Pasados los 40, cuidar la piel del rostro (¿Has probado la tendencia de skincare glass skin?) se convierte en un mandamiento, incluso si lo venías haciendo hasta ahora, en esta década tu piel necesita cuidados extra. El rostro empieza a sufrir transformaciones profundas que requieren tratamientos específicos: las líneas de expresión suelen convertirse en arrugas, la piel pierde hidratación y textura y el tono se vuelve menos luminoso. Si ya has soplado 40 velas, esto te interesa, porque hemos preparado una selección de cremas antiarrugas para usar a diario (y de los ingredientes en los que debes fijarte).
¿Qué tipo de crema utilizar a partir de los 40?
Los niveles de elastina y colágeno comienzan a disminuir a partir de los 25 años, pero es llegando a los 40 cuando la falta de elasticidad y densidad se hace presente en nuestro día a día. Además, en torno a los 35 el óvalo facial comienza a desdibujarse y el cuello pierde firmeza.
Por tanto, te vendrá genial utilizar cremas que contengan los siguientes ingredientes: ácido hialurónico, vitamina C, colágeno, retinoides o Coenzima Q10.
Tal y como comenta la farmacéutica Piluca Barrau "el principio fundamental para una piel saludable y resistente a las agresiones externas, sin duda, es la prevención. Cuánto antes ayudemos a nuestra piel a defenderse de los radicales libres y le aportemos las vitaminas y proteínas necesarias para enfrentarse al paso del tiempo, la piel frenará el envejecimiento prematuro y lucirá más sana y más bonita durante más tiempo".
"El secreto está en empezar a tratar la piel con productos preventivos adecuados a partir de los 20-25 años, momento en el cual la piel empieza a disminuir la producción de colágeno entre un 1% y un 1,5% por año. Aunque estos efectos se notarán años más tarde, es esencial tenerlo en cuenta para empezar a frenar la pérdida de proteínas y estimular su producción cuánto antes, sobre todo y muy especialmente en edades alrededor de los 40 años es fundamental", explica. Así que, si tienes menos de 40 y estás leyendo esto, también te animamos a empezar a utilizar alguna de las cremas que encontrarás en la galería.
Hemos buscado (y encontrado) las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años que además de todos los precios y de nuestras firmas favoritas que más nos gustan porque, ¡funcionan!