Los faux fur son los abrigos que adoran las que más saben de moda para ir calentitas pero cuando llegamos a los últimos días de febrero, saludamos a Lorenzo y vemos que la primavera está a la vuelta de la esquina entonces, como Amelia Bono, nos decantamos por el abrigo cruzado que es tan elegante y favorecedor que hasta las menos clásicas se lanzan a por él. La otra opción de abrigo para las que odian los plumas. Acolchados, gabardinas, capas, de paño y a tope de color como los más llamativos en verde, rosa o naranja. Han sido varios los modelos en los que invertir durante las rebajas y semanas después, nuestro radar ha vuelto a emitir una alerta al localizar uno de esos abrigos por los que hay que suspirar. 

El abrigo cruzado que adora Amelia Bono y las chicas más clásicas y pijas

El gusto de Amelia Bono por combinar y hacerse con prendas bonitas es exquisito así que no podemos dejar de estar pendientes de todo lo que sube para conocer cuál ha sido su último fichaje en Zara o cómo ha combinado una prenda viral. A la ya consolidada it girl le copiamos los jeans campana que mejor quedaban de toda la temporada y seguiremos su consejo de que un look de invierno se anima con un jersey vitamina. Y este fin de semana ha optado por lucir un abrigo cruzado de lana que no puede faltar en ningún armario.

Es el eterno abrigo que adoran nuestras madres y que rescataremos todos los años del guardarropa cuando llegue el invierno porque es imposible que pueda quedarse obsoleto. Las mujeres que mejor visten de nuestro país tienen, como mínimo, uno de esos modelos entre sus habituales abrigos de corte recto o más masculinos. Es una opción infalible para terminar de configurar un armario cápsula.

Tener a mano unos cuantos esenciales, fuera de toda tendencia, es clave a la hora de configurar buenos estilismos. Por eso, las chicas más clásicas y pijas saben cómo ha de ser el abrigo cruzado: un tejido de buena calidad, un diseño sencillo y un color sobrio, a saber: la gama de marrones oscuros o claros, azul marino o negro. Si reúne estas tres características, entonces merecerá la pena invertir en él.

Cómo llevar el abrigo cruzado de Amelia Bono

¿Cuál es la clave para llevarlo sin caer en lo sobrio? ¿Cuáles son los puntos esenciales de la guía de estilo? Pues la respuesta es muy fácil y pasa por llevar prendas de apariencia nada sobria, totalmente contraria a la que transmite el abrigo cruzado. El mejor de los looks será el combo cool de unos vaqueros holgados, zapatillas deportivas y un jersey vistoso.

El look de Amelia Bono con el abrigo cruzado: bolso acolchado rojo y collar verde
Instagram @ameliabono

Siempre han sido asociados a un outfit más arreglado y muy de oficina así que huye de todo tipo de prendas serias y si decides llevarlas, que tengan mucho movimiento y se alejen de las siluetas clásicas. Por ejemplo, Amelia Bono ha apostado por unos leggins de polipiel en color negro al igual que el jersey y para romper ha añadido un collar de cuentas en verde que contrastaba con su bolso acolchado rojo

El abrigo cruzado que enseña Amelia Bono

El abrigo que luce la influencer está confeccionado en lana, tiene un cierre cruzado mediante doble botonadura frontal, puño con abertura y una caída recta que nos encanta. Además, ¡está rebajado! En la página web cuenta con un 30% de descuento y, de 249 euros de antes, ahora está a 169 euros.

Abrigo cruzado de lana de Massimo Dutti de Amelia Bono
Massimo Dutti
COMPRAR