Enmarca tu mirada
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

El corte bob con flequillo abierto es la tendencia de pelo más TOP de 2023 y Alexandra Pereira ya lo lleva

El corte bob con flequillo es la alternativa perfecta para las amantes de la media melena que buscan aportar mayor volumen y movimiento al cabello. Apto para todo tipo de rostros, texturas y con efecto antiedad.

corte bob flequillo
Imaxtree

El corte bob es, sin duda, uno de los cortes de pelo tendencia de 2023 más reclamados en los salones de belleza por su versatilidad, su don de favorecer a prácticamente todos los rostros y por ser un corte de pelo capaz de aportar volumen al cabello fino. Más allá de la clásica melena recta, sin capas ni movimiento, el bob admite multitud de variantes en función de la forma del rostro y las características del cabello: podemos escoger entre el bob escalado, un corte de pelo bob a capas, el clásico long bob o un bob para pelo rizado en el caso de melenas curly. Sin embargo, hoy nos quedamos con la alternativa que ya se ha convertido en LA TENDENCIA (sí, con mayúsculas) de esta temporada: el corte bob con flequillo.

Concretamente, apostamos por el corte que luce la influencer Alexandra Pereira de manos de Andrés Domínguez, de Tacha Beauty: un bob con flequillo abierto.

Corte bob con flequillo: en qué consiste

"De acuerdo a la forma de su rostro, le sugerí un corte con muchas capas para aportar volumen al cabello", cuenta el experto. Una de las particularidades de este corte es que la parte delantera es ligeramente más larga. "Con esto se consigue más movimiento y una mejor caída", detalla el estilista de la influencer gallega. Para darle el toque final, se ha cortado el flequillo en cortinilla pero ligeramente más largo y disimulado de lo que estamos acostumbradas a ver" comenta Domínguez.

corte bob flequillo
Instagram: @andres.dominguezz

Una de las ventajas de este flequillo, explica Domínguez, es que está cortado de manera que la parte más corta queda a la altura del labio. Esto permite poder jugar con él, llevándolo suelto, recogido o por detrás de las orejas, siendo la opción perfecta para aquellas que buscan un flequillo capaz de adaptarse a todo tipo de peinados.

A quién favorece el corte bob con flequillo

Tal y como detalla el experto estilista, este corte en concreto está recomendado, sobre todo, para rostros ovalados o cuadrados. “No es recomendable para personas con el rostro redondo, porque lo que se consigue con este corte es crear volumen y aportaría un aspecto de rostro más ancho”. En cuanto al tipo de pelo, es más adecuado para cabellos con bastante densidad, lisos u ondulados.

Eso sí, siempre se puede adaptar. Como señala Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, esto sería lo idóneo según la forma de nuestro rostro:

  • Rostros redondos: lo ideal es decantarnos por un corte por debajo de la mandíbula y un flequillo que crezca hacia los laterales, para crear una diagonal que alargue los rasgos. 
  • Rostros angulosos: el bob con flequillo ligero y desigual nos permitirá suavizar la rigidez de las líneas rectas de los óvalos faciales más cuadrados.
  • Rostros ovalados: están de suerte, se ven muy favorecidos con todo tipo de estilos
  • Rostros muy alargadosayudar a equilibrarlos con un flequillo lateral que llegue hasta las cejas o los pómulos.
Corte de pelo bob con flequillo
Imaxtree

Cómo mantener el corte bob con flequillo

En cuanto al mantenimiento, Domínguez señala que es un corte muy fácil de mantener y también muy versátil. “Puedes peinarlo liso, como es el caso de Alexandra, que lo peinamos con secador para aportar mayor movimiento, o puedes hacer ondas, plancharlo o, incluso, peinarlo con las manos con ayuda del secador”.

Corte bob con flequillo
Imaxtree

Corte bob con flequillo: formas de peinarlo

Mónica Duque también destaca la gran versatilidad de este estilo, apuntando que "se puede llevar liso y pulido, para un acabado sofisticado, o en versión messy, más informal y natural. Es un estilo que también queda muy bien en cabellos ondulados y rizados. Además, su longitud funciona a la perfección con semirrecogidos, a los que el flequillo les aporta mucha personalidad. Los accesorios como horquillas y pasadores permiten personalizar el peinado y son muy favorecedores", concluye.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?