vestido
launchmetrics spotlight

Dentro de la categoría de los vestidos hay miles de opciones para escoger, encontrando diseños que se adaptan a todo tipo de siluetas, necesidades y estilos. Uno de los que parece que se ha ido colocando en las primeras posiciones este verano 2025, y con el que no podemos estar más encantadas, es el modelo túnica.

Es la fusión perfecta entre comodidad, elegancia relajada y versatilidad, que cuenta con esa esencia bohemia que tan de moda está ahora mismo. Las firma de lujo como Chloé, Etro o Johanna Ortiz han reafirmado su popularidad, destacando las versiones fluidas con tejidos naturales como el lino o el algodón orgánico, que ayuda a que el calor no sea un impedimento a la hora de vestir.

vestido
launchmetrics spotlight

Lo más destacable de este tipo de siluetas es que no hay figura que se le resista. Es capaz de disimular esas zonas conflictivas que tan poco nos gustan, como los muslos o el vientre, pudiendo conseguir ese efecto de reloj de arena si quisiéramos, simplemente añadiendo un cinturón. Otros detalles favorecedores son las aberturas en el bajo o los escotes en V, que estilizan de forma impecable.

De cara a este verano 2025, los pequeños detalles son los más perseguidos. Esos que pueden parecer insignificantes, pero que realmente marcan la diferencia. Bordados étnicos, estampados geométricos o florales de gran tamaño, y juegos de contraste entre tejidos lisos y detalles artesanales como los flecos, son solo algunos de los que podemos encontrar en este terreno.

En cuanto a las tonalidades, siguen predominando los colores neutros como el blanco roto, el beige o el verde oliva, aunque las opciones en pastel poco a poco se abren paso en nuestros vestidores, como el azul cielo, el rosa empolvado y el amarillo mantequilla. A la hora de combinarlos, la fórmula es sencilla: sandalias planas y capazo de mimbre clásico.

El vestido estilo túnica de Zara que las mujeres elegantes lucirán este verano

El éxito que ha cosechado este tipo de vestido ha hecho que sea un must en las colecciones de nuestras firmas favoritas, más allá del lujo. Y es que las marcas low cost siempre están atentas a lo que se lleva y lo que no en cada temporada, siendo encabezadas por el gigante de Inditex, Zara.

Cada semana saca novedades, a las que siempre estamos atentas. Esto no es solo porque nos encanten todos sus diseños, sino porque si alguno se hace viral, se agota en cuestión de minutos. Este jueves hemos fichado el vestido túnica perfecto para esta temporada, y que te recomendamos que añadas ya a tu cesta, porque tiene todas las papeletas para colgar el cartel de sold out.

vestido
zara

Se trata de un modelo en color blanco que, además de combinar con todo, proporciona un efecto rejuvenecedor y luminosidad en el rostro, además de resaltar el bronceado de nuestra piel. Está confeccionado 100% en lino, lo que va a asegurar la frescura y ligereza del diseño. Como experta en Zara, ya que mi trabajo día a día consiste en buscar las prendas más bonitas, creo que este vestido túnica se ha convertido en el favorito de las mujeres 60+ para llevar con cuñas hasta septiembre. Dos razones: es de lino y súper elegante.

Los detalles, tal y como te hemos comentado anteriormente, son la clave. Las mangas abullonadas dan ese aire romántico y boho perfecto, mientras que los fruncidos en los laterales permiten ceñir el vestido según tus preferencias, evitando que la figura se pierda sin sentido debajo.

vestido
zara

Vestido túnica de Zara, 59,95 euros (2731/102/7129).

Cómo combinar el vestido túnica de Zara en un look casual esta temporada

look

Queremos que el vestido tenga el protagonismo que se merece, pero al mismo tiempo elevarlo a una categoría superior con ayuda de los complementos adecuados. Esto se logra con unas cuñas clásicas, muy en tendencia, y un bolso que respire lujo silencioso, confeccionado en algún material estival.    

cuñas
Bloom&You

Cuña de Bloom&You

Es el calzado por excelencia con la subida de las temperaturas, que cada año se renueva, siendo el mejor básico que tener en el fondo del armario. No solo es ideal para rematar tus looks de diario, sino que cada vez es una opción más recurrente en el terreno de invitadas (90 euros).

bolso
Algo Bonito

Bolso hopper de Algo Bonito

Este tipo de bolsos son muy socorridos durante el verano, ya que cuentan con ese aire relajado propio de la temporada, pero al mismo tiempo te permiten llevar todo lo necesario contigo. En este caso queda de maravilla con el vestido, aunque lo puedes combinar con cualquier cosa que te apetezca.