Trucos Beauty

11 trucos de experto para que el pelo limpio dure mucho más tiempo

Hablamos con Alberto Sanguino, director de Educación de Llongueras, para que nos diga los trucos definitivos para que el pelo nos dure limpio más tiempo.

Actualizado a

pelo encrespado
Imaxtree

La bajada de temperaturas, la calefacción, el uso y abuso de los secadores, las clases de fitness indoor, pueden hacer que tu cabello se ensucie más rápido durante los meses de otoño-invierno, pero lavarlo todos los días no es la solución. Hablamos con Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras, para que nos dé las claves de un cabello limpio durante mucho más tiempo. Toma nota.

LAVAR EL PELO CORRECTAMENTE

El experto nos aconseja realizar un correcto lavado del cabello y, en concreto, del cuero cabelludo. Para ello, frota con la yema de los dedos realizando pequeños movimientos circulares hasta conseguir espuma. Es es un indicador de que el cabello está quedando limpio. Después, aclara con agua abundante sin olvidarte de frotar detrás de las orejas, la nuca y la coronilla.

UTILIZA EL CHAMPÚ CORRECTO

Evita el uso de champús con siliconas o aceites ya que se depositan en el cuero cabelludo generando grasa y apelmazando el cabello. En su lugar, utiliza un champú de PH neutro o de uso frecuente o cualquiera de estas 11 opciones que te dábamos aquí de champú con ingredientes naturales para reparar el pelo dañado.

EVITA ABUSAR DEL ACONDICIONADOR Y LA MASCARILLA

Alberto Sanguino nos aconseja no abusar de acondicionadores y mascarillas, y si lo hacemos, intentar aplicar el producto únicamente en puntas, evitando acercarse a las raíces.

EL ÚLTIMO ACLARADO, SIEMPRE CON AGUA FRÍA

Cuidado con el último aclarado que le das a tu pelo, con agua caliente activarás la creación de grasa del cuero cabelludo. Hazlo con agua fría o templada y además, conseguirás brillo extra.

EL SECADOR, EN SU JUSTA MEDIDA

Evita que el aire caliente del secador incida en el cuero cabelludo. El experto nos aconseja dar volumen al cabello con la cabeza boca abajo y despegando las raíces con aire templado.

CUIDADO CON LOS ACONDICIONADORES SIN ACLARADO

Los productos sin aclarado aportan peso y apelmazan, aumentando la posibilidad de ensuciar el cabello. Alberto Sanguino asegura que, si los usas de manera continuada, puedes estar favoreciendo que tu cabello pierda volumen y se engrase antes.

EVITA LAVARTE EL PELO ANTES DE IRTE A DORMIR

Si eres de las que se lava el pelo por la noche, estás cometiendo un error. Hazlo mejor por la mañana y evitarás que pierda volumen y que se engrase antes.

LA IMPORTANCIA DE LA ALMOHADA

Lo ideal es dormir con una almohada con funda de seda ya que disminuye la producción de sebo y el encrespamiento. El experto también recomienda dormir con el pelo recogido en una coleta, así evitaremos fricciones y enredamientos.

ESPACIAR EL TIEMPO ENTRE LAVADO Y LAVADO

Otra cosa que puedes hacer para mantener el pelo limpio durante más tiempo es espaciar los lavados. Aunque parezca una contradicción, Alberto Sanguino nos explica que el cuero cabelludo necesita crear una barrera protectora de grasa mínima y si se la quitamos a diario, la producirá en mayor cantidad y más rápido.

UTILIZA CHAMPÚ EN SECO

Para poder espaciar los lavados del cabello sin tener que lavarlo, el director de Educación de Llongueras recomienda utilizar champú en seco.

EVITA EL AZÚCAR Y LAS HARINAS REFINADAS

Ya sabes que la alimentación es clave en todas las facetas de nuestra vida y el cabello no iba a ser menos. Intenta mantener una dieta equilibrada, mejor si es la mediterránea, ideal para mantener un cabello fuerte incluso en otoño, y evita grasas y azúcar para evitar segregar más sebo en el cuero cabelludo.

Te puede interesar:

pelo trucos de belleza Champú Mascarillas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?