A lo largo de la vida, el cabello cambia. Un día te miras al espejo y descubres una cana. ¿Qué haces? ¿Empiezas a teñirte? Las canas pueden aparecer a cualquier edad aunque, a partir de los 35 años son pocas las que se libran de ellas. Si antes la tendencia era luchar contra ello, ahora celebs y peluqueros nos enseñan realzar sus características en vez de camuflarlas. Se trata querer a nuestro cabello tal y como es. Con rizos, ondas y, por supuesto, canas. Ángela Molina, Jane Fonda, AndieMacDowell, GwynethPaltrow o Sarah Jessica Parker ya se han sumado a la tendencia y dan visibilidad a este movimiento.
Cómo potenciar el pelo con canas
Antes de dejar crecer las canas hay que entender que la transición puede ser complicada. Pero la técnica 'go grey' facilita el proceso. ¿Qué es exactamente? "Se trata de mechas en tonos grises y blancos que realzan el cabello canoso, haciendo que luzca uniforme. Una técnica que realza los tonos grises y los convierte en un aliado de juventud. Aporta mucha luz y es el paso perfecto antes de lucir un pelazo cano natural. ¿Y cómo hacemos la transición? "Lo que antes suponía un abrupto corte entre el pelo teñido y unas raíces en avance, ahora es una elegante transición con sutiles mechas plateadas. La técnica "go grey" permite disimular o hacer más uniforme la decisión de dejarte tus canas, para que parezcan canas naturales sin tener que taparlas. Las realza y convierte en protagonistas", explica Carlos Fernández de Franck Provost.
¿CÓMO SON LAS MECHAS GO GREY?
Son mechas súper finas "tricotadas con plata para que una mujer que estaba teñida se deje las canas, luciendo poco a poco un cabello gris”, dice Alberto Sanguino de Llongueras. Pero ¿cómo se hacen? ¿Se trata de un proceso de coloración o decoloración? Desde Franck Provost explican que “primero hay que hacer un trabajo de balayage o mechas en función del resultado deseado. Una vez obtenido el grado de aclarado deseado, los matices son imprescindibles, ya que son la clave de un efecto de mecha canosa de plateada a gris”. Alberto Sanguino, por su parte, indica que “hay que localizar las canas para trabajar el cabello haciendo mechas súper finas tricotadas con plata. Al resto de cabello se le aplica un baño de color del tono del cabello natural".
¿CÓMO SE MANTIENEN?
Las canas necesitan cuidados extra. Carlos Fernández señala que la parte del mantenimiento es la más dura. "El cabello debe de ser decolorado, por lo tanto, la parte química puede dañar la estructura capilar y como consecuencia el color de la mecha puede modificarse. Además, la rutina será más exigente cuanto más largo sea el cabelllo". Es muy útil usar champús y acondicionadores para cabellos blancos, que quitan el pigmento amarillento del cabello. Aunque estas mechas se adaptan a cualquier tipo de corte y longitudes ¡el acabado importa! Alberto Sanguino apuesta por llevarlas con peinados pulidos. “El efecto messy puede dar un aspecto de abandono y desaliño, por lo que no se suele recomendar”.
Y ahora ficha los productos imprescindibles para mantener tus canas sanas, brillantes y a salvo de virajes de color.