¡Apúntalas, son de 10!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza productos de belleza

Cremas y sérums con ácido hialurónico que recomiendan los farmacéuticos: hidratan, rellenan, repulpan y quitan años

Este componente es uno de los más demandados en la actualidad por sus alto poder hidratante, pero también es imporante la formulación que el acompañe.

Dundas bks F23 177
Imaxtree

Adquirir desde que somos jóvenes el hábito de hidratar la piel (con estas tres cremas de farmacia será tarea fácil) del rostro es una costumbre de la que nos alegraremos cuando pasen los años. 

Proporcionar a la piel nutrición no solo a nivel interno, con esa ingesta necesaria de agua, sino a nivel tópico con fórmulas eficientes en la única manera de conservar los niveles de agua correctos en la dermis y esto es lo que hará que nuestra piel esté tersa, flexible y luminosa. En definitiva, una buena hidratación retrasar los signos visibles de envejecimiento.

Ácido hialurónico: qué hace sobre la piel del rostro

Cuando el objetivo es hidratar -es un primer objetivo a conseguir antes de lograr cualquier otro- es muy importante fijarnos en la formulación de los productos que vamos a incluir en nuestra rutina de cuidado de la piel.

Dundas bks F23 035
Imaxtree

Y si tenemos que buscar activos hidratantes, el ácido hialurónico será de los primeros que estén en la lista de cualquier experto en cosmética. Este elemento ayuda a regular el equilibrio hídrico y a mantener la estructura celular, gracias a su capacidad para retener agua y su viscosidad. Esto se traduce en que la hidratación que proporciona a la piel le proporciona ese efecto repulpado que suaviza la apariencia de las arrugas.

Dundas bks F23 102
Imaxtree

Ácido hialurónico: tipos y cómo podemos encontrarlo

Los expertos dicen de este componente que es un activo impresindible para aportar, mantener y reponer la hidratación de la dermis. Su aplicación continuada alisa las líneas de expresión y mejora la elasticidad de la piel puesto que estimula la sístesis del colágeno, un elemento que el organismo produce por sí mismo y se encarga de que la piel esté lisa y elástica, pero al mismo tiempo su estructura se mantenga, de modo que lucha también contra la flacidez.

Además de encontrar el ácido hialurónico en la crema que escojamos, debemos tener en cuenta que podemos encontrarlo de diferentes maneras, pues existe ácido hialurónico reticulado, hidrolizado, acetilado, diferentes formulaciones que influirán en la capacidad de absorción de la piel.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta el peso molecular (alto peso molecular o bajo peso molecular), una característica que influirá en la eficacia del producto.

Ácido hialurónico, un activo con cero peligros para la piel

A diferencia de otros elementos, como el retinol, es complicado que el ácido hialurónico provoque algún tipo de reacción en la piel. Esto se debe a que es un componente que el propio organismo produce, pero con el paso de los años, la cantidad va disminuyendo, lo que provoca la flacidez y la aparición de líneas de expresión y arrugas. El ácido hialurónico se puede aplicar tanto de día como de noche sin miedo a que la dermis sufra una sobrexposición.

Awake Mode bks F23 014
Imaxtree

Las mejores cremas con ácido hialurónico 

1-6
Los mejores productos con ácido hialurónico: la farmacéutica Cristina Carrillo elige Revitalift Filler
L'oréal

1 / 6

Los mejores productos con ácido hialurónico: la farmacéutica Cristina Carrillo elige Revitalift Filler

Gracias a su alta concentración de Ácido Hialurónico y Galanga esta crema antiarrugas permite que la piel recupere su elasticidad y firmeza. Su textura en gel se funde delicadamente con la piel sin dejar un acabado graso. Apta para todo tipo de pieles, tu piel recuperará un aspecto firme, luminoso e hidratado.

 

2 / 6

Los mejores productos con ácido hialurónico: el farmacéutico Jose Alberto García elige Hyaluron Activ B3 Sérum concentrado voluminizador, de Avène

Es un un concentrado con 1,5% de ácido hialurónico y 6% niacinamida con efecto tensor en la piel después de 15 días. Una fórmula eficaz y de alta tolerancia con solo 8 ingredientes, de los cuales el 99,5 % son activos, lo que permite su aplicación incluso en zonas delicadas como el contorno de los ojos.

Los mejores productos con ácido hialurónico: La farmacéutica Reme Navarro elige HialuB5, de La Roche Posay
La Roche Posay

3 / 6

Los mejores productos con ácido hialurónico: La farmacéutica Reme Navarro elige HialuB5, de La Roche Posay

Tiene una fórmula reparadora única que contiene dos tipos de Ácidos Hialurónicos puros y Vitamina B5, para rellenar y reparar la barrera de la piel. La eficacia es inmediata, la piel recupera su vitalidad y se regenera desde el primer día.

Los mejores productos con ácido hialurónico: El doctor Shah elige Hialuronic 24, de Olay
Olay

4 / 6

Los mejores productos con ácido hialurónico: El doctor Shah elige Hialuronic 24, de Olay

Disfruta una hidratación profunda con una sola aplicación y proporciona a tu piel un aspecto más suave y sano. Su fórmula es ligera, nutritiva y refrescante con una combinación de Ácido Hialurónico y Vitamina B5, con el cuál se absorbe al instante y repone la barrera hidratante natural de la piel.

Los mejores productos con ácido hialurónico: la farmacéutica Reme Navarro elige Vichy Mineral 89, Vichy
Vichy

5 / 6

Los mejores productos con ácido hialurónico: la farmacéutica Reme Navarro elige Vichy Mineral 89, Vichy

Es un suero concentrado con ácido hialurónico como principal ingrediente que refuerza la barrera cutánea de la piel, la protege de las agresiones externas e internas, y la hidrata desde el interior. Así, la piel luce bonita, radiante e hidratada durante todo el día.

Los mejores productos con ácido hialurónico: La farmacéutica Reme Navarro elige Super Serum 10, de Nuxe
Nuxe

6 / 6

Los mejores productos con ácido hialurónico: La farmacéutica Reme Navarro elige Super Serum 10, de Nuxe

Está enriquecido con miles de microesferas de aceites vegetales fraccionados. Desde las primeras gotas, la piel se transforma: alisada, redensificada y luminosa. Su fórmula es vegana sin ingredientes ni derivados de origen animal. El 95 % del total de los ingredientes son de origen natural.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?