Pelo 10
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Colores de pelo

Estos son los tonos de tinte y mechas que mejor te sientan según tu color de pelo

Estás en un momento ideal para probar cosas nuevas en tu cabello. De la mano de varios expertos, te contamos algunas de las tendencias que mejor te sentarán según tu tono.

Tintes de pelo
Imaxtree

Si eres seguidora de las tendencias de pelosabrás que este será el año que volvamos a llevar los peinados que nos hacían de pequeñas y apostar por los largos desenfadados y el volumen, tal como dictan las propuestas de las que más saben de belleza. En lo que a colores se refiere, las mechas holiday y los castaños con chispa serán protagonistas, además de los rubios ceniza mezclados con reflejos dorados. 

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look? Entonces, te aconsejamos que pruebes alguno de los tintes o mechas que más se están pidiendo esta temporada, pues con la ayuda de expertos, es muy fácil dar con el color que más nos favorezca. Podemos guiarnos por distintos factores a la hora de elegir la gama cromática, como el tono de piel o el color de nuestro pelo natural. ¿Te habías planteado alguna vez esto antes de coger cita en la peluquería? 

Si te apetece variar pero no sabes qué tendencia va mejor con tu cabello, tranquila, hay una solución. De la mano de varios expertos te contamos qué tonalidades te favorecen más dependiendo del tono del que lleves el cabello. ¡Estarás guapísima!

  • Aquellas que tienen el pelo oscuro no necesitan mucho para iluminarlo, con unos reflejos sutiles te sirve si buscas naturalidad. De todas formas, también está la opción contraria, oscurecerlo aún más hasta conseguir el negro total, color que está arrasando actualmente. 
  • Para las de pelo castaño hay más opciones, desde algunos tintes antiedad hasta las french balayage, por ejemplo. Todo depende de la intensidad de tu cabello y, por supuesto, el resultado que quieras conseguir. 
  • Las rubias tienen varias posibilidades: optar por unas mechas iluminadoras como las money piece, combinar los reflejos más fríos con algunos cálidos, o atreverse con los tonos pastel, como ha hecho Laura Escanes, que nos encantan. 
1-9
mechas-cobrizas
@honeyandchrome

1 / 9

Cabello oscuro

Si eres de cabello negro o castaño muy oscuro, probablemente hayas tenido esa sensación de aburrimiento tan habitual a veces. Sin embargo, no necesitas grandes cambios para dar un giro a tu pelo. "Las melenas oscuras consiguen iluminarse con poco esfuerzo gracias a las mechas en tonos cobrizos, que están muy de moda, o chocolate", explica María José Llata, de la peluquería Llata Carrera. Lo único que tienes que hacer es romper la monotonía en el color, dando vida al cabello. "Además, los reflejos crean más sensación de densidad", dice la especialista. 

pelo-negro
@tarafayehair

2 / 9

Pelo negro

También hay una opción para las que no quieren optar por mechas más claras: el pelo negro al completo es tendencia. El único requisito es que cuides bien tu cabello, tiene que estar sano y fuerte. "Es importante que las melenas negras tengan mucho brillo para que no se vean apagadas", explica María José Llata. 

mechas-castanas
@wellahairuki

3 / 9

Pelo castaño

Si tu melena es castaña, tienes muchas opciones a la hora de elegir tinte. Si no te apetece aclararte mucho el pelo, lo mejor es que elijas colores cercanos a tu base natural, uno o dos tonos más claros. "De este modo le damos más dimensión y luminosidad a la melena", explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros

bronde-pelo
@randco

4 / 9

Bronde

Aunque, sin duda, la tendencia que más favorece a este color de pelo es la de las mechas brondeuna mezcla entre tonos miel y caramelo, ideal para castaños claros o rubios oscuros. El resultado es dulce y muy cálido, una de las opciones más populares. 

haircontouring-pelo-tintes
@anne__carolinna

5 / 9

‘Haircontouring’

Si quieres aclararte tu pelo castaño pero no tienes tiempo para su mantenimiento, Rafael Bueno propone el haircontouring"Son unas mechas más claras cerca del rostro para dar un toque de luz y romper con el color del resto del cabello", cuenta. El efecto visual que crea este tinte es uno de los más solicitados en los salones de belleza. Además, sirve como antiedad, pues proporciona a la cara una luminosidad ideal. 

woodlights-mechas-
@atelier_estilistas

6 / 9

Mechas ‘woodlights’

Las mechas woodlights son la alternativa perfecta para las castañas más oscuras. "Recrean el juego de luces cálidas del sol sobre las vetas de la madera", explica el estilista. Se trata de unos reflejos sutiles pero evidentes que favorecen un montón. 

rubio-reflejos-mezcla
@honeyandchrome

7 / 9

Pelo rubio

"Los rubios presentan una variada paleta de tonos que nos permiten personalizar según nuestros gustos o rasgos", dice Raquel Saiz, de Salón Blue. Son tendencia los platinos, los dorados, los arena y los mantequilla pero, sobre todo, lo que se lleva es combinarlos entre sí

colores-pelo-honey-melt
@blue_by_raquelsaiz

8 / 9

Honey melt

 "Los matices fríos de los platinos se combinan con acierto con los dorados y los rubios oscuros, tres tonos en una sola melena", asegura la estilista. Por ejemplo, unas mechas honey melt son perfectas y muy sofisticadas. Además, se adaptan a todos los tonos de piel. 

colores-pelo-coral
@honeyandchrome

9 / 9

Tonos pastel

También hay una propuesta muy de moda para las más atrevidas: la mezcla de cabellos muy claros con colores pastel. "Los rubios rosados o anaranjados mezclados con tonos pastel dan unos resultados sorprendentes", explica. Si no te atreves a hacerte una coloración completa, puedes probar con unas balayage o unas ombré, por ejemplo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?