Máxima de Holanda ha regresado del Caribe, donde ha pasado unos días de visita oficial junto a su marido y su hija mayor, la princesa heredera Amalia, compartiendo momentos muy especiales con los habitantes de las islas que forman parte de los territorios holandeses. Esta semana, sin embargo, la esposa del rey Guillermo ha cambiado las veraniegas temperaturas que ahora disfrutan en el otro lado del océano por el frío que azota los Países Bajos.

Máxima de Holanda ha dejado de lado la colorida paleta de color que le hemos visto durante este viaje en su vestimenta, para adoptar otra más propia del invierno, dando una muestra de que ningún detalle de sus outfits queda a la improvisación.

Máxima de Holanda y su look para un día de trabajo: cómo llevar la capa

Máxima de Holanda ha acudido este miércoles 15 de febrero a FastFeetGrinded en Heerhugowaard y lo ha hecho con un look en el que hemos vuelto a ver una de sus prendas favoritas, una capa larga de Valentino que guarda en su armario acompañada de otra muy parecida de Natan, en color beis. Esta ocasión ha descolgado de la pecha la más oscura para crear un estilismo sencillo y fácilmente replicable.

Máxima de Holanda capa burdeos
Gtres

Máxima ha construido la base del look con un pantalón gris oscuro de pernera ancha y la raya perfectamente marcada. Una prenda de estilo masculino que se enmarca en la tendencia working girl de la que este año es máximo exponente el estampado de raya diplomática. Esta pieza automáticamente sube por enteros la elegancia de la propuesta.

El estilo working girl, inspiración para Máxima de Holanda

Junto a la pieza inferior, Máxima ha apostado por una blusa del mismo color de la capa, de forma que al unir ambas, las mangas del top parecen las mangas de la prenda exterior. Se trata de una parte superior bastante ajustada al cuerpo que contrasta con la amplitud del pantalón de traje.

Los detalles más especiales de esta prenda son las aberturas que incorporan las mangas, que el dan un extra de estilo y el elegante cuello en forma de cascada, en el que tejido se arruga de manera armoniosa sobre el pecho.

Máxima de Holanda capa burdeos
Gtres

Sobre las dos piezas, la protagonista del conjunto, la preciosa capa de la firma italiana a la que Máxima parece tener un cariño especial. Y no es para menos, pues la estructura de la prenda hace que el cuerpo se ve mucho más estilizado porque marca la línea vertical de la figura. A pesar de su largo, a Máxima de Holanda le queda por debajo de las rodillas, lo que permite ver la prenda que lleva debajo de la misma, creando armonía en el conjunto.

La capa burdeos de Valentino, una de las prendas preferidas de Máxima de Holanda

Como decíamos, la reina Máxima siente predilección por esta pieza y se la hemos visto ya en otras ocasiones. Por ejemplo el pasado 2021, cuando acudió a la entrega del Premio Príncipe Bernhard Cultuurfonds 2021 a la organización IVN Nature Education. Casi siempre que saca esta capa del armario, Máxima de Holanda la combina con alguna otra pieza del mismo tono. En aquella ocasión apostó por un vestido que combina el naranja y el burdeos.

Máxima de Holanda capa burdeos
Gtres

La versión de la capa en beis: así se lleva en looks monocromáticos

Justo ayer, en su visita al centro de oncología pediátrica Princesa Máxima, la reina ofreció otra forma diferente de interpretar la capa. Esta vez apostó por una en color beis firmada por una de sus marcas de moda de referencia, Natan, y construyó un look monocromático a su alrededor, con vestido, botas altas y cartera de mano a tono.

Máxima de Holanda capa beis
Gtres

En resumen, podemos decir que Máxima de Holanda se une a otras royals como la reina Letizia o Matilde de Bélgica como grandes defensoras de las capas. Y es que son un gran recurso para crear un estilismo sofisticado, sobre todo en ocasiones en las que gran parte del tiempo lo vamos a pasar en exterior, ya que esta pieza será la auténtica protagonista del outfit y la demás pasarán desapercibidas.

Copia el look de Máxima de Holanda en el low cost

capa burdeos
Claudie Pierlot

Esta capa larga de Claudie Pierlot (171 €) es de un estilo algo más infomal que el de la que luce Máxima de Holanda, pero son similares en cuanto a color y largo. Una forma de elevar estas prendas cuando queramos que tengan un carácter más sobrio es añadirle prendas más formales, inmediatamente se transformará.

Pantalón vestir
C&A

El pantalón sastre es una de las prendas de la temporada que han interpretado todas las firmas de moda, cada una llevándosela a su terreno. Este es de C&A (49,99 €) y el diseño tiene un estampado de cuadros muy pequeños que lo hace apto para cambinar con todo tipo de colores.