Ya le hemos dado la bienvenida al buen tiempo y, con él, al sol. Siempre ha sido importante protegerse frente a los rayos UVA y UVB en todas las zonas del cuerpo para evitar quemaduras y posteriores signos de envejecimiento, pero el rostro es uno de los grandes imprescindibles cuando hablamos de cuidado frente al sol. No solo es importante cuidar el rostro con cremas que incluyan retinol para hacer frente a la edad, también es necesario saber aplicar correctamente la crema solar para un efecto antiedad completo.
Sin embargo, no solo se debe elegir correctamente nuestra crema solar facial indicada, sino que se debe aplicar correctamente para evitar el efecto graso. Tal y como explica Eduardo Senante, farmacéutico especializado en cosmética y nutrición, "Tips como aplicar un tónico o loción con ingredientes seborreguladores y desincrustantes como la niacinamida o el ácido salicílico previo a la aplicación de nuestro protector solar, también nos pueden ayudar a evitar ese engrasamiento de la piel".
¿Qué componentes debe llevar una crema solar para ser ligera?
Para encontrar una crema que no tenga efecto graso, es importante que nos fijemos en sus componentes, ya que debe contener una baja cantidad de ingredientes oleosos. Por ejemplo, un exceso de alcohol en la fórmula de la loción puede crear brillos en la cara. Para Eduardo Senante, "la elección de un protector solar de textura ligera pero formulado sin alcohol dental (o con muy baja concentración del mismo) es lo más recomendable para nuestra piel". Motivo por el que elige Singuladerm Xpert Sun Urban SPF50+ como una de sus cremas solares faciales de farmacia favoritas.
¿Cómo elegir la crema solar adecuada?
Para elegir el tipo de crema solar que se adapta a nuestras necesidades, hay que tener en cuenta ciertos factores:
- FPS: Elige una crema con un FPS (Factor de Protección Solar) de al menos 30, especialmente si tienes la piel clara o si vas a estar expuesto al sol durante períodos prolongados.
- Amplio espectro: Asegúrate de que la crema solar proteja contra los rayos UVA y UVB, es decir, que sea de "amplio espectro". Esto ayudará a proteger tu piel de los efectos nocivos del sol a largo plazo.
- Tipo de piel: Considera el tipo de piel que tienes antes de elegir una crema solar. Si tienes la piel grasa, busca una crema solar con una fórmula ligera y de rápida absorción. Si tienes la piel seca, busca una crema hidratante con ingredientes como el ácido hialurónico.
- Actividades: Si vas a estar activo al aire libre (como nadar o hacer deporte), busca una crema solar resistente al agua y al sudor para asegurarte de que la protección solar no se desgaste con el sudor o el agua.
10 cremas solares faciales ligeras de farmacia