¡Adiós sensación de disconfort!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

¿Tienes la piel seca? Estas podrían ser las causas (y los tratamiento para hidratarla según los expertos)

Tirantez, enrojecimiento y descamación son algunas de las afecciones que sufre la piel seca. Sabemos cómo ponerle solución según los expertos para mantenerla en su estado óptimo.

Mejores looks de belleza BAFTA 2018

Probablemente si tu piel es grasa, desearías tener una piel seca, la cual no tiene que lidiar con el exceso de grasa y los granitos. Pero esta tampoco es ninguna maravilla. “La piel seca se caracteriza por ser fina, tensa, opaca, sin brillo, rugosa, de color mate, con poros poco visibles y con tendencia a agrietarse”, señala la doctora Arantxa Arana, de la Clínica Dra Pérez Sevilla. 

¿Cuáles son la características de la piel seca?

Hay que tener encuentra algunas de sus características más marcadas: “Es una piel, dentro de los tipos de piel que existen, muy fina, con los poros cerrados, poca elasticidad y apariencia de tirantez que tiende a la descamación, el enrojecimiento y las irritaciones”, todo ello objetivos a batir mediante los cuidados.

Miu Miu clp F23 016
Imaxtree

Y, ¿cómo se produce esto? “El proceso de maduración de queratinocitos a corneocitos no se produce adecuadamente, hay una alteración de los lípidos de la piel (en cantidad o en calidad) de manera que se afecta la estructura y resistencia de la piel y se permite una mayor pérdida de agua”, apunta la dermatóloga. ¿No sabes qué tipo de piel tienes? Tenemos un test para que lo descubras de forma fácil. 

¿Cuáles son las causas más frecuentes de la piel seca?

Aunque hay personas que tienen esta piel por naturaleza, hay diferentes factores, tanto internos como externos que influyen en que las características de esta dermis adopten un estado más agudo. En cuanto a los factores externos, la doctora señala la meteorología como uno principal: “El clima, tal como el aire de invierno frío y seco, o los entornos secos y calientes”, subraya la dermatóloga que también hace referencia con esto a los entornos secos interiores propiciados por sistemas de calefacción o enfriamiento.

Por otro lado, algunos hábitos también pueden influir en el estado de la dermis: “Bañarse con mucha frecuencia o durante mucho tiempo y algunos jabones y detergentes” son aspectos por potenciarán la piel seca. 

Como factores internos la experta señala: “Afecciones de la piel, tales como eccema o psoriasis enfermedades, tales como diabetes, tiroides hipoactiva, síndrome de Sjögren, entre otras” y a colación de esto apunta también a algunos medicamentos, tanto tópicos como orales. Por último, un viejo conocido: “El envejecimiento, durante el cual la piel se adelgaza y produce menos aceite natural puede causar piel seca”, explica la doctora Arana.

Lallier clp F23 006
Imaxtree

¿Cuál es el tratamiento más adecuado para las pieles secas?

Como todos los expertos en piel, la doctora pone primeramente el foco en la limpieza: “Es fundamental que se realice con productos específicos para pieles secas, que no contengan detergentes (productos syndet), con un pH ligeramente ácido como el de la piel (aproximadamente pH 5.5) y que limpien la suciedad sin arrastrar también el manto hidrolipídico”, subraya la dermatóloga. Recomienda especialmente las leches limpiadoras y las aguas micelares sin aclarado.

A la hora de hidratar buscaremos reponer toda la hidratación y la nutrición que les falta a este tipo de pieles: “Es importante que las lociones, cremas o bálsamos que uses para hidratar tu piel después del baño o la limpieza contengan lípidos fisiológicos, como las ceramidas, el colesterol y los ácidos grasos esenciales".

Blanc clp F23 013
Imaxtree

También se recomienda que tengan otros activos que aporten o retengan la humedad”, apunta la doctora. Esto se puede complementar con la acción de mascarillas:  “Utilizadas dos veces por semana, te ayudarán a cuidar de manera más intensa tu piel y a que recupere su estado saludable mucho más rápido”, cuenta la doctora Arana. Y un último apunte: “No olvidar utilizar a diario una fotoprotección adecuada en las zonas expuestas”. 


Los mejores tratamientos para la piel seca

1-10
Nivea

1 / 10

Los mejores tratamientos para piel seca: Agua micelar, Nivea

Está basada en la innovadora tecnología micelar y con valiosos ingredientes que cuidan la piel, esta fórmula actúa como un imán con las impurezas, tales como el maquillaje o la suciedad. Esta suave fórmula, con el mismo valor de pH que el agua, hidrata y refresca la piel respetando su manto ácido.

Los mejores tratamientos para piel seca: Sérum, Arganour
Arganour

2 / 10

Los mejores tratamientos para piel seca: Sérum, Arganour

Formulado con una mezcla de aceites de gran aporte en ácidos grasos esenciales que crean una barrera frente a los agentes dañinos y radicales libres. Entre sus aceites orgánicos se encuentra el argán, almendras dulces, aguacate, ricino, jojoba y lavanda. Tiene textura de rápida absorción y fórmula certificada orgánica.

Los mejores tratamientos para piel seca: Leche limpiadora, Olay
Olay

3 / 10

Los mejores tratamientos para piel seca: Leche limpiadora, Olay

Su fórmula contiene vitamina E, vitamina B3 y pro-vitamina B5. Limpia la piel de impurezas, suciedad y restos de contaminación, disuelve el maquillaje, incluso el rímel y la base. Además, nutre y calma la piel, dejándola aterciopelada y con elasticidad.

Los mejores tratamientos para piel seca:  Bepanthol
Bepanthol

4 / 10

Los mejores tratamientos para piel seca: Bepanthol

Es un clásico que funciona y por eso cada vez tiene más fans. Es una emulsión de fase externa, acuosa, con un alto contenido en pantenol (5%) y bajo contenido lipídico (10%) que favorece la regeneración de la piel y estabiliza la función barrera de la misma.

Los mejores tratamientos para piel seca: crema, Altruist
Altruist

5 / 10

Los mejores tratamientos para piel seca: crema, Altruist

Es una solución protectora cuidadosamente equilibrada que ayuda a fortalecer la piel restaurando su barrera natural. Previene la  pérdida de humedad debido a su fórmula rica en urea y glicerina que repara, suaviza y elimina las asperezas para mejorar la hidratación de tu dermis.

Los mejores tratamientos para piel seca: Nutrix, Lancôme
Lancôme

6 / 10

Los mejores tratamientos para piel seca: Nutrix, Lancôme

La fórmula renovada de Nutrix ofrece un auténtico poder de nutrición reparando y aliviando las pieles muy secas, frágiles o sensibles. Tras la primera aplicación, siente una sensación única de hidratación, bienestar y luminosidad.

Los mejores tratamientos para piel seca:  Skin Food, Weleda
Weleda

7 / 10

Los mejores tratamientos para piel seca: Skin Food, Weleda

Cuidado de emergencia para rostro y cuerpo. Nutre y repara las zonas secas y agrietadas de manera inmediata. Tratamiento reparador intensivo que nutre e hidrata zonas agrietadas, dañadas o irritadas.

Los mejores tratamientos para piel seca: protector Eucerin
Eucerin

8 / 10

Los mejores tratamientos para piel seca: protector Eucerin

Una crema solar para la cara que combina una elevada protección frente a los rayos UV con protección del ADN y de las células Esta crema de fácil absorción es ideal para la piel normal y seca.

Los mejores tratamientos para piel seca: Jabón, Clinique
Clinique

9 / 10

Los mejores tratamientos para piel seca: Jabón, Clinique

Limpia sin resecar los lípidos protectores de la dermis. Prepara la piel para la acción exfoliante de la que se debe aplicar después. Ayuda a retirar los restos de contaminación de la piel para conseguir un aspecto más joven durante más tiempo.

Los mejores tratamientos para piel seca: Ampollas, Germinal
Germinal

10 / 10

Los mejores tratamientos para piel seca: Ampollas, Germinal

Es un poderoso vitalizador de los tejidos en forma de ampolla que combate las huellas de fatiga en tu piel gracias a la acción de la proteína de maíz, el extracto de Gingseng y otros componentes activos. Una piel más luminosa y con cero rastro de cansancio te espera.

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?