¡Son tendencia en 2023!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Cuatro cortes de pelo que SÍ funcionan y cuatro que NO para un look juvenil y favorecedor

Los cortes de pelo, como el maquillaje y la ropa, también pasan de moda. Escogiendo uno actual podemos mantener una imagen juvenil y favorecedora.

Lanvin bbt S23 042

El corte de pelo que escojamos puede cambiar por completo la apariencia de nuestro rostro. Y es que percibimos sus rasgos en función de lo que tiene alrededor. Una melena larga, por ejemplo, tiene el poder de hacer el rostro más alargado, por lo que favorecerá a rostros redondos y cuadrados porque compensará las dimensiones naturales de estos rostros.

Por tanto este será un factor a tener en cuenta a la hora decantarnos por un corte de pelo u otro, pero lo que realmente debe hacernos escoger es nuestro gusto personal, porque solo llevando un estilo que nos guste nos sentiremos cómodas.

Las tendencias de cortes de pelo 2023: ideas para un look juvenil y favorecedor

Además de tener esta premisa en la mano, debemos saber que hay algunos cortes de pelo que son más favorecedores que otros por su diseño. Este tipo de cortes suelen sentar bien a todos los rostros con independencia de nuestro rostro, así que si te cuesta identificar el tipo de rostro que tienes un no sabes qué corte de pelo te queda mejor, escoger uno de estos será un acierto seguro.

Del mismo modo, también ha que tener en cuenta las tendencias del momento, pues más allá de los clásicos, hay cortes de pelo que se pueden ver muy pasados de moda. Esto nos echará años encima y nos quitará ese aspecto juvenil que podemos lograr tan solo escogiendo bien nuestro hairlook.

Entre estos cortes de pelo que debemos evitar está el corte a tazón, un estilo muy propio de los años 90, que resulta poco favorecedor. Tampoco debe estar entre tus opciones la melena larga desestructurada, un estilo capilar propio de los años 70 donde primaban las texturas naturales frente a los peinados demasiado trabajados con grandes ondas y rizos a base de secador y moldeadores.

¿Qué cortes de pelo SÍ y qué cortes de pelo NO?

1-8
Corte in: bob

1 / 8

Corte in: bob

Es uno de los cortes más sencillos y a la vez que más tiempo se está manteniendo como tendencia. El corte bob se caracteriza por estar diseñado en línea recta y se mueve entre la mandíbula y la clavícula.

Cada temporada este corte sufre pequeñas modificaciones en cuanto al largo, pero la esencia se mantiene. Lejos de lo que se podría pensar en un principio es un corte versátil que se puede peinar de muchas maneras diferentes. Se puede llevar con la raya al lado o con la raya en el centro, liso u ondulado e incluso se pueden hacer recogidos con él.

Corte in: clavicut

2 / 8

Corte in: clavicut

El corte clavicut es una evolución del bob para aquellas mujeres que quieren una largura mayor, buscando la comodidad de recorgerlo.

Se trata de una melena midi, que como bien indica su nombre tiene una largura que llega hasta la clavícula, por lo que estamos hablando de un corte muy versátil. Pero se difencia de otras melenas por tener bastante movimiento y ser ligeramente asimétrico, ya que la parte frontal se apoya en las clavículas y queda algo más corto en la parte trasera.

Corte in: melena a los hombros

3 / 8

Corte in: melena a los hombros

Se trata de una melena larga que requiere mayor mantenimiento pero que también es mucho más versátil. Es el tipo de pelo largo más en tendencia ya que no se llevan las melenas extralargas sin forma.

En esta melena se realizan unas pequeñas capas para darle movimiento al corte. Péinala con la raya al medio y haz unas grandes ondas, para llevar el peinado del momento.

Corte out: pixie

4 / 8

Corte out: pixie

A pesar de ser muy corto todo él, por la parte trasera lo es aún más, así como en las sienes. La coronilla, la zona superior y el flequillo quedan más largos y esta longitud ya depende del gusto de cada una. En general, deben seguir siendo cortitos pero quedando marcada la diferencia.

La idea es potenciar el volumen de estas zonas. Lo más habitual es alargar bastante el flequillo en busca de feminidad. Se puede peinar realizando pequeñas ondas que aporten elegancia o trabajar el acabado para darle personalidad. Además, aunque no es obligatorio, los más habitual es que se realice un corte asimétrico.

corte out: corte asimétrico

5 / 8

corte out: corte asimétrico

A pesar de que el corte bob no puede ser más tendencia, ya no se lleva hacerlo de forma asimétrica. Es decir con la zona de la nuca más alta y una línea que va alargando el cabello según se va acercando a la zona de la barbilla. Es un corte que estuvo muy de moda sobre 2010, pero poco a poco fue perdiendo fuerza. Además es un hairlook que requiere mucho mantenimiento para que las puntas estén perfectas.

Corte out: rapado

6 / 8

Corte out: rapado

Junto a los cortes bob asimétricos, otra tendencia que tuvo mucha fuerza fueron los rapados artísticos. Pequeños rapados en bajorrelieve haciendo dibujos sobre el cuero cabelludo en uno de los laterales o en la zona de la nuca. Fue una tendencia de corta duración y que de momento no se ha rescatado en la etapa actual.

Cortes out: melena larga desestructurada

7 / 8

Cortes out: melena larga desestructurada

Se sigue llevando el pelo largo porque hay muchas mujeres que son fieles a este tipo de hairlook, pero ya no se llevan las melenas larguísimas y sin forma. Ha quedado fuera del mapa de tendencias esas melenas sin capas y de aspecto descuidado que prolongan hasta el final de la espalda.

Corte out: corte a tazón

8 / 8

Corte out: corte a tazón

Fue un corte de pelo que se popularizó en los 90 y aunque han sido muchas las tendencias que hemos traído de vuelta de aquellos años, este corte de pelo no es una de ellas.

Se trata de un corte que como su propio nombre indica tiene forma de tazón. Se crea con el cabello un círculo alrededor de toda la cabeza, dejando la parte de atrás más baja y la de delante más alta. La idea del corte es igualar todas las capas para que queden a la altura de este círculo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?