La reina Letizia ha lucido las que son sus primeras prendas de estreno de este 2023. Tras un año en el que comenzó apostando por reciclar de su vestidor varias piezas, ahora la monarca española amplia su armario. Lo ha hecho en Menorca, hasta donde ha viajado para una visita a la isla junto al rey Felipe VI. Su primer look ha estado compuesto por un vestido de rebajas de Mango, siempre apoyando la moda española, que es de estreno.

Se trata de un diseño midi y recto, con cuello perkins, manga larga fruncida, detalle fruncido en la cintura y abertura en la espalda con cierre de botón. Su precio original era de 60 euros, pero ahora puede adquirirse, al 50% de descuento, por tan solo 30 euros. Aunque en la web solo quedan las tallas más pequeñas (y seguramente se agoten en segundos), en las tiendas físicas seguramente podrás encontrarlo.

Aunque este vestido ‘made in Spain’ no es la única prenda de estreno de este invernal look. El abrigo de estilo oversize, con cinturón incorporado, pertenece a la firma internacional &Other Stories. Una marca que ha ganado muchos puntos en los últimos años en el vestidor de la reina Letizia. Remataba el estilismo con unas bonitas botas negras de piel de las que desconocemos la firma porque, sorpresa, también son de estreno.

Reina Letizia en Menorca
Gtres

Lo que sí ha recuperado la monarca española es su bolso bandolera de Adolfo Domínguez. Confeccionado en vaqueta lisa, tiene un asa regulable con hebilla, bolsillo interior y cierre magnético.

Bolso de Adolfo Domínguez de la reina Letizia
Adolfo Domínguez

Ideal si lo luces estilo bandolera con una blazer y jeans oversize.

A la venta en la página web oficial de la firma, también está disponible en blanco roto y camel y tiene un precio de 199 euros.

Vestido de Mango de la reina Letizia
Gtres

El recogido trenzado de la reina Letizia en Menorca: cómo conseguirlo

La reina Letizia ha demostrado a lo largo de los a��os que le encanta jugar con su melena. De ahí que la veamos lucir todo tipo de peinados y recogidos (su favorito es el de estilo bailarina). En esta ocasión, nada mejor que un moño trenzado para dejar el cuello al descubierto. Un truco para las que son un poco bajitas y no quieren que los vestidos o los abrigos largos acorten más todavía su figura. En el caso de la reina Letizia ella suele hacerlo para dejar respirar un poco sus estilismos y también para darle protagonismo a las joyas.

Por ello, la reina Letizia ha lucido en Menorca un moño trenzado muy fácil de imitar. Lo único que tienes que hacer es recoger tu melena en una cola alta y con el pelo recogido en la misma realizar un trenza. Después gírala sobre el centro de la coleta y fíjala el moño con un par de horquillas y laca. Aunque prescinde de esta última si lo que buscas es un resultado más natural.

Look Letizia

En cuanto a las joyas que ha lucido, la reina Letizia ha apostado por unos de sus pendientes preferidos. Los triple XS hoops 3arrings de Gold&Roses que están realizados en oro rosa y diamantes blancos.

Pendientes de aro triples de Gold&Roses de la reina Letizia
Gold& Roses

Minimalistas pero tremendamente llamativos son perfectos para llevarlos con recogidos.

Sin olvidarnos del anillo que estrenó en la pasada celebración de la Pascua Militar. Se trata de un diseño de la firma italiana Coreterno que lleva inscritas las palabras "Amor che tutto move" (el amor todo lo mueve). En su interior puede leerse: "As long I'm existing you will be loved" (todo lo que viva tú serás amada). Una pieza muuy especial que puede adquirirse online por un precio de 975 euros.

Anillo con inscripción de la reina Letizia
Coreterno

Se dice que podría haber sido un regalo de sus hijas a la reina Letizia. 

En esta visita, que durará tan solo un día, los reyes de España visitarán el Puerto de Mahón, la isla del Rey y ya en la Ciutadella asistirán al acto de inauguración de ​la Farmacia Llabrés, un espacio rehabilitado gracias a la Fundación Hesperia y al Consell Insular de Menorca, que será destinado a las actividades y talleres propios de la entidad social, y a las visitas de la ciudadanía.

Aquí concluirá la agenda oficial de la reina Letizia esta semana. El próximo lunes, la Casa Real ya ha confirmado que tanto Doña Letizia como el rey Felipe VI viajarán hasta Atenas para asistir al funeral por Constantino de Grecia. El acto religioso tendrá lugar en la catedral metropolitana de la capital griega y a la misma también acudirá la reina Sofía. El hermano pequeño de la reina Sofía siempre fue muy cercano al rey Felipe VI y también mantenía una estrecha relación con el rey emérito Juan Carlos I. Al residir ahora en Abu Dabi, Casa Real española no se ha pronunciado sobre si el emérito se desplazará hasta Grecia para dar su último adiós al que fue su cuñado.