cortes de pelo

Crop bob: el corte de pelo corto de mujer tendencia de 2022. Cómo llevarlo

Favorecedor, elegante y adaptable a cualquier rostro. Así lo llevaremos esta primavera.

Corte de pelo 'cropped bob'
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

A estas alturas pensamos que no hay ningún estilo más que se pueda hacer con un corte de pelo tipo bob. Y con total certeza nos equivocaremos. El bob es ese corte de pelo que todas hemos llevado alguna vez, pero que se transforma y reinventa en cada temporada. Ahora le toca el turno al corte ‘crop bob’ la versión juvenil y desenfadada del corte de pelo más universal. Este corte de pelo se caracteriza por llegar justo a la altura de la barbilla, no más, y presentar un acabado con textura en la mayoría de los casos.

Lo mejor del corte de pelo crop bob es que es tan versátil o más que sus antecesores y que podrás llevarlo en su versión sofisticada, ultra liso y resplandeciente, o con un acabado mucho más informal. ¡Incluso con flequillo!

Como te comentábamos, hay muchas maneras de llevar el corte crop: con la parte de la nuca ligeramente más corta, recto, con flequillo, despuntado... aquí te damos algunas ideas para que elijas tu favorita pero recuerda que no hay dos 'crop bob' iguales.

Ultra liso con raya al medio

Quizá el más replicado a lo largo de la historia, con un estilo muy 'felices años veinte'. Favorece a mujeres con rostro ovalado y puede hacerse con cabellos lisos y ondulados. Si tienes mucha cantidad de cabello el experto aconseja elegir otro estilo.

Despuntado y con textura

La versión desenfadada del 'crop top' perfecta para mujeres con cabello más rebelde, ondulado o incluso rizado. Aquí el secreto está en desfilar ligeramente las puntas de la melena.

Peinado con volumen hacia atrás

Las chicas de pelo fino serán las que más opten por este estilo un pelín más largo que los anteriores pero sin peso la parte delantera, perfecto para dar volumen al peinado.

Con flequillo

Otra de las variantes de este peinado que favorecerá sobre todo a mujeres con rostros ovalados y redondos pero también puede ser una buena opción para rostros alargados. El flequillo enfatiza mucho la mirada así que si te decantas por este tipo de corte ten en cuenta que tus facciones se endurecerán un poco.

Con flequillo abierto

Para mujeres que quieran dejarse crecer el flequillo o las que no se atreven a dar el paso al flequillo recto, el crop bob también se puede llevar con flequillo cortina. Aquí la prueba de lo bien que sienta.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?