Desde Blanca Suárez a las hermanas Kardashian o Victoria Federica, la última celebrity en unirse a la moda de una piel ultra-bronceada, cada vez estamos más acostumbrados a ver rostros bronceados sin que sea verano. Porque ahora lo que se lleva es una piel saludable y un rostro Sun kissed, como besado por el sol y a ser posible con un acabado luminoso, pero sin correr riesgos de manchas ni quemaduras.
Ahora es fácil conseguir este look gracias al autobronceador facial, que deja un tono super bonito y natural como recién llegada de la playa, pero sin matices naranjas. Ahora es fácil conseguir este look gracias al autobronceador facial, que deja un tono super bonito y natural como recién llegada de la playa.
Por suerte los autobronceadores faciales se han reinventado para quedarse durante todo el año y ahora lo hacen en forma de sérum que además de elevar tu tono de piel, ofrecen un efecto antienvejecimiento, hidratante y nutritivo.
“Existen todavía muchas dudas a la hora de utilizar autobronceadores, sin embargo, debemos buscar aquellos productos que actúen como tratamiento y que, además de estimular el bronceado ofrezcan un efecto antioxidante y nutran la piel” explica Ana Sacristán Palos, directora de formación Vagheggi España.
Cómo aplicar el autobronceador facial correctamente: ¿qué técnicas hay?
Tal y como explica Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services, “se postula como la tendencia híbrida de skincare y color durante el verano por lo cómoda y fácil que es. Permite lucir la piel con varios tonos más de bronceado sin ponerla en riesgo, al tiempo que le aportamos hidratación máxima, lo que hará que la piel no solo tenga un color saludable, también estará más jugosa, iluminada, con menos arrugas y con una sensación de jovialidad perfecta”.
Para alcanzar el juicing perfecto solo necesitas un sérum de ácido hialurónico y un sérum autobronceador facial. "Aplica en tu mano unas seis gotas de suero hidratante, y añade unas cuatro de autobronceador”, explica Daniel Jiménez, quien añade que: “Es mejor hacerlo en la rutina de noche, para dejar que la actividad del autobronceador se realice mientras dormimos y veremos al levantarnos cómo nuestra piel está más jugosa y con un tono perfecto”.
Para no saturar la piel y no pasarte con el bronceado, el experto recomienda hacerlo dos o tres noches seguidas y después cada dos o tres días. Vas a notar que la piel está más tersa e hidratada, gracias al ácido hialurónico y con menos signos de la edad tales como finas líneas de expresión y arruguitas. Además, tendrás un tono estupendo como si acabaras de llegar de una isla.
La principal característica del sérum es que es más fluido que la crema y esto facilita su aplicación y absorción en las capas más profundas de la piel.
Los sérums autobronceadores faciales suelen contener ingredientes como la dihidroxiacetona(DHA), que es un derivado de la caña de azúcar o la remolacha, que interactúa con la capa más externa de la piel para producir un color dorado temporal. También pueden incluir otros ingredientes hidratantes y nutritivos para ayudar a mantener la piel suave y saludable.
Cómo aplicar bien el autobronceador
Limpia y exfolia tu rostro. Antes de aplicar el suero autobronceador, asegúrate de tener la piel limpia y libre de cualquier producto o residuo. La exfoliación previa puede ayudar a obtener un bronceado más uniforme y duradero.
Sigue las instrucciones del fabricante y aplica el serum en gotas. Cuántas más gotas pongas, mayor será el grado de bronceado, así que empieza por 2 ó 3 gotas y añade según la intensidad que desees. Puedes utilizar tus dedos, una brocha o una esponja de maquillaje para distribuirlo de manera uniforme.
Extiéndelo bien. Asegúrate de extenderlo de manera uniforme en todas las áreas, evitando líneas. Presta especial atención a la línea del cabello, las cejas y la mandíbula para lograr un resultado natural.
Lava tus manos. Después de aplicar el suero, lávate bien las manos para evitar manchas no deseadas en las palmas.
Deja que se seque bien antes de aplicar cualquier otro producto sobre tu rostro. Esto evitará que se mezcle con otros productos.
Mantén la hidratación. Para prolongar y mantener el bronceado obtenido con el suero autobronceador, es importante hidratar adecuadamente tu piel. Utiliza cremas hidratantes para mantener la piel suave y evitar la descamación.
Autobronceadores faciales para un moreno natural