Con el paso de los años la piel pierde algunas de sus propiedades, entre ellas, la luminosidad. Para contrarrestar la opacidad propia de una piel madura encontramos en la farmacia algunas fórmulas hidratantes con recetas específicamente diseñadas para aportar esa luz que ya no se tiene naturalmente.
Con los años, nuestra piel pierde la capacidad de fabricar colágeno, la sustancia encargada de dar tersura y firmeza a la piel. Pero no es el único cambio sustancial que sufrimos en la dermis. Otra de las propiedades que comienza a disminuir es esa luminosidad propia de las pieles jóvenes. Por suerte, la industria de la cosmética ha avanzado lo suficiente para ofrecernos soluciones.
Además, en la farmacia podemos encontrar fórmulas que se adaptan a nuestras necesidades y dependiendo de cuáles sean estas podemos elegir una crema iluminadora u otra, para atacar varios objetivos con un solo producto.
Por ejemplo si tenemos una piel que ya presenta signos de la edad como arruguitas y líneas de expresión, podemos apostar por una crema que además de agentes iluminadores, tenga ingredientes que luchen contra estos, como el colágeno, la niacinamida o los hidroxiácidos.
Por otro lado es muy importante que no nos olvidemos de poner el protector solar cada día del año. Este ejerce como una pantalla que protege a la piel del sol, uno de los principales responsables del envejecimiento de la misma.
¿Qué elementos contiene una crema iluminadora?
- Ácido hialurónico. Es un componente con una función muy hidratante que recupera ese efecto buena cara tan perseguido. Si se utiliza en diferentes pesos moleculares se potencia la capacidad de penetración en la piel.
- Vitamina C. Es uno de los componentes más usados en las cremas antiedad por sus beneficios antioxidantes para la piel. Neutraliza la acción de los radicales libres y mejora la capacidad de la piel para combatir los factores de estrés externos. Además de esto también potencia la luminosidad de la dermis.
- Minerales. Estos se añaden a la fórmula como iluminadores de origen natural. Suelen ser esas piedras que tiene un aspecto brillante de por sí, como las micas o el cuarzo, especialmente el cuarzo rosa.
10 cremas iluminadoras de farmacia