¡A CUIDARSE!

Con esta dieta de nutricionista acelerarás el metabolismo y perderás peso

Si uno de tus objetivos de septiembre es adelgazar, aquí tienes los mejores tips de nutricionista y un ejemplo de un menú diario de dieta.

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Todo sobre la dieta keto
Photo by Brooke Lark on Unsplash

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Si estás buscando la mejor dieta para adelgazar a la vuelta del verano, esto te interesa. La nutricionista y food coach Susana Alcaide, @su_foodvibes en Instagram, ha compartido con nosotras 10 tips para acelerar el metabolismo y perder esos kilos de más de forma saludable.

  1. Empieza eliminando el azúcar, los productos ultra procesados y los refinados para recuperar tu salud. Vuelve a la alimentación original y natural.
  2. Debes configurar tu propio menú basado en comida real (natural, de calidad y a poder ser orgánico) con nutrientes esenciales (aminoácidos y ácidos grasos) que aportan una densidad nutricional adecuada, ayuda a mantenernos saciados por más tiempo y a alcanzar una mejora en la composición corporal
  3. Prioriza en tus comidas pescados y marisco salvaje, huevos ecológicos (sobre todo la yema), las carnes de pasto. Todos ellos con nutrientes esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar, por lo que necesitamos aportarlo en la ingesta.
  4. Acompaña de aceite de oliva virgen extra, olivas, verduras y frutas de bajo índice glucémico como el aguacate. Esto es fundamental para eliminar esa grasa acumulada, desinflamarnos y mejorar nuestra composición corporal. También es importante ese aumento de grasas saludables y la reducción de cantidad de hidrato de carbono para regular nuestro sistema hormonal. Para la pérdida de grasa, hay que mantener controlada la insulina entre otras hormonas.
  5. Es esencial leer el etiquetado de todos los alimentos envasadospara no comprar nada que se haya convertido en un mal procesado (azúcares añadidos, potenciadores de sabor, colorantes, conservantes…)
  6. Olvida eso de comer cada dos o tres horas. Para una correcta salud digestiva y para lograr la desinflamación, debemos respetar las digestiones espaciando más las comidas.
  7. No descuidemos el descanso y el entrenamiento. Duerme lo suficiente y sueño de calidad para recuperarte. Practica entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana en ayunas.
  8. No olvides hidratarte y darle importancia a la reposición de electrolitos esenciales. Un suplemento maravilloso es el agua de mar. Existen ampollas mono dosis.
  9. Usa antiinflamatorios naturales como el jengibre y la cúrcuma. Puedes ayudarte con adaptógenos, que son sustancias naturales que ayudan a restaurar el equilibrio y dan apoyo a las funciones metabólicas de nuestro organismo (ashwagandha, maca, reishi...).
  10. No cenes demasiado tarde, ni te vayas directo a la cama con el estómago recién lleno. Aquí te dejamos algunas recetas deliciosas de cenas ligeras.

Y lo más importante: busca a un profesional que te asesore para comprender cómo reacciona tu organismo ante los diferentes tipos de alimentos y así, desde el conocimiento, tomar tus propias decisiones. Construye una base solida y luego da tus matices personalizados.

EJEMPLO DE UN MENÚ DIARIO PARA ACTIVAR EL METABOLISMO

Desayuno

- Té matcha sin edulcorar o café de tueste natural solo.

- Tortilla francesa o revuelto con dos huevos ecológicos.

- ½ aguacate aliñado con sal marina o Himalaya y aceite de oliva virgen extra.

- Cinco nueces de Brasil o Macadamia.

- Un puñadito de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, arándanos).

Almuerzo

- Hamburguesa de vaca de pasto ó de salmón salvaje al plato sobre rúcula.

- Ensaladilla de coliflor y gambas cocidas con mahonesa casera (con aceite de oliva virgen extra).

Cena

- Pinchos de pepinillo, piparra, anchoa y aceituna natural.

- Sardinas al horno.

- Brócoli al vapor especiado con cúrcuma, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Y para complementar este menú, durante el día, Susana recomienda tomar (aparte de agua e infusiones) una limonada especial digestiva y antiinflamatoria, para reforzar sistema inmunológico y regular los niveles de azúcar. Contiene los siguientes ingredientes: agua, limón exprimido, canela ceylan, jengibre fresco rallado, menta fresca y un chorrito de vinagre de manzana sin filtrar.

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