Una de esas cosas en las que no queremos ni pensar es en la huella que deja el paso de los años en nuestra piel. Manchas, arrugas y los temidos signos de la edad que apenas nos atrevemos a pronunciar. Pero, que no cunda el pánico porque, aunque es algo irremediable que a todas nos va a llegar, podemos ponerle solución y empezar a combatirlos incluso antes de que aparezcan, ralentizando estos signos del envejecimiento.

Que todos los males del mundo tengan tanta solución como estas cremitas súper eficaces que venimos a presentarte para combatir los signos del envejecimiento. Son muy potentes y, aunque seguro que ya las conocías, es posible que quedaran en el olvido en tu radar de fórmulas poderosas para combatir el envejecimiento. Son un básico en tu rutina de cuidadofacial y, además, ninguna cuesta más de 40 euros. ¡Descúbrelas!

¿Por qué las cremas con colágeno son ideales a cualquier edad?

A las pieles jóvenes les ayuda a prevenir la aparición de arrugas, manchitas y otros signos indeseados del envejecimiento que, irremediablemente, se presentan en nuestra piel. Además, ayuda a reducir las primeras líneas de expresión (que unas pieles manifiestan mucho antes que otras).

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

A las pieles maduras les ayuda a ir remediando esos signos del envejecimiento, erradicándolos y ayudando a conseguir una piel más lisa, uniforme, luminosa y, al fin y al cabo, con un aspecto mucho más tenso, unificado y joven.

Pero... todavía hay más beneficios

Aunque la misión principal de estas formulaciones es ayudarnos a combatir los signos del envejecimiento, también revierten otras afecciones de la piel, mejoran su aspecto y luchan contra el acné, la deshidratación, la fatiga y los signos más visibles del estrés en el rostro, gracias a sus propiedades cicatrizantes (su función principal es unir músculos, tendones, ligamentos... y el resto de tejidos de la piel para que esta presente un aspecto mucho más unificado).

Otros factores contra el envejecimiento a tener en cuenta en una formulación:

  • Que incluya factor de protector solar porque, aunque no haga sol, los rayos siempre inciden en nuestra piel.
  • El retinol, que cuenta con poder exfoliante y ayuda a estimular la producción de colágeno.
  • La Vitamina C ayuda a combatir las arrugas y las líneas de expresión.
  • La niacinamida, que no solo reduce los signos de la edad, también hidrata, disminuye el acné y afina los poros.
  • El ácido hialurónico es un pilar en la lucha contra el envejecimiento de la piel.
  • Las ceramidas, fortalecen la barrera de la piel que se va debilitando con la edad.
  • El ácido ferúlico, que neutraliza los radicales libres evitando la aparición de manchas, arrugas e, incluso, el cáncer de piel.

10 cremas con colágeno de farmacia