores para aportar estructura a la raíz". Este es un producto que se puede presentar en forma de polvo o fibras capilares artificiales.
  • Para aplicarlo, debemos ir abriendo secciones en el cabello, poner una pequeña cantidad y masajear suavemente. Hazlo sobre todo en la zona de la coronilla, que es donde buscamos el volumen. Después de aplicarlo debemos volver a colocar el pelo y peinar superficialmente tal y como estaba en la posición inicial.
  • A la hora de conseguir el volumen en la raíz también hay que tener en cuenta otros factores como el estado del cabello, por ejemplo, un cabello decolorado no tendrá el mismo grosor que uno virgen.