Cuídala bien
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza productos de belleza

Piel grasa: características, causas y tratamiento para deshacerte de los brillos y poros dilatados

Para tener a la piel grasa controlada se debe regular la producción de sebo al tiempo que se mantiene hidratada.

Studio Rice bks F23 033
Imaxtree

Quien tiene la piel grasa sabe que sus principales enemigos a batir son la producción de sebo y la aparición de granitos, que en este caso son mucho más frecuentes que en otros tipos de pieles. Sin embargo, no hay que confundir un exceso de grasa con un exceso de hidratación, pues una piel de este tipo también puede estar deshidratada. Hay que mantener los niveles de agua escogiendo los productos adecuados y manteniendo hábitos saludables.

Características de una piel grasa: la lucha continua contra los granitos

Esta dermis e un tipo que se identifica a simple vista porque suele generar brillos, más allá de las zonas más típicas en otras pieles, como la zona T. La farmacéutica Carmen Bauzá lo explica así: “La piel grasa se caracteriza por un aumento de la producción de grasa por las glándulas sebáceas. Esto se da, sobre todo, en las zonas donde hay mayor presencia de estas glándulas, como la cara y el tórax. Con frecuencia, se produce inflamación, infecciones y un taponamiento de los folículos, lo cual provoca la aparición de granos o comedones y puntos negros”.

Studio Rice bks F23 004
Imaxtree

Causas de la piel grasa: ¿se puede controlar?

Como en todos los tipos de piel la herencia familiar juega un papel fundamental en este sentido: “Los factores genéticos o herencia influyen ya que es común que personas con piel grasa tengan familiares con características cutáneas similares”, apunta la farmacéutica. ¿No sabes qué tipo de piel tienes? Puedes hacer nuestro test para averiguarlo. 

Studio Rice bks F23 033
Imaxtree

Y enfocándonos en factores más científicos, Bauzá explica lo siguiente: “El aumento de la secreción sebácea es consecuencia de la acción de las hormonas en las glándulas sebáceas. Por ello, es innegable que los cambios hormonales juegan un papel clave”. Por tanto hay algunos periodos dela vida, como la adolescencia -¿quién no ha lidiado con algún brote de granitos en esta etapa?- la tendencia a la piel grasa sea mayor.

Por otro lado, sí que hay algunos factores que podemos controlar como los alimentos que ingerimos: “El impacto de la dieta en la producción excesiva de grasa también se valora, especialmente los alimentos ricos en azúcar”, aclara Carmen Bauzá. Por otro lado, la experta apunta otro pilar sobre el que poner el foco: “También influye la salud de la microbiota cutánea. Es decir, los microorganismos que viven en este tejido. Su alteración se relaciona con alteraciones cutáneas como el acné”.

Errores que debemos evitar en la piel grasa

Tan importante son las prácticas que hacemos correctamente como evitar aquello que favorece el empeoramiento de la piel grasa. “El principal error es intentar “secar” con opciones agresivas, como un exceso de limpieza, el abuso de las mascarillas astringentes o exfoliantes”, nos cuenta la farmacéutica. Y es que este tipo de producto puede irritar la piel y además conseguiremos un efecto rebote con más producción de grasa. Por supuesto, evitar hábitos como el tabaquismo y la comida basura también contribuirá a una mejora de la piel.

Modelo maquillada natural
Imaxtree

Los ingredientes que debemos buscar en los productos para piel grasa

A la hora de escoger los productos con los que vamos a mimar nuestro rostro es importante saber cuáles serán esos elementos que nos permitirán mejorar y calmar esta dermis. La farmacéutica, concretamente nos recomienda dos. “El ácido salicílico es muy beneficioso en este tipo de piel para reducir la producción de grasa y producir un efecto queratolítico que ayude a renovar capas superficiales”. Por otro lado añade otro ingrediente que no paramos de escuchar, debido a sus propieades: “La niacinamida ayuda a regular y mejorar la cantidad de sebo, además de tener un impacto positivo en la apariencia de los poros”.

Los mejores tratamientos para piel grasa

1-10
Los mejores tratamientos para piel grasa:
Catrice

1 / 10

Los mejores tratamientos para piel grasa: espray fijador, Catrice

Especialmente desarrollado para pieles grasas, este espray matificante y fijador reduce la producción de exceso de sebo. Utilízalo como primer antes de la base o rocía sobre el maquillaje para darle una duración más prolongada.

Los mejores tratamientos para piel grasa:
Biovene

2 / 10

Los mejores tratamientos para piel grasa: Black Mask, Biovéne

Mascarilla que abre los poros y extrae las impurezas, la suciedad y el aceite que los obstruyen. Este producto elaborado con carbón de leña se potencia con ingredientes naturales, minerales, enzimas y vitaminas que nutren y promueven una piel luminosa y saludable.

Los mejores tratamientos para piel gras
Revolution

3 / 10

Los mejores tratamientos para piel grasa: peeling solution

Este peeling facial es una combinación de productos químicos, diseñados para tratar problemas específicos de la piel grasa. Este peeling para pieles deshidratadas contiene ácido glucólico al 5%, un PHA que es más suave y más tolerado que los AHA como el ácido glicólico. Además contiene hialuronato de sodio al 0,5%, que mantiene la hidratación en la piel.

Sebium Mat Control de Bioderma
Bioderma

4 / 10

Los mejores tratamientos para piel grasa: hidratante, Bioderma

Con la tecnología matificante y antimperfecciones durante ocho horas aporta una eficacia inmediata y contínua para tener una piel sana. Regula biológicamente los brillos con el zinc y la vitamina B6, alisa la piel y disminuye los poros con activos queratolíticos y astringentes). También limita la aparición de las imperfecciones.

Los mejores tratamientos para piel grasa:
Dermacy

5 / 10

Los mejores tratamientos para piel grasa: protector solar, Dermacy

Protector solar SPF50 acción matificante para no aportar más grasa a este tipo de pieles con exceso de sebo. Es un producto diseñado para su uso diario y se puede reaplicar cada dos horas sin miedo a que aparezca textura o irregularidades.

Los mejores tratamientos para piel grasa:
7th Heaven

6 / 10

Los mejores tratamientos para piel grasa: Mascarilla de barro del Mar Muerto, 7th Heaven

Gracias a los minerales y nutrientes procedentes del mar muerto, podemos eliminar las posibles impurezas, abrir los poros de la piel y mantener la piel limpia y sin manchas. Los principales ingredientes de la mascarilla son la sal del mar muerto, algas y lavanda.

Los mejores tratamientos para piel grasa: tónico de caléndula, Khiel's
Kiehl's

7 / 10

Los mejores tratamientos para piel grasa:

Un tónico calmante sin alcohol infusionado con pétalos de caléndula para reducir visiblemente el enrojecimiento, la grasa y mejorar la textura de la piel en solo 3 días. No tiene parabenos ni fragancia.

Los mejores tratamientos para piel grasa:
The Saem

8 / 10

Los mejores tratamientos para piel grasa: crema Iceland, The Saem

Crema de textura gel ideal para pieles grasas o mixtas. Enriquecida con agua mineral de Islandia que alivia la deshidratación, mejora la elasticidad de la piel y equilibra la producción excesiva de grasa.

Los mejores tratamientos para piel grasa:
Dermocracy

9 / 10

Los mejores tratamientos para piel grasa: gel exfoliante, Dermocracy

Limpia y exfolia suavemente tu piel, todo en un mismo paso, con [AHA/BHA] Gel Limpiador Exfoliante. El ácido glicólico y el ácido salicílico serán los encargados de limpiar tu piel en profundidad, desobstruir los poros y controlar el exceso de grasa.

Los mejores tratamientos para piel grasa:
Clarins

10 / 10

Los mejores tratamientos para piel grasa: aceite de loto, Clarins

La combinación de aceites esenciales de romero y geranio con extracto de loto purifica, minimiza los poros y afina la textura de la piel. El aceite de avellana de acción nutritiva previene la deshidratación, suaviza y satina la piel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?