especial mascarillas

Las mejores mascarillas para prevenir y acabar con el acné de una vez por todas

Las pieles con tendencia grasa mejorarán mucho con estos consejos de experto y las mejores mascarillas para prevenir el acné.

Mascarillas anti acné
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Si padeces de acné o te ha salido algún granito de última hora del que quieres deshacerte, prueba alguna de estas mascarillas y olvídate del problema.

Quién más o quién menos ha tenido algún granito en algún momento de su vida y, aunque es un problema más común en la adolescencia, afecta por igual a personas de todas las edades (incluso a personas adultas). El doctor Moisés Amselem, especializado en medicina estética, asegura que el acné adulto a diferencia del juvenil, afecta más a las zonas de la frente, nariz y mentón y que "los nódulos son más inflamatorios que infecciosos, así como más profundos y dolorosos en el acné adulto que en el juvenil".

Hay quien sigue rutinas de belleza específicas para librarse de las espinillas, otras que tienen sus trucos para hacer desparecer ese granito de última hora y también quienes saben una buena alimentación es el primer paso para despedirse de granitos y puntos negros. Pero las mascarillas ocupan un puesto de honor entre los tratamientos last minute para prevenir este problema estético.

El acné es un trastorno de la piel que aparece cuando los folículos pilosos se tapan con grasa o células cutáneas muertas y esto acaba causando puntos negros y granitos. Por eso, una correcta limpieza de la dermis del rostro es imprescindible para mantenerlo a raya. Y aquí es donde las mascarillas entran en acción porque pueden ayudarnos a mantener el sebo, causante de los puntos negros y el acné, controlado. Hay quienes tiran de recetario y prefieren hacerse sus propias mascarillas caseras, que puede ser una opción socorrida que solucione ese granito de última hora con el que no sabías qué hacer. Pero, si no te gusta andar probando mezclas, la cosmética también mascarillas específicamente pensadas para combatir las espinillas

Algunas personas creen erróneamente que una piel con tendencia al acné no necesita hidratación pero, si no se trata adecuadamente, la piel grasa también se deshidrata, afirman Cristina Casaldáliga y Mónica Collell, co-fundadoras de INbe-UTY, "por lo que es conveniente utilizar mascarillas que se adecuen a la piel grasa, tanto para equilibrar el exceso de sebo como para mantenerla hidratada". Por lo tanto, las mascarillas faciales pueden tratar y disminuir la piel grasa al absorber y limpiar el sebo de la superficie de nuestra piel, concluyen.

Ingredientes que debe llevar una mascarilla para prevenir el acné

El doctor Moisés Amselem nos recuerda que lo primero para mantener el acné a raya es "una buena limpieza diaria con productos suaves e hidratantes con el fin de que no resequen en exceso y produzcan tirantez, descamación y dermatitis". En cuanto a los ingredientes en los que debemos fijarnos para elegir una mascarilla para prevenir y tratar espinillas y puntos negros son "los retinoides o el peróxido de benzoilo, para equilibrar el nivel de grasa de la piel y bajar la inflamación".

Cristina Casaldáliga y Mónica Collell añaden que también pueden ayudarnos ingredientes como el kaolín (arcilla blanca muy micronizada) o la bentonita. "El zinc, porque reduce la producción de grasa y los BHA como el acido salicílico que ademas de acción queratolítica tienen acción bactericida", explican las expertas que tampoco podemos perder de vista activos como el ácido hialurónico para asegurarnos de que la piel reciba un extra de hidratación.

¿Cuál es la mejor mascarilla para tratar el acné?

Una vez hayas fichado los ingredientes que debe llevar una mascarilla para olvidarte del acné y que elijas tus favoritos y los que mejor se adaptan a tu problema, toca probar todas las opciones que nos ofrece el mercado cosmético. Aquí van unas cuantas.

1-8
Mascarilla facial con alga espirulina, Freshly

1 / 8

Mascarilla facial con alga espirulina, Freshly

Purifica y limpia la piel profundamente con esta mascarilla facial formulada con una elevada concentración de carbón activo, arcillas, algas marinas y enzimas vegetales. Esta innovadora fórmula incluye un activo remineralizante de agua de mar que aporta a la piel un acabado saludable y luminoso, reforzado por la acción antiinflamatoria y antioxidante del regaliz, (26 euros).

COMPRAR

Freshly
Mascarilla de ácido salicílico, The Ordinary

2 / 8

Mascarilla de ácido salicílico, The Ordinary

Mascarilla apta para pieles grasas y con tendencia a las manchas, ayuda a reducir el aspecto de las imperfecciones a la vez que deja la piel más radiante, (14,95 euros).

COMPRAR

The Ordinary
Mascarilla facial purificante, Cocunat

3 / 8

Mascarilla facial purificante, Cocunat

Tratamiento facial superhéroe 5 en 1 para una piel perfecta sin necesidad de filtros. Detoxifica y equilibra la piel y actúa contra los poros abiertos, (49,90 euros).

COMPRAR

Cocunat
Mascarilla de arcilla Effaclar, La Roche Posay

4 / 8

Mascarilla de arcilla Effaclar, La Roche Posay

Una fórmula purificante que se desliza sobre el rostro y desobstruye visiblemente los poros en tan solo cinco minutos. La mascarilla es adecuada para todo tipo de pieles, especialmente para las pieles grasas y propensas al acné, (13,95 euros).

COMPRAR

La Roche Posay
Mascarilla de Rostro Purificante, L'Occitane

5 / 8

Mascarilla de Rostro Purificante, L'Occitane

Mascarilla de rostro purificante que matifica y deja la piel radiante. Piel mixta a grasa, (4,50 euros).

COMPRAR

L'Occitane
Mascarilla Facial Antiacné, Rose&Rose

6 / 8

Mascarilla Facial Antiacné, Rose&Rose

Mascarilla Facial Antiacné que elimina los puntos negros, reduce los poros y la secreción de grasa, (3,99 euros).

COMPRAR

Rose&Rose
Mascarilla de aguacates para todo tipo de pieles, Kiehl's

7 / 8

Mascarilla de aguacates para todo tipo de pieles, Kiehl's

Una mascarilla de aguacate para la cara que suaviza e hidrata la piel. Recomendada para: Todo tipo de pieles, (20 euros).

COMPRAR

Kiehl's
Peeling suave para pieles con tendencia acneica, Niche Beauty

8 / 8

Peeling suave para pieles con tendencia acneica, Niche Beauty

Renueva la apariencia de tu piel y combate los brotes de acné con el nuevo peeling exfoliante. Una combinación de ácidos AHA BHA y PHA que actúan como tratamiento de choque, exfolian suavemente la piel, minimizan las marcas post-espinillas y unifican el tono de la piel, (16,95 euros).

COMPRAR

Niche Beauty

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?