Bob escalado - Jane Fonda
Gtres

A sus 86 años, Jane Fonda es la mejor prueba de que la belleza puede ser eterna, siempre que una se cuide con inteligencia, humor y unos objetivos realistas. Lejos de perseguir esa juventud irreal, que hemos visto en muchos casos, la actriz es una gran inspiración para las que quieren abrazar su edad sin limitaciones ni estereotipos.

Durante los años 80 fue uno de los iconos más reconocidos a nivel mundial, enfundada en ellas mallas de lycra y su melena con volumen. Pero ese estatus no se ha perdido, siendo en la actualidad un símbolo de empoderamiento y madurez. En una entrevista que concedió a la revista Allure, ha desvelado algunos de sus secretos beauty mejor guardados y que puedes aplicar tanto a tu rutina, como a tu filosofía de vida.

Una piel cuidada con conciencia medioambiental

Jane Fonda concibe la rutina de belleza como ese momento en el que te centras en ti misma, siempre teniendo el máximo respeto hacia el planeta (aportando su granito de arena).  Con motivo de la pandemia, la actriz optó por simplificar mucho sus cuidados, abogando por productos hidratantes y mascarillas con ingredientes naturales.

jane fonda
GTRES

“Si estoy sola en casa, me da absolutamente igual. No hago nada más que aplicarme hidratante”, cuenta Fonda a Allure. “Ya no me hago faciales por la pandemia. Tengo que mantener la piel muy hidratada, pero no me maquillo para nada cuando estoy en casa”, añade. Es colaboradora de grandes firmas como el grupo L’Oreal o Uncle Bud’s, alineadas con su ideología ecológica y activista. Su gesto es sencillo: una piel bien hidratada es una piel saludable, más allá del maquillaje.

En alguna ocasión ha mencionado que ya no recurre a tratamientos faciales frecuentes, ni cirugías, pero sí que mantiene una disciplina rigurosa. Esto es fundamental si queremos presumir de una piel radiante y luminosa a cualquier edad. Uno de sus secretos son las mascarillas con cannabidiol, aceites naturales y antioxidantes.

Esta mascarilla es su nuevo producto fetiche

Según cuenta, ha decidido prescindir del maquillaje a menos que sea necesario, cuando tiene que aparecer frente a la cámara. Una de sus nuevas dinámicas, con el avance de la tecnología, es pasar muchas horas frente al ordenador, con reuniones via Zoom, que puede suponer un efecto negativo añadido a la calidad de la piel.

“Vivo en Zoom últimamente, lo que significa estar frente al ordenador”, afirma a la revista. Y en estos casos, cuando se desmaquilla, añade un paso extra a su rutina de skincare. "Uso una mascarilla de luz azul. Se llama Uncle Bud’s Hemp Blue Light Face Mask”, explica la actriz. Como te hemos comentado, es embajadora de la marca y este es uno de sus productos estrella sin el que ya no puede vivir.

mascarilla
Uncle Bud's

Otro producto infalible, es el roll-on que utiliza, “cuando me duelen los músculos, lo uso para aliviar molestias. Después de entrenar o al levantarme por la mañana”, declaraba. Y es que, a pesar de que ha pasado los 80 años, sigue presumiendo de una figura envidiable, tonificada y saludable, que nos da esa nostalgia de la década dorada ochentera. “Si en los 80 viera lo que estoy haciendo ahora, diría: ‘¡Qué blandengue!’ Porque, ya sabes, tengo artritis, me han reemplazado ambas caderas y una rodilla. Así que tengo que hacer las cosas muy despacio y con cuidado”, confesaba a Allure.

Rollon
Uncle Bud's

 

Canas con carácter: el pelo gris más chic de Hollywood

Por estas cosas es por lo que la gente la considera icónica. No solo porque haya tenido una carrera brillante y una fama incomparable, sino por su capacidad para retarse y ser fiel a sí misma. El pelo es su seña de identidad más característica, que se ha dejado completamente gris y con canas naturales: toda una declaración de intenciones.

Corte de pelo Jane Fonda
Gtres

“He dejado que mi pelo se vuelva canoso. Pero mi peluquero es muy talentoso y lo peina de una forma juvenil y con estilo”, explicaba. Puede que sea para romper con ese estereotipo anticuado de “abuela”, al que le planta cara con un corte moderno, fresco, con volumen y movimiento.

Esa coquetería y humor innatos la sigue acompañando a día de hoy, haciendo del maquillaje un arma clave en su discurso. Es en esos momentos públicos en los que recurre a un makeup más elaborado, presumiendo de un acabado fresco y que le ayuda a resaltar sus facciones.

jane fonda
Gtres

“Tengo casi 83 años. Tengo ojeras, y necesito aplicar iluminador debajo de los ojos”, declaraba. De hecho, ha relatado a Allure cuál es su rutina completa para este tipo de citas. “Me pongo un poco de rubor, delineador negro en los ojos, rizo las pestañas y aplico máscara tanto en las superiores como en las inferiores. A medida que envejeces, la línea de los labios se difumina, así que uso perfilador, y luego labial. A veces un rojo brillante, otras un rosa claro. Esa es mi cara de activismo”, afirmaba.

“Es importante que la gente sepa que ser activista y feminista no significa que no puedas verte bien”, añadía. “Ser activista es divertido. No es como tener que comer brócoli. Es, de hecho, una fuente de alegría, de diversión, de hacer amistades y de pasarla bien.”