uñas bonitas
@mydumbnails

Cuanto más se acerca el verano, más pensamos en las vacaciones. No podemos evitarlo. Y tampoco podemos parar de pensar en cómo vamos a personalizar nuestra manicura para darle la bienvenida a los largos días soleados y, con ellos, a las escapadas (algunas más improvisadas que otras) que tanto hemos esperado durante todo el año.

Las vacaciones son esa época en la que convertirnos a las uñas en auténticos lienzos repletos de colores vibrantes, diseños alegres y acabados brillantes, desde un enfoque no tan festivo. Junto con los planes estivales, el sun kissed de las mejillas y unas uñas adaptadas al momento es de lo que más nos apetece preocuparnos en los próximos meses. Y es que, si hay un momento perfecto para divertirse con los colores y los diseños de uñas, ese es el verano.

uñas ferrari
justskai

Este año, las tendencias en manicura apuntan hacia una muy cuidada que aporte personalidad con colores pero sin estridencias, donde lo minimalista convive con toques creativos no excesivamente llamativos. El objetivo es elevar cualquier look veraniego sin esfuerzo y no opacarlo con las uñas.

Por ello, empezamos desde ya a buscar toda esa inspiración para que nuestras manos se sientan las más queridas de este verano. Porque nosotras también queremos sentirnos guapas y, sobre todo, jugar con cada detalle de nuestra manicura. Así que, aquí tienes 5 ideas que gritan verano y respiran frescura para combinar todos con tus estilismos más ligeros. ¡Y recuerda que las manos también necesitan protección solar!

5 diseños coloridos de manicura que potenciarán los estilismos veraniegos

Amarillo flores
@lagriffedarlette

El amarillo de la temporada

El amarillo pastel o amarillo mantequilla (puedes llamarlo butter yellow si quieres sonar más fashionista) es un tono que no faltaba cada verano en las uñas y mucho menos en el de 2025. Si no te atreves con el color en todas las uñas, elige la clásica manicura francesa cambiando el blanco de la uña por este tono tan soleado. Añade unas florecitas para aportarle todavía más ese aire de island girl, tan femenino como tropical, que tan de moda está. Un tono dulce, luminoso y con ese punto retro tan actual.

verde agua
@nailsbypaulin

Verde aguamarina

El principio del verano es el mejor momento para empezar a experimentar con texturas y efectos que recuerdan al brillo del sol o al frescor del mar. El verde aguamarina es uno de los mejores colores que puedes elegir porque recuerda las aguas cristalinas de nuestras calas mediterráneas y la frescura de cualquier playa paradisíaca. Añade unas líneas onduladas que imiten el movimiento del mar y, además, de aportar dinamismo y un toque más artístico, parecerá que has capturado la brisa marina. Y lo mejor: no importa si las llevas cortas, largas, cuadradas o almendradas… Todas le quedarán bien.

Naranja suave
@nailsbypaulin

El naranja suave del atardecer

Si quieres un color que aporte alegría sin llamar la atención en exceso, un naranja suave, como ese color que coge el cielo cuando empieza a caer el sol, será tu gran aliado. Y no es nada difícil de llevar, al contrario, es un tono muy versátil: queda fenomenal tanto en pieles claras como morenas y combina a la perfección con otros colores veraniegos como el coral, el blanco o el dorado. Aporta un aire divertido sin dejar de ser sofisticado, perfecto para esos días de verano en los que solo quieres llevar un look relajado pero con un toque especial.

coral francesa
@nailsbypaulin

Rojo coral

El rojo coral es otro de los tonos que recuerda al universo marino que, inevitablemente, nos traslada a los paisajes costeros más deseados y sofisticados. Al mezclarlo con punta francesa en tonos nude o blancos suaves en algunos dedos, rebajará la intensidad natural que por sí solo tiene el color. Así logramos un mayor equilibrio cromático ente la sutileza, la calidez y lo vibrante de este tono. Este diseño, que que estiliza las manos, es una manera muy actual de llevar colores vibrantes sin renunciar a la elegancia que caracteriza a los looks más pulidos.

Rosa y violeta
@_shana.ils

Veraniega pero chic

Para las preppy más atrevidas, aquellas que no temen destacar, unas uñas en tonos violeta y rosados, con toques luminosos de blanco y dorado, es un combo ganador. Como resultado, una manicura vibrante y sofisticada a partes iguales. ¿El toque final? Algunos destellos dorados y mini perlitas que refuercen ese espíritu veraniego. Un estilo que no solo nos lleva a los atardeceres cálidos y flores tropicales, sino que también tiene ese punto glamuroso para cualquier plan de verano más formal.