Trucos Beauty
Los mejores exfoliantes caseros para una piel suave y jugosa
Es el momento idóneo para preparar la piel para este verano y qué mejor que con alguno de estos exfoliantes caseros.
Actualizado a
D.R.
Muchas veces no hace falta recurrir a tratamientos caros de belleza porque podemos conseguir buenos resultados con ingredientes naturales que tengamos por casa. Con la cosmética natural podemos hacer mascarillas para el pelo (aquí tienes las mejores para pasar de pelo a PELAZO) y la cara, y también un sinfín de exfoliantes corporales naturales. Los exfoliantes te servirán para permiten mantener tu piel impecable y también para limpiar y eliminar las impurezas de todo tu cuerpo, además de que mejora su aspecto. Tras una ducha y una buena exfoliación, tu piel estará lisa, hidratada, suave y radiante. El motivo es que elimina las células muertas de la piel, activa la regeneración, y acaba con las impurezas, dejando una piel suave y bonita.
Algunos de los ingredientes que te pueden servir
- Azúcar. Morena, de panela, blanca... sea del tipo que sea, su textura es ideal para eliminar fácilmente las pieles muertas.
- Avena molida. Funciona muy bien en las pieles sensibles ya que su textura es más suave.
- Esencias. Puedes añadir unas gotas esencia (lavanda, menta, vainilla, etc.) o el zumo de medio limón/naranja le dará a tu exfoliante corporal natural un aroma agradable y propiedades astringentes a tu piel.
- Aceites. Ayudan a hidratar la piel y son estupendos para dar cuerpo al el exfoliante corporal. Los más usados son el oliva, coco y argán.
- Sal. Sus granos de sal ayudan a dejar la piel suave, aunque en este caso se puede jugar con diferentes granos y tipos de sal. Si tienes la piel muy sensible, evita usarla.
- Café. Molido, en el grado que prefieres, te ayuda a exfoliar tu piel y dejarla lisa.
1 / 5
Café molido como exfoliante
Agrega un poco de café a una crema limpiadora. Humedece la piel del cuerpo y extiende esta mezcla realizando movimientos circulares. Lávate con agua tibia. Este exfoliante es vigorizante y perfecto para usar por las mañanas en la ducha.
Gtres
2 / 5
Exfoliante a base de leche y avena
Mezcla bien 2 cucharadas de leche en polvo y media taza de avena molida. Agrega agua y mezcla los ingredientes. Deja reposar la mezcla por un minuto. Frota la mezcla por el cuerpo con un masaje ascendente y acaba con una buena ducha de agua tibia. Este exfoliante es ideal para pieles sensibles.
Unsplash
3 / 5
Exfoliante casero con azúcar y limón
Un sencillo y eficaz exfoliante casero para la piel es el que conseguimos al mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, dos de azúcar y media cucharada de zumo de limón. Aplica la mezcla con movimientos circulares, después deja actuar durante unos 10 minutos y retira con agua tibia. El limón actuará como astringente, así que si tienes la piel grasa, este exfoliante es perfecto para ti.
Unsplash
4 / 5
Exfoliante con aceite de almendras dulces
Calienta aceite de almendras hasta que esté tibio y mézclalo en una taza con dos cucharadas de azúcar moreno de grano grueso. Con una esponja, aplícalo sobre tu piel antes de la ducha y después retíralo con agua tibia y jabón suave. Notarás la piel súper hidratada, suave ¡y con un olor increíble!
Unsplash
5 / 5
Exfoliante de linaza y miel
Para mantener los codos y las rodillas suaves mezcla 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agrega 25 gramos de linaza y mezcla. Pon la pasta en el frigorífico tres horas. Frótate los codos y las rodillas con la pasta y déjala actuar por tres minutos. Aclara y ¡listo!
Unsplash
ESTÁS EN Belleza > Cuerpo > Los mejores exfoliantes caseros para una piel suave y jugosa