Las rutinas beauty son mi placer. Dedicarme unos minutos al día para mimar mi piel, me parece un gesto cuanto menos necesario, que me ayuda a reconectar con mi cuerpo y a minimizar el estrés que arrastro al final del día.
Me encanta descubrir nuevos rituales, ingredientes ultrapoderosos capaces de devolverle a mi tez la luminosidad perdida, o tratamientos creados para aportar todo aquello que el paso del tiempo me quita.
En este afán por ir siempre un paso más allá, lo último que he incorporado es la gimnasia facial, una tendencia al alza que promete mejorar el aspecto de la piel de manera natural, sin la necesidad de procedimientos invasivos ni maquillaje.
Guadalupe Salgado, esteticista de ENEA Clínica, me dijo que sí, puede funcionar si se practica con constancia. “Mejora y tonificar los músculos del rostro, ayuda a tener mejor circulación y estimular la producción de colágeno y elastina. No reemplaza tratamientos médicos o estéticos, pero es un buen complemento para mantener una piel más firme”.
Gimnasia facial para una piel radiante
Si lo tuyo no son los tratamientos quirúrgicos y estéticos más invasivos, puede que, como yo, encuentres en la gimnasia facial una aliada para mantener una piel radiante, firme y rejuvenecida. Entre estas alternativas, la gimnasia facial y el uso de herramientas de belleza innovadoras como los gadgets de cuidado, que están ganando terreno al potenciar la belleza natural de forma efectiva y accesible.
A través de ejercicios y masajes se consigue estimular la circulación sanguínea, mejorar el tono muscular y contribuir a la firmeza de la piel, lo que ayuda a prevenir la flacidez y las arrugas.
Salgado describe la gimnasia facial, como ejercicios específicos para los músculos del rostro, similares al entrenamiento del cuerpo, y se trabajan zonas como frente, pómulos, mandíbula y cuello.
Algunos de los efectos que he notado desde que uso estar herramientas, son una piel más firme y tonificada, mayor luminosidad al mejorar la circulación, una evidente reducción de líneas de expresión leves, así como un contorno facial más definido; algo que me ha devuelto varios años en el tiempo.
You Are The Pricess
Desde la Clínica Enea explican que esta técnica se puede hacer directamente con las manos, en distintas posiciones o bien utilizando algunos gadgets, como rodillos de jade o cuarzo para mejorar circulación y facilitar el drenaje linfático, una Gua Sha para hacer masaje profundo, definir y desinflamar, o electroestimuladores faciales. Y recomiendan usar productos para facilitar el movimiento y potenciar los resultados:
- Antes: limpiador suave y tónico para preparar la piel.
- Durante: un aceite facial o sérum (para evitar fricción al masajear).
- Después: hidratante o sérum con ingredientes como ácido hialurónico o péptidos para nutrir la piel trabajada.
Las herramientas de belleza que necesitas incorporar