Estos son los flequillos que mejor sientan a los 20, 30, 40 y 50

Cortina, geométrico, XXL, messy… existen muchas formas de llevar el flequillo y las ‘celebs’ del momento nos inspiran con los cortes más favorecedores. La tendencia tiene su porqué: rejuvenece en tiempo récord, transforma el look en segundos y tiene el poder de resaltar facciones y ocultar imperfecciones. Analizamos el fenómeno.

Imaxtree

Olga Tarin

Periodista especializada en belleza.

22 de mayo de 2021, 07:00

El flequillo vive su nueva época dorada y se consolida como uno de los cortes más demandados en peluquerías. «Sin duda, la mayor parte de mis clientas lleva flequillo más o menos marcado. Las más jóvenes optan por tendencias osadas como muy cortos, asimétricos o geométricos. Pero a los 20 es el momento de hacerlo. Conforme van cumpliendo años piden desfilados sutiles o unos ligeros mechones que caen estratégicamente sobre el rostro y disimulan al instante arruguitas y pequeñas imperfecciones. Su efecto transformador es milagroso y su éxito radica en que sienta bien a todas las mujeres. Sólo hay que dar con la forma adecuada que resalte sus facciones y estilo», explica el estilista Juanjo Gabriel del salón de peluquería Bigudí. Y añade “los flequillos cortos, rectos o asimétricos tienen un punto revolucionario y rebelde. Son ideales cuando se necesita un cambio total. En cambio, los desfilados y ladeados suavizan, endulzan y rejuvenecen el rostro”.

Con tantas ventajas la idea de cortarse el flequillo es muy tentadora. Pero ¿de verdad sienta bien a todo el mundo? La peluquera Diana Daureo del salón que lleva su nombre aclara “como regla general sienta mejor en frentes amplias que estrechas. El flequillo más demandado es largo, desfilado y con raya al lado. Cae sobre la altura de la mandíbula y el pómulo y es de los más favorecedores. Es idóneo para iniciarse, incluso en casos en los que da miedo”. Aunque la raya al medio es una opción más arriesgada “la mejor manera de llevarlo es con flequillo cortina descendente, más corto al inicio de la ceja y más largo del medio a la oreja”, concluye Daureo.

En cuanto al estilo que mejor sienta según la forma del rostro Eduardo Sánchez del salón Maison Eduardo Sánchez aconseja “en rostros redondos queda bien el flequillo ladeado y largo que alarga visualmente los rasgos, dejando al descubierto parte de la frente. A los alargados el flequillo les favorece muchísimo ya que los acorta visualmente. El ideal es recto, espeso y por encima de las cejas. Si tu rostro es anguloso huye de los flequillos cuadrados y rectos. Tus rasgos necesitan capas largas en torno al rostro que suavicen sus ángulos. A las caras ovaladas les quedan bien todos. Solo hay que ajustarlo a la textura del cabello. Más recto en caso de pelo muy liso, más decapado en el pelo con cuerpo”.

Te mostramos los flequillos de las ‘celebs’ que se convertirán en tu fuente de inspiración cuando vayas a la peluquería.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace