Street Style

Esta es la regla de estilo secreta de las que más saben de moda

Algunos de los mejores 'looks' del 'street style' siguen siguen este sencillo truco.

Actualizado a

Cómo combinar accesorios

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Han sido muchas las mañanas en las que me he mirado al espejo y me ha dado cuenta de que a mi look le faltaba un nosequé. La mayor parte de las veces, la solución pasa por cambiarme los zapatos o ponerme algunos accesorios clave (y ahora, las celebrities me han convencido de que también vale la pena combinar mi mascarilla). Aún así, en ciertos momentos me he excedido añadiendo complementos, lo que me hizo preguntarme: ¿hay algún truco para encontrar el punto medio?

Echando un vistazo a las fotos de street style, me he dado cuenta de que sí, hay una fórmula bastante popular pero sutil, que he comenzado a llamar la regla Plus 3. A diferencia de otros trucos que se centran en la cantidad exacta de piezas que has de llevar, esta se centra solo en aquellos complementos que realmente consiguen marcar la diferencia (accesorios, zapatos y gorros...) para elevar tu look a la perfección.

La regla de estilo para ir a la moda siempre

Pongamos por caso que llevas un vestido básico negro y unas sandalias negras sencillas. Una combinación que por si sola puede resultar un poco aburrida. La regla Plus 3 consigue que, añadiendo un colgante, un cinturón o un sombrero (tres piezas que llaman la atención por si solas) le des un giro de 180º a tu look.

También puedes optar por algo diferente. Siguiendo la misma regla, sustituye las sandalias negras por unos tacones rojos. En lugar del cinturón y el sombrero, una chaqueta de punto y un pañuelo de seda también seríanun buen golpe de efecto.

Este efectivo método puede explicarse mejor con fotos. A continuación, echa un vistazo a algunos conjuntos que incorporan la regla Plus 3.

1-9
Cómo combinar accesorios

1 / 9

Bandana + collar cadena + pendientes de aro

Sin los accesorios, este look es básicamente lo más clásico: vaqueros, top blanco y deportivas. Sin embargo, gracias a los accesorios se transforma en algo moderno y con estilazo.

Getty Images
Cómo combinar accesorios

2 / 9

Sombrero + collar + calcetines a la vista

Este look llama la atención desde bien lejos. El sombrero es una de las piezas que más destacan, y el collar en y griega proporciona un bonito contraste con la camisa blanca. El último detalle son los calcetines tobilleros, que rápidamente cambian el look y le dan un giro de lo más moderno.

Getty Images
combinar-accesorios-8

3 / 9

Chaqueta + maxipendientes + botines plateados

Un blazer tiene el increíble poder de transformar cualquier look, y los pendientes dorados son la nota de color perfecta que destaca sobre los colores oscuros. En cuanto a los zapatos, las botas negras hubieran sido la opción más predecible pero esta experta en moda optó por un par con acabado metálico proporcionando el tercer y último golpe de efecto.

 

Getty Images
Cómo combinar accesorios

4 / 9

Blazer + colgante + sandalias 'chunky'

Aunque una de las piezas con mayor protagonismo son las gafas, una vez entres a un espacio interior lo más llamativo será la blazer, el collar y los zapatos azules.

Getty Images
Cómo combinar accesorios

5 / 9

Gafas de sol + pendientes + zapatos rojos

Siempre he creído que es complicado llevar según qué accesorios en verano. Para mí, menos será siempre más, sobre todo cuando se trata de no pasar calor. Sin embargo, también es cierto que algunos accesorios como gafas transparentes (¡que se pueden usar en interiores!), unos pendientes llamativos y unos zapatos a todo color pueden marcar la diferencia.

Getty Images
Cómo combinar accesorios

6 / 9

Pendientes + pañuelo + bolso a todo color

Normalmente no incluiría un bolso en la ecuación, ya que no es algo que lleves puesto todo el día. Sin embargo, el diseño verde añade un toque de color de lo más apetecible. El pañuelo a modo de cinturón también le da un rollo especial.  El tercer 'bam' en este caso son los pendientes, que añaden el toque final y delicado.

 

Getty Images
Cómo combinar accesorios

7 / 9

Collares superpuestos + pendientes + chaleco

Los collares superpuestos actúan como una única pieza, así que se contabilizan como un único accesorio. El golpe de efecto lo proporcionan los pendientes grandes y el chaleco, pues sin estos el 'look' sería bastante simple.

Getty Images
Cómo combinar accesorios

8 / 9

Chaqueta naranja + collar + una prenda azul

Las piezas coloridas y con un toque brillante le dan un toque muy especial al combo básico de camiseta y falda. 

 

 

Getty Images
Cómo combinar accesorios

9 / 9

Boina + collar cadena + sandalias de plataforma azules

Este conjunto incluye más de tres accesorios, pero cumplen perfectamente su cometido: llaman la atención y dan un golpe de efecto. Los zapatos azules lo hacen aún más especial.

 

Getty Images

Te puede interesar:

tendencias consejos street style Look de día
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?