La creadora del gran éxito 'La asistenta', Molly Smith Metzler, vuelve a la carga con una serie corta en Netflix que plantea desde la comedia oscura y el misterio todo tipo de cuestiones que nos preocupan en la sociedad actual.
Se trata de la adaptación de la obra de teatro, 'Elemeno Pea' de la propia Molly Smith. En esta historia eléctrica y atrayente, tres mujeres van a desvelar sus miedos, sus sueños, lo que les importa y sus vulnerabilidades en un sistema complejo que obliga a esconder quiénes somos realmente.
Netflix
'Sirenas' se ha estrenado el 22 de mayo en Netflix y es una de las miniseries más esperadas del 2025 por razones obvias: tiene un reparto de lujo, una historia que atrapa y está rodada con un estilo personal e irresistible.
¿De qué va 'Sirenas'?
Netflix
"Devon (Meghann Fahy) sospecha que su hermana Simone (Milly Alcock) tiene una relación muy extraña con su nueva jefa, la enigmática socialité Michaela Kell (Julianne Moore). La lujosa vida de Michaela es como una droga para Simone", explica Netflix en su sinopsis.
Preocupada por el devenir de esta relación profesional que está cambiando a Simone, Devon decide intervenir, pero no imagina que Michaela no es lo que parece para nada y complicará el objetivo de la joven.
'Sirenas' está narrada durante un intenso fin de semana en la lujosa propiedad de los Kell en una isla. La trama de esta comedia negra es intensa y no te deja respirar, engancha al minuto con sus personajes llenos de capas, secretos e intenciones inesperadas. Además, es una serie que analiza de forma divertida el comportamiento de las mujeres, cómo manejar el poder en diferentes sentidos y lo que influyen las clases sociales en nuestras relaciones.
Netflix
“Michaela es muy misteriosa al principio. Es una mujer increíblemente rica que vive una vida de privilegios, pero también con mucha soledad. Y sí, tiene una relación muy cercana y quizá inapropiada con su joven asistente”, explica Julianne Moore a LRM Online sobre su personaje en 'Sirenas'.
Para la oscarizada actriz, este proyecto “es una serie divertida, fácil de ver y realmente te lleva a pensar en cosas como el sistema de clases, la cultura, feminismo…”, explicó durante la promoción de la serie.
Meghann Fahy se ha enamorado de su personaje, Devin. "Es muy diferente a todo lo que he podido hacer hasta ahora y es por lo que estaba tan emocionada. Siempre es ella misma sin importar dónde va, también tiene un gran sentido del humor que usa como herramienta para mantener a la gente lejos de conocerla realmente. Hay mucha vulnerabilidad y es interesante interpretar esos dos lados de ella", explicó a LRM Online.
Para Fahy, la creadora Molly Smith Metzler ha construido en 'Sirenas' un mundo "interesante y complejo", en una comedia oscura. "Tiene mucha comedia y sus momentos oscuros, lo son mucho. Se ha hecho un gran trabajo para encontrar el tono y ese balance entre extremos", aseguró. "Lo interesante de la serie es que se acerca a todas estas mujeres en diferentes momentos y lo que piensas que es verdad, puede no serlo", apunta.
Actrices de moda
Netflix
Julianne Moore no necesita presentación alguna, aunque vamos a recordar que es actriz y productora y que cuenta con un Premio Oscar por su trabajo en 'Still Alice'. También ha sido reconocida con Globos de Oro, Bafta, Emmy y en el Festival de Cannes, entre otros. No te la pierdas en 'The Hours', 'Far from heaven' y 'The end of affair'. En el mundo de las series destaca su participación en 'Mary & George' y 'La historia de Lisey'.
La que vive un momento dulce y especial en su carrera es Meghann Fahy que está viendo cómo no dejan de llegarle proyectos de lo más variados y cada vez más relevantes. La joven saltó a la fama con su personaje en la serie 'The Bold type' para luego trabajar en otras series como 'The white lotus' y 'La pareja perfecta'.
Pero también le ha dado una oportunidad el cine con títulos recientes que protagoniza como 'La cita', 'Rebuilding' y 'The Unbreakable boy'. Y ya sabemos que Meghann Fahy será una de las protagonistas de la miniserie 'The good daughter', un thriller criminal basado en la novela homónima en la que trabaja junto a Rose Byrne.
La australiana de 25 años, Milly Alcock, es una de las estrellas en potencia de Hollywood. Su papel en la serie 'La casa del dragón' la puso en el mapa y ahora no hay quien la pare aunque lleva sin parar de trabajar desde 2017. Además de este estreno de 'Sirens', tiene dos películas que se estrenarán próximamente.
A estas tres actrices las acompañan en el reparto Kevin Bacon, Glenn Howerton, Bill Camp, Felix Solis y Josh Segarra.
Episodios y duración de 'Sirenas'
'Sirenas' tiene solo 5 episodios de entre 52 y 63 minutos, una miniserie perfecta para maratonear.