Inspiración

Cómo vestir con estilo los días de lluvia según las 'insiders'

¿Y ahora qué me pongo con lluvia? Reconócelo: vestirte en días de lluvia te da mucha pereza. Por eso, hemos hecho una selección con los mejores ‘looks’ de lluvia inspirados en las que más saben de moda.

mejores-looks-lluvia-1280.
Imaxtree
Carla Domínguez
Carla Domínguez

Redactora web

Actualizado a

Escuchar como suena la lluvia mientras dormimos es una de las sensaciones más placenteras. Sin embargo, cuando nos toca levantarnos y salir a la calle en plena lluvia, la cosa cambia. Vestirnos en los días más lluviosos del año no es una de las cosas que más nos gusten. Suele hacer bastante frío, hay humedad y en muchas ocasiones se nos manchan los pantalones al pisar sin querer charcos de lluvia. 

Si te falta alguna lluvia de ideas para estos días tan grises, tranquila porque hemos encontrado la inspiración que te falta. Para ello, hemos indagado en el ‘street style’ y hemos recolectado los mejores ‘looks’ para días de lluvia de las que más saben de moda para que puedas copiarlo durante estas semanas. Gorras, botas de agua, pantalones de efecto cuero, abrigos acolchados y sobre todo mucho (mucho) ESTILO. ¿Estás preparada para hacerle frente a la lluvia de una forma ‘chic’?

1-12
mejores-looks-para-lluvia-vaqueros-folded-up

1 / 12

Con los vaqueros de moda del 2021, los 'folded up'

Son los vaqueros más deseados del momento y los que acompañarán todos nuestros 'looks' del 2021 hasta nuevo aviso. Las que más saben de moda, lo tienen claro y también algunas 'influencers' como María Pombo, quien hace muy poco ya ha caído a estos vaqueros 'folded up' con una opción de Uterqüe. La ventaja de estos vaqueros en los días de lluvia es que están a una altura perfecta para que no se te mojen con los charcos. 

Imaxtree
mejores-looks-lluvia-tonos-verdes

2 / 12

Con el color de moda, el verde

¿Piensas en lluvia y vas directa al color negro? Error. Hay más opciones para llevar estos días tan grises además del negro y el verde es una de las mejores opciones. Además este año, el color verde es tendencia y queda genial con una amplia gama de tonalidades, desde granates, camel hasta el propio negro. ¿Te animas?

 

Imaxtree
mejores-looks-lluvia-abrigo-piel

3 / 12

Con abrigos efecto cuero

Las prendas en cuero han pisado muy fuerte este año y lo seguirán haciendo todo 2021 incluso en los días de lluvia. Para estas ocasiones, hazte con un abrigo efecto cuero como este lleno de color que alegre cualquier 'total look' en negro

Imaxtree
mejores-looks-lluvia-botas-suela-track

4 / 12

Con botas de suela track

Son las botas del momento y en los días de lluvia, casi las más prácticas junto con las botas de agua. Puedes llevarlas con pantalones efecto piel, leggings, jerséis o una buena blazer. ¡Hay muchas opciones!

mejores-looks-lluvia-abrigos-plumas

5 / 12

Con abrigos de plumas

¿Quién nos iba a decir que amaríamos tanto los abrigos de plumas? Pues bien aprovecha que son calentitos y que además mucho repelen el agua para usarlos los días de lluvia. Puedes usarlos largos o en versión corta como esta opción, acompañado de unos buenos vaqueros 'wide leg'. 

 

Imaxtree
mejores-looks-de-lluvia-street-style

6 / 12

Con 'total look' efecto cuero

Como te decíamos el efecto cuero ha llegado para quedarse y podrás llevarlo en pequeñas dosis o en 'total looks' como este. La clave para acertar con un 'total look' en cuero es añadir diferentes tonalidades o algún color que destaque sobre el otro para que no se sea del todo aburrido. 

Imaxtree
mejores-looks-para-lluvia-traje

7 / 12

Con minibolsos

Para un día de lluvia en el que vamos estresadas, lo mejor es optar por bolsos cómodos. Si puedes y no tienes que llevar muchas cosas al trabajo o simplemente vas a hacer algún recado, mejor opta por minibolsos. Los minibolsos son tendencia y además nos permiten ir más cómodas con los días de lluvia. 

Imaxtree
mejores-looks-de-lluvia-conjunto

8 / 12

Con 'total looks' en camel

El color camel está de moda. Celebrities como Paula Echevarría, casi no pueden vivir sin este color tan versátil y funcional. Es un tono que va bien con todo y que aparte podemos llevar a modo de 'total looks' como esta opción con traje incluso en días de lluvia. ¿Te animas?

Imaxtree
mejores-looks-de-lluvia-vestido-jersey

9 / 12

Con superposición de prendas

Un 'look' de lluvia básico que nunca falla y que permitir adaptarnos a la temperatura de cualquier lugar. Este 'look' con vestido y jersey de punto grueso por encima, acompañado de unas botas altas con efecto arrugado te solucionará el día de lluvia. Y además, funciona 24/7, tengamos una comida de amigas en 'petit comité' o una reunión de trabajo. 

Imaxtree
mejores-looks-de-lluvia-complementos

10 / 12

Con botas de tacón cuadrado

Lo más cómodo en días de lluvia es optar por calzado cómodo para evitar sobre todo caídas, pero es cierto que a muchas igualmente nos gusta llevar tacones, nieve o truene. Si eres de esas, o al menos tienes la oportunidad de ir en coche al trabajo, lo mejor es que optes por una bota con tacón cuadrado como este. Una alternativa con la que ganaremos altura pero sin perder el equilibrio y el confort. 

Imaxtree
mejores-looks-de-lluvia-botas-de-agua

11 / 12

Con botas de agua

Son las más deseadas del 'street style'. Aprovecha el 'boom' de las botas de agua para usarlas cuando son más prácticas, es decir en los días de lluvia. Y es que aunque hemos visto estas botas en días muy soleados y con minivestido, ahora es el momento de usarlas ¡y bien! Puedes optar por combinarlas con leggings y jersey calentito de punto como ha hecho la 'insider' de moda, Pernille Steisbaek. Además, como ha hecho ella, podemos huir de las clásicas en verde (y bestsellers de Zara) o negro y optar por colores más vivos como en crudo, blanco o marrones claros. 

@pernilleteisbaek
mejores-looks-de-lluvia-abrigo-de-pelo

12 / 12

Con abrigos de pelo a todo color

Ir abrigada en los días de lluvia es importante y también con un toque de estilo. Añade color a tus días más grises con abrigos de pelo como este. ¡Te alegrarán el día!

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?