Piel perfecta

Mascarillas caseras para pieles grasas y con tendencia a tener granitos

Si tienes la piel grasa y con tendencia a tener granitos, no te preocupes. Aquí tienes las mejores mascarillas caseras para estar radiante por muy poco.

Actualizado a

Mascarillas caseras para pieles grasas

Si tu piel necesita mimos, el otoño es el momento perfecto para dárselos. Ya te contábamos cómo podías conseguir una melena perfecta con estas mascarillas caseras para pasar de pelo a pelazo y te dábamos estas recetas de mascarillas caseras para todo tipo de pieles demostrando que para conseguir una piel suave, uniforme y sin imperfecciones no es necesario gastarse mucho dinero en tratamientos caros. Muchas veces los trucos de belleza que funcionan se encuentran en esas recetas que, generación tras generación, han ido pasando de madres a hijas.

Sí, estamos hablando de las mascarillas caseras, esos ungüentos hechos en casa de forma tradicional a base de ingredientes naturales y (lo mejor de todo)sin rastro de productos químicos, conservantes ni colorantes. Eso sí, debes saber que aunque sean productos naturales, debes tener cuidado con algunos de ellos pues que sean naturales no significa que sean inocuos.

Por ejemplo, el limón es altamente ácido, es por esta razón deberas utilizarlo siempre en pequeñas cantidades y mezclado con otro ingrediente, ya que puede provocar sensibilidad en la piel. Como contrapartida, uno de sus mayores beneficios es que actúa como astringente y antibacterial natural. Por ello está súper indicado para tratar problemas relacionados con la piel grasa. 

Y es que, este tipo de piel con tendencia al acné y a brillar más de lo que nos gustaría, es una de las más comunes entre las mujeres jóvenes. Por ello, pensando en ti, hemos buscado las mejores mascarillas caseras para pieles grasas que puedes hacer en casa con ingredientes fáciles y naturales.

Echa un vistazo a la galería y elige la que más te va. 

1-7
Mascarilla de avena y leche

1 / 7

Mascarilla de avena y leche

Necesitarás 2 cucharadas de harina de avena y 2 cucharadas de leche. En un bol pon los dos ingredientes y mézclalos. Con ayuda de una brocha o con las manos distribuye la mascarilla por el rostro. Deja actuar durante 1o minutos y retira. Esta mascarilla es ideal para quitar brillos e hidratar sin engrasar.

Gtres

2 / 7

Mascarilla de manzanilla, ajo y avena

Esta mascarilla es ideal para problemas de acné, ya que la manzanilla equilibrará tu Ph, la avena aportará hidratación sin engrasar y el ajo tiene propiedades anti-bacterianas, por lo que es ideal para combatir granitos. Mezcla en un bol 2 vasos de agua, 3 cucharillas de manzanilla picada, dos dientes de ajo machacados y un puñado de copos de avena. Mezcla todo bien y aplica en rostro durante 8 minutos. Retira con agua templada.

Gtres
Mascarilla casera de té matcha

3 / 7

Mascarilla casera de té matcha

Se dice que es el secreto de las Geishas para lucir una piel sin imperfecciones y libre de brillos. Necesitarás: 1 cucharada de té verde matcha, 1 cucharadita de miel, media cucharada de agua hervida y 5 gotas de aceite esencial de sándalo. Mezcla los ingredientes en un recipiente, agrega el agua lentamente hasta que alcance una consistencia lo suficientemente gruesa como para aplicártelo. Aplica la mezcla resultante la cara (evitando el área de los ojos) y el cuello durante 20 minutos. Enjuaga, tonifica e hidrata.

Gtres
Mascarilla de puré de zanahoria

4 / 7

Mascarilla de puré de zanahoria

Necesitarás 1 cucharada de té, tres zanahorias medianas, dos cucharadas de miel y una rodaja de piña fresca. Haz una infusión con la manzanilla y deja enfriar. Cuece las tres zanahorias y haz puré con ellas. Calienta la miel un poquito y mézclala con el puré de zanahoria y la infusión. Añade la rodaja de piña y pasa por la batidora. Extiende la mezcla sobre la cara y deja actuar de 15 a 20 minutos. Retira con agua tibia y finaliza con agua fría. Esta mascarilla es ideal para eliminar puntos negros.

Gtres
Mascarilla facial de cúrcuma

5 / 7

Mascarilla facial de cúrcuma

La cúrcuma es una raíz familia del jengibre que se cultiva en la parte tropical de Asia, India y China, aparte de ser usada como condiemnto tiene es efectiva para eliminar acné, manchas, rosácea y deja la piel luminosa. Para esta receta necesitarás: 1 cucharada de cúrcuma, 3 cucharadas de leche de coco y 1 cucharada de miel. Mezclar todo en un envase de vidrio hasta que quede una pasta uniforme. Aplícala sobre la piel limpia 20 minutos y retira con agua tibia.

Gtres
Mascarilla de avena, miel y clara de huevo

6 / 7

Mascarilla de avena, miel y clara de huevo

Para esta mascarilla has de batir la clara en un recipiente y agregar un par de cucharadas de copos de avena y una de miel. Aplica la papilla restultante en el rostro y deja durante 20 minutos. Perfecta para eliminar brillos y combatir la piel grasa.

Unsplash
Mascarilla de tomate y miel

7 / 7

Mascarilla de tomate y miel

Corta el tomate por la mitad y retira la pulpa. Cuando tengas la pulpa cortada en bol, tritúrala de manera que quede como una pasta y añade una cucharadita de miel. Deja actuar de 5 a 10 minutos y retira con agua fría. Esta mascarilla es ideal para combatir la piel grasa con espinillas y acné.

Gtres

Te puede interesar:

piel Mascarillas trucos de belleza Cremas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?